Cuando piensas en los artistas de Hip Hop de Compton, hay algunos nombres que vienen a la mente al instante: Dr. Dre, Eazy-E, DJ Quik, Juego y, por supuesto, Kendrick Lamar.

Pero ¿sabías que los padres de Kendricks, Kenny y Paula Duckworth , son de Chicago y se mudaron a Compton en 1984, unos años antes de que él apareciera?

Según una entrevista con Kendrick, su madre estaba harta de que su padre corriera con la pandilla South Side llamó a los discípulos de los gángster, por lo que la pareja se mudó a California para alejarse de las calles de Chicago.

Kendrick Lamar: Ella dijo, no puedo joder contigo si no estás tratando de mejorar. No podemos estar en las calles para siempre. Iban a ir a San Bernardino. Pero mi tía Tina estaba en Compton. Ella los consiguió un hotel hasta que se pusieron de pie, y mi madre consiguió un trabajo en McDonalds. Finalmente, ahorraron suficiente dinero para obtener su primer apartamento, y fue entonces cuando me tenían.

Las pruebas de Kendrick Lamar | Piedra rodante

Después de mudarse a su nuevo hogar, la familia pronto descubriría que las calles de Compton eran tan feroces como Chicago. Según lo contado por Kendrick en el magistral Duckworth. Su padre estaba trabajando en KFC cuando fue robado por Anthony Top Dawg Tiffith. En un loco giro de los acontecimientos, Top Dawg perdonaba la vida de Kennys y continuaría firmando a su hijo para Top Dawg Entertainment muchos años después.

Kendrick: Aproximadamente un año después de que conocí a Top Dawg. Lo conocí cuando tenía 16 años. Mis pops llegaron al estudio después de que ID se haya encerrado con él por un minuto y ahora obtuvimos una relación, traigamos mis estallidos. Escuchó que estaba tratando con Top Dawg, pero mis pops personalmente no lo conocen como Top Dawg, la industria lo conoce como Top Dawg. Entonces, cuando entró en esa habitación y vio que Dawg era este tipo, volteó. Todavía hasta el día de hoy se ríen y se ríen y se disparan y cuentan la misma historia una y otra vez.

Kendrick Lamar cuenta la verdadera historia detrás de la maldita. Destacado Duckworth. | Okyplayer