Si bien la historia puede recordar el gran y notorioso gran como la mejor superestrella de Bad Boy Records, en realidad fue el sencillo debut de Craig Macks 1994, Flava in Ya Ear, que fue el primer lanzamiento de las etiquetas.
Poco después de ser despedido por Andre Harrell de Uptown Records, Puffy lanzó a su chico malo como empresa conjunta con Arista Records en 1993 . Los primeros dos firmantes de las etiquetas fueron Biggie, que venían con Puffy de Uptown, y Craig Mack, un rapero nacido en el Bronx, criado en Long Island, con un regalo para mantenerlo funky.
El 26 de julio de 1994, Bad Boy lanzó su primer sencillo, The Easy Mo Bee Flava en YA Ear que se convirtió en un éxito instantáneo. La canción alcanzó su punto máximo en el top 10 del Billboard Hot 100 y fue fundamental al iniciar las etiquetas de los 90. Un par de meses más tarde, Big lanzaría su sencillo Sence Juicy y su posterior lanzamiento de álbum vendería 2 millones de copias, consolidando la posición de Bad Boys como una de las mejores etiquetas de rap del mundo.
Irónicamente, Craig Mack inicialmente no quería rapear sobre el Instrumental Easy Mo Bee, según una entrevista con Poke and Tone of the Production Duo Trackmasters.
Poke: Craig dijo, este ritmo es loco, no sé qué hacer con esto. ¡Puff es como, rap! Nigga, eso es lo que haces. Y Craig es como, ¿dónde está los instrumentos, ¿dónde está el bajo? Estábamos como, nigga, ¿no lo sientes? Básicamente, Puff tuvo que arrastrarlo a la cabina pateando y gritando para subir al ritmo. Craig no lo vio. Pero lo hizo e hizo lo que hizo.
TrackMasters recuerda la creación de Craig Macks Flava en YA Ear | Complejo