A mediados de los 90, había muchos raperos compitiendo por el Trono del Rey de Nueva York , ya sea Raekwon de Shaolin, Prodigy representando a Mobb Deep o Brooklyns, Jay-Z.
Pero hubo dos raperos que se destacaron entre todos los demás: Nas y el notorio gran fortaleza de su debut seminal, Illmatic , Nas fue coronado como el nuevo rey de Nueva York en 1994, pero no fue antes de que Biggie apareciera con Juicy y Su doble venta de platino listo para morir , arrebatando el trono en el proceso.
Los dos raperos continuarían regresando en los próximos años, con la tensión calentándose particularmente después de que Ghostface habló sobre las obras de arte Illmatic Nas Illmatic en el clásico Sket Off Linx solo construido en 4 cubanos.
NAS dejó caer el mensaje fue una toma de advertencia a todos los raperos de Nueva York que intentaban reclamar a King , pero apuntó algunas líneas particularmente a Big y el prometedor Jay-Z. Big más tarde regresaría el tiro en la patada producida en Premo en la puerta que presentaba al rapero de Brooklyn, Dissing Nas, Raekwon y Jeru the Damaja.
Pero antes de que todo esto sucediera, Nas y Biggie fueron amigables entre sí: dos raperos de Nueva York se pusieron para sus respectivos distritos. Inicialmente discutieron trabajar juntos en el debut de Bigs, pero cuando eso no funcionó, hablaron de hacer un remix de la canción de Biggies Damige the Loot, pero Nas se puso demasiado alto para terminar la canción.
NAS: Quería prepararme para morir , y cuando terminé mi primera articulación que ya estaba fuera. Estaba tratando de prepararme para morir , y nunca sucedió. Así que quería hacer el remix de botín. Él puso el ritmo y comencé a escribir. Pero comenzó a fumar. Tenía algo de ese chocolate. Encendió algo de eso, y era tarde. Se encendían. Soy como, no tengo nada. Esto ha terminado hoy.
NAS habla sobre las principales claves de su icónica carrera con DJ Khaled (la mejor entrevista de radio)
Nas continuaría haciendo referencia a este momento en Wu para los niños de su lanzamiento de 2024, Magic : a pesar de que hizo ese verso de remix en Gimme the Loot para Biggie / Me, Jay y Frank White es como Cole, Drizzy y Kenny.