Antes de que Big Daddy Kane estuviera sacudiendo los fades de alto nivel y los anillos de cuatro dedos, era un rapero de batalla hambriento que buscaba un desafío.

Entonces, al principio de su carrera de rap a los 14 años, Kane acudió a Kool Moe para desafiarlo a una batalla. Como miembro de la tripulación pionera de Hip Hop, los Traicerosos Tres, Moe Dee fue una de las primeras superestrellas de Raps y su legendaria batalla en el escenario con las ocupadas Starski de abejas en Harlem World en 1981 se considera como el comienzo de las batallas de rap de los días modernos.

Baste decir que Kane no estaba lista para el desafío y Moe Dee le hizo saber.

Big Daddy Kane: iba a diferentes vecindarios alrededor de Brooklyn luchando contra los gatos en el que comenzó en 82, así que eso es como octavo grado. Tal vez 13, 14. Antes de que realmente tenga un trato, no creo que haya luchado contra los artistas conocidos. Le pedí a Kook Moe Dee una batalla, pero él no me luchó. Lo habla en su libro. Él seguía caminando diciendo Nah Shorty, no lo quieres. Pero le pedí una batalla de regreso, quiero decir alrededor de 83. Sé que estaba listo, pero ese era Moe Dee en su mejor momento. Después de la aniquilación de la abeja ocupada y esos famosos dos bares sobre Melle Mel. Quiero decir, él era el rey de la batalla en ese entonces.

Big Daddy Kane recuerda a Kool Moe Dee declinando a la batalla | Hiphopdx

Kane se uniría a Marley Marls Elite Juice Crew y lanzaría su álbum debut histórico Long Live the Kane , que incluía articulaciones clásicas como Aint No Half-Steppin, Set It Off and Raw (Remix). El álbum mostró una presencia de micrófono formidable de Kanes, habilidades de rima impecables y estilo llamativo y rápidamente convirtió al rapero de Brooklyn en sensación de rap.