Los Neptunes y Jay-Z han creado algunos clásicos atemporales, sin duda. El dúo de producción de Virginia y el Brooklyn MC tienen un estudio de química innegable que ha resultado en pura magia a lo largo de las décadas.
Ya sea que sea club bangers como yo solo quiero amarte (dándole 2 yo), la radio golpes como disculpe señorita, densos y líricos como yo sé o pistas introspectivas como Allure, The Neptunes y Jay-Z han cubierto un amplio espectro de emociones a través de su música.
Sin embargo, hay una producción de Neptunes que se escapó de Hov. En una entrevista con Life Times, Pusha T reveló que Pharrell había amenazado con darle el ritmo de Grindin a Jay-Z.
Pusha T: En realidad estaba en casa y Pharrell estaba en el estudio y me llamó y él dijo, escucha. Sube aquí ahora mismo. Sube aquí ahora mismo. Se lo estoy dando. Si no estás aquí en 15 minutos. Sé que estás en casa. Estás en casa. Estás en casa. Su casa está a 10 minutos desde aquí. Eso significa que tienes cinco minutos para prepararte y llegar aquí. Si no, se lo doy a Jay. Realmente no pude lidiar con eso. Y yo estaba allí, no hace falta decir que en 13 minutos.
Pusha t habla de la creación de Lord Willin 10 años, Pharrell vs. Kanye, buena música | Times de vida
En la misma entrevista, el rapero Clipse también ha revelado que fue un desafío para él y su hermano escribir en el ritmo de Grindin.
Creo que probablemente fue la primera vez que reescribí un disco y un disco que mi hermano y yo honestamente reescribimos un par de veces, solo porque era poco ortodoxo, era nuevo, recordó Pusha. Pasamos como, espera un minuto, ¿dónde comienza el ritmo? ¿Dónde está el verso? ¿Dónde está el gancho? Realmente nos arrojó un bucle.
La producción y reescritura poco ortodoxa de sus versos valieron la pena al final. Como su sencillo debut, Grindin 'se convirtió en uno de los 40 mejores en el verano de 2002, e impulsó el clipse a la corriente principal del hip hop al instante. Y aunque no fue el mayor éxito de Neptunes en su catálogo, Grindin 'es posiblemente el más emblemático.
Pusha T: Tomó nueve meses romper el récord. La gente no entiende que hice cada espectáculo de $ 5,000 con cada traficante de drogas en los Estados Unidos de América detrás de ese disco. Las cosas comienzan en las calles y los estafadores del mundo resonaron con ese disco tan bien que solo nos estaban reservando. Era una cosa de culto subterránea. Era como, venir a Detroit, cinco bastidores, usar un chaleco a prueba de balas y venir a Milwaukee donde necesitas seguridad armada. Y esto no es una cosa impulsada por la radio. Esto es algo que básicamente se está gestando en las calles.
Pusha t desglosa sus 25 canciones más esenciales | Complejo