Mucho antes de que Soulja filmara videos de bricolaje y el Jefe Keef estaba filmando bajo arresto domiciliario, los raperos estaban gastando millones de sus dólares presupuestarios en videos musicales.

Aquí están los 11 videos de rap más caros de la historia. Mira cuántas veces aparece el nombre de Williams.

Clan Wu -Tang - Triumph

Costo: $ 800,000

Lanzado: 11 de febrero de 1997

Álbum: Wu-Tang Forever

Director: Brett Ratner

¿Valió la pena? Sí, este fue el stand final de Wu-Tangs antes de que todo se desmorone. Cinco años después de traer el alboroto, Wu-Tang estaba en la cima del mundo: estaban de gira por estadios empacados en todo el mundo, habían dejado un montón de álbumes en solitario clásicos: eran estrellas internacionales de rap. Wu-Tang Forever y su sencillo principal, Triumph fue flexible para la industria: iban a dejar caer un video de rap de 6 minutos, todos los bares, sin ganchos y aún iban a mover una tonelada de unidades. Alerta de spoiler, esa mierda funcionó.

Drake - Plan de dioses

Costo: $ 996,632

Lanzado: 19 de enero de 2018

Álbum: Scorpion

Director: Karena Evans

¿Valió la pena? ¡Absolutamente! Drake fue regalando casi $ 1 millón a extraños al azar. La cuarta canción de Drakes Hot 100, en más de mil millones de transmisiones (T fue la canción más transmitida en 2018), nominada para tres Grammys: Record of the Year, Song of the Year y Best Rap Song (ganó la mejor canción de rap) . Yo diría que el rendimiento de esta inversión fue bastante bueno.

Kanye West Ft. Lupe Fiasco- Toque el cielo

Costo: $ 1,000,000

Lanzado: 1 de enero de 2006

Álbum: Registro tardío

Director: Chris Milk

¿Valió la pena? Sí. Con la muestra de mudanza hacia arriba, cortesía de Just Blaze, Touch the Sky se ha convertido en una de las canciones más queridas de Kanyes, gracias en gran parte a las imágenes acompañantes. Quiero decir, el video tiene a Pamela Anderson en él, ¿cómo podría no valer la pena?

Kanye West - Más fuerte

Costo: $ 1,200,000

Lanzado: 31 de julio de 2007

Álbum: Graduación

Director: Hype Williams

¿Valió la pena? Sí. Más fuerte no fue el primer sencillo número uno de Kanyes, Slow Jamz y luego Gold Digger, pero la canción y el video musical acompañante mostraron que Kanye estaba en un nivel diferente a cualquier otra persona en el juego de rap. Esta era la música del rock del estadio

Mc Hammer - Aquí viene el martillo

Costo: $ 1,300,000

Lanzado: diciembre de 1990

Álbum: por favor Hammer, no lastime

Director: Rupert Wainwright

¿Valió la pena? No precisamente. Here Come the Hammer fue el cuarto sencillo lanzado en Mc Hammers Seminal Please Hammer, Don't Hurt Em ( el primer álbum de venta de diamantes de Hip Hops ), y no estaba cerca de tocar el éxito de U no puede tocar esto. Fue nominado para un Premio Grammy a la Mejor Rap Actividad de Rap, así que supongo que eso es algo.

Fugos - Listo o no

Costo: $ 1,300,000

Lanzado: 2 de septiembre de 1996

Álbum: The Score

Director: Marcus Nispel

¿Valió la pena? ¡Sí! Este video tenía helicópteros volando, explosiones, tiburones, escenas de persecución, salió directamente de una película. Esta fue una de las mejores canciones de los años 90 y tuvo igualmente exitoso en las listas.

Will Smith - Miami

Costo: $ 2,000,000

Lanzado: 23 de noviembre de 1998

Álbum: Big Willie Style

Director: Wayne Isham

¿Valió la pena? Sí. Miami fue el tercer sencillo en el álbum en solitario de Will Smiths, Big Willie Style , por lo que tuvo que hacer una declaración con él. Después del éxito de Gettin Jiggy Wit It ( que encabezó las listas pop de carteles ) y solo los dos, Smith duplicó el presupuesto para Miami.

Missy Elliott - ella es una perra

Costo: $ 2,000,000

Lanzado: 20 de abril de 1999

Álbum: Da Real World

Director: Hype Williams

¿Valió la pena? Absolutamente. Missy Elliott es uno de los mejores artistas del hip hops y su compromiso de poner el mejor espectáculo posible para la audiencia es lo que la convierte en una leyenda viva.

Busta Rhymes ft. Janet Jackson - ¿Qué va a ser?

Costo: $ 2,400,000

Lanzado: 9 de marzo de 1999

Álbum: ELE (Evento de nivel de extinción): The Final World Front

Director: Hype Williams

¿Valió la pena? Un poco. ¿Es uno de los singles más exitosos de Busas, pero por el precio del tercer video de rap más caro de todos los tiempos? No estoy seguro si valió la pena el precio.

Mc Hammer - 2 Legit 2 renunciar

Costo: $ 2,500,000

Lanzado: 5 de septiembre de 1991

Álbum: Too Legit para dejar

Director: Rupert Wainwright

¿Valió la pena? Con seguridad. Demasiado legítimo para dejar de fumar fue el seguimiento de MC Hammers-Venta de diamantes por favor, martillo, no les lastime, por lo que le dieron un cheque en blanco cuando se trataba de crearlo. El álbum no se vendió también (comparativamente hablando), pero aún así logró mover más de 5 millones de unidades.

Puff Daddy Ft. La notoria Big y Busta Rhymes - Victoria

Costo: $ 2,700,000

Lanzado: 31 de marzo de 1998

Álbum: No Way Out

Director: Marcus Nispel

¿Valió la pena? Definitivamente no. La victoria fue una canción demasiado difícil para lograr el tipo de éxito como singles anteriores; Puffy podría haber ahorrado su dinero y utilizado imágenes de archivo de Biggie, y habría producido el mismo resultado.