Para nuestra serie Best Rappers Alive , echamos un vistazo a los cinco mejores raperos, año tras año, clasificándolos en proyectos caídos, versos invitados e impacto general.
2011 fue un poco de año de transición. Si bien aún tenías a tus raperos habituales como Jay-Z, Eminem, Kanye West y Lil Wayne dominando la industria, había muchos otros que se abrieron paso y alcanzaban el trono.
Artistas como Drake, bajo la tutoría de Lil Wayne y con la máquina de marketing de YMCMB detrás de él, entraron en su zona en 2011, mientras que los empresarios inteligentes como Tech N9ne estaban cayendo eran música al tiempo que hacían grandes movimientos de negocios al mismo tiempo.
Aquí están los cinco mejores raperos vivos de 2011.
Menciones honoríficas:
Curren $ y
Si Currensy no es el rapero más duro vivo, entonces no sé quién es. Debe haber sido su período en los registros de dinero jóvenes durante la era del tren de carga imparable de Lil Waynes, donde Spitta obtuvo el hábito.
Solo en 2011, Currensy lanzó dos álbumes y cuatro mixtapes: ¡algunos raperos tienen problemas para terminar un proyecto al año! Pero si fuera solo un volumen de música solo, no habría mucho de qué hablar. Currensy es Bar None, uno de los artistas de hip-hop más consistentes que trabajan en el juego hoy.
Encontró un carril (rap de estilo de vida (y lo describe) sobre los ritmos suaves de navegación, jazz y conmovedor, y se ha apegado a él durante los últimos años sin que sea demasiado aburrido o repetitivo. Puedes alinear álbumes cursos y mixtapes consecutivos, presionar la obra y volver a tocar durante las próximas horas para disfrutar de la música.
Spitta también tiene la habilidad de sacar lo mejor de sus colaboradores. Ya sea el alquimista, Monsta Beatz, Ski Beatz o Wiz Khalifa, cada vez que un artista trabaja con Currensy, puede estar seguro de que está obteniendo algo de su mejor trabajo.
Desde finales de los años 00, cuando Currensy entró en su zona y comenzó a caer música de calidad sin parar, ha estado en la carrera por el mejor rapero del año, cada año. Con los proyectos que lanzó y presentó apariciones que hizo, definitivamente fue uno de los mejores raperos vivos en 2011.
J Cole
J. Cole estaba esperando este momento toda su vida. Después de firmar con la etiqueta de la nación Roc Jay -Zs en 2009, Cole dejó caer dos mixtapes aclamados por la crítica, The Warming Up y Friday Night Lights, que contarían con cortes clásicos como en la mañana y las luces, por favor.
Para 2010, Cole World: The Sideline Story se completó y esperaba su lanzamiento. Aún así, el jefe de Roc Nation estaba buscando ese sencillo que obtendría el impulso de radio necesario para vender un debut en el sello importante.
Cole volvió al estudio y salió con el trabajo, el sencillo principal que terminó haciendo exactamente lo que Jay -Z quería: alcanzó el número 3 en las canciones de rap calientes de EE. UU., Número 10 en el Hot RB/hip -hop de EE. UU. Canciones y número 13 en el Billboard Hot 100 de EE. UU.
J. Cole estaba listo para debutar. Entre pistas más amigables comercialmente como Trabajo y no puede obtener suficiente, Cole llenó su debut con recortes que mostraban sus profundas habilidades de composición y rima letal. Cole World: The Sideline Story cayó el 27 de septiembre y movió 218,000 copias en la primera semana, convirtiéndose en el segundo álbum de Roc Nation en debutar en la parte superior de las listas.
Royce da 59
Hay muy pocos raperos que puedan mantenerse al día con Eminem. Afortunadamente, el colaborador de toda la vida, el compañero de palabras de Detroit y la mitad de Bad Meets Evil, Royce DA 59 es uno de ellos.
Con su discografía en solitario y su aclamada carrera mixtape, incluida la serie de exámenes de bares donde tomó cortes clásicos de Nas, Jay-Z, Lil Wayne y los tiene, Nickel Nine ya se ha consolidado entre los mejores raperos de todos los tiempos .
Pero fue en 2011 cuando Royce lo intensificó y obligó al hip-hop convencional a comenzar a prestar atención. Mientras Bad conoce al mal, Royce intercambió versos con Em durante toda la duración del infierno: la secuela sin ninguna señal de quedarse atrás, con mucho gusto debate a cualquiera que piense que Royce no se mantuvo suya.
Sin mencionar que Royce logró obtener un éxito entre los 40 mejores con los encendedores asistidos por Bruno Mars, una de las pocas canciones amigables con la radio en su carrera.
Como si el comercio de rimas con Eminem no fuera suficiente para Royce en 2011, también lanzó su quinto álbum de estudio, Success Is cierto , un par de meses después del infierno: la secuela . Con una producción de Nottz, DJ Premier, el Sr. Porter y las apariciones de Eminem, su hermano menor, Kid Vishis y su hermano Slaughterhouse Joe Budden, Success es seguro que los fanáticos mostraron que Royce estaba de vuelta en su zona creativamente.
Royce podría ser el rapero menos conocido en esta lista, pero si es cierto, el hecho de que pueda defenderse posiblemente el rapero más hábil de todos los tiempos habla por sí mismo. ¿Uno de los mejores raperos vivos en 2011? Absolutamente.
Pensamiento negro
Para 2011, 20 años y 10 álbumes en su carrera, hay una cosa que es absolutamente segura sobre el pensamiento negro. Junto a Ghostface Killah, es el rapero más consistente de todos los tiempos. Desde el Organix de los años 1993 hasta el deshielo de 2011, el pensamiento nunca ha tenido un paso en falso con sus rimas.
Habiendo hecho un nombre para sí mismo como temible rapero de batalla e intérprete fenomenal en vivo, Undun fue una de las primeras veces que pudimos ver el pensamiento flexionar sus músculos narradores. Formado como un álbum conceptual que contaba la historia de Redford Stevens, Undun se convirtió en uno de los registros más aclamados hasta la fecha, debido en parte a los pensamientos de escritura increíble y voces doloridas.
Siempre es raro y sorprendente ver cuándo un rapero que ha estado en el juego durante más de 20 años continúa eliminando música de calidad como recién comenzando en el juego. Es la razón principal por la cual el pensamiento negro es uno de los mejores para tocar el micrófono y definitivamente uno de los mejores raperos de 2011.
Común
Al igual que el pensamiento negro, Commons, otro artista que ha estado en el juego de rap durante más de 20 años, pero aún así logra encontrar una manera de soltar música refrescante y de calidad para los fanáticos.
En los últimos 10 años parece haber un patrón para los registros de Commons. En 2005, unos años después de dejar caer el muy difamado circo eléctrico , Common entró en el estudio con Kanye y juntos crearon , uno de los mejores registros de los Comunes hasta la fecha.
Después de dejar caer el control mental universal , un proyecto confuso de Neptunes-Medmed, en 2008, Common regresó al estudio con un colaborador de larga data no ID para traerlo de vuelta a lo básico. Juntos crearon el Dreamer/The Believer otro disco que se ubica junto a Commons Best y definitivamente uno de los mejores álbumes de hip-hop en la última década.
El álbum reveló un común rejuvenecido y más agresivo. Sobre los ritmos conmovedores, boom-bap, bares comerciales comunes con desagradables Nas, rimaron las muestras de Curtis Mayfield y dispararon disparos a los raperos suaves; Ganando su posición como uno de los mejores raperos de 2011.
Los 5 mejores raperos de 2011
5. Tech N9NE
Lanzamientos notables: los 6 y 7, bienvenidos a Strangeland
Apariciones de invitados clave: Lil Waynes Interlude, Brotha Lynch colga órdenes en línea de la UCI Takin, E-40S fried, Jay Rocks Kill o Be Milled, Travis Barkers Raw Shit.
Tech N9ne lo había estado marcando durante más de 10 años, pero fue en 2011, cuando el extraño jefe de música realmente dio su paso y alcanzó otro nivel.
Con su undécimo álbum de estudio, los 6s y 7s , que lograron debutar en el número 4 en las listas, Tech reunió una de las características más diversas en la historia reciente del rap: atraer versos de raperos como Bob, Hopsin, Yelawold, Busta Rhymes, Kendrick Lamar, Lil Wayne, T-Pain, E-40, Snoop Dogg y mucho más.
No solo este programa demostró que Tech podría competir líricamente con los mejores de todo el mundo, sino que reveló sus manyizadoras de la industria dominantes, que fue súper impresionante, especialmente para un artista independiente.
Para superar las cosas, Tech N9ne hizo una aparición invitada en Lil Waynes Tha Carter IV. Los fanáticos pueden discutir todo el día sobre quién tuvo el mejor verso en el álbum entre Tech, Weezy Andre 3000, NAS, Busta Rhymes Jadakiss, Drake, Bun B y Shyne.
Como si eso no fuera suficiente, antes de que terminara el año, Tech cayó bienvenido a Strangeland Otro álbum en expansión que presentó al rapero rimando su trasero.
Tech N9NE es uno de esos raros artistas de hip-hop capaces de combinar habilidades líricas increíbles, excelentes habilidades de composición de canciones, espectáculos en vivo inolvidables, una aguda perspicacia comercial y una ética de trabajo sin parar para llegar a la cima sin apoyo de una etiqueta importante. Por eso fue el mejor rapero de 2011.
4. Eminem
Lanzamientos notables: Infierno: La secuela (con Royce DA 59 como Bad conoce al mal), Singles de recuperación - Bound Space.
Apariciones de invitados clave: Dr. Dres, necesito un médico, Royce DA 59S Writers Block, Yelawolfs lo tocó.
Si bien la recaída de los años 2009 fue su álbum de regreso, fue hasta el año siguiente, cuando Eminem retiró la recuperación de que los fanáticos del hip-hop sienten que Shady realmente volvió al juego.
Con un cambio estilístico en la dirección de sus registros anteriores, Recovery mostró un Eminem más reflexivo, madurado y ardiente. Las articulaciones como no temer y amar la forma en que mentiras se convirtieron en radio y se aseguraron de que EMS Buzz continúe hasta 2011.
Mientras pasó la mayor parte del año viajando por el mundo para la gira de recuperación, EM todavía encontró tiempo para dejar caer un sencillo con I NECESITO un Doctor y entrar en el stand con Royce DA 59. En el EP de Duos, Hell: The Sequel , Em y Royce demostraron que ningún otro rapero estaba escupiendo como si fueran, al igual que en 99.
Si bien su legado como uno de los mejores raperos de todos los tiempos ha sido cementado durante mucho tiempo, parece que Eminem todavía piensa que tiene mucho que demostrar a sí mismo, desafiándose constantemente a rapear mejor que cualquier otra persona en el mundo.
3. Kanye West
Lanzamientos notables: Mira el trono (con Jay -Z), mis hermosos singles de fantasía torcida oscura , todas las luces.
Apariciones de invitados clave: Katy Perrys ET, Big Sean Marvin Chardonnay, Pusha Ts Amen.
Después de lanzar su mejor álbum hasta la fecha del año pasado, la asombrosa fantasía de My Beautiful Dark Twisted , Kanye no iba a reducir la velocidad en el corto plazo. Al entrar en el estudio con su hermano mayor, Kanye iba a mostrarle al mundo que podría colgar líricamente con Hov durante la totalidad de un álbum.
Y en su mayor parte, Kanye tiene éxito. Mientras está lejos de poseer la misma frescura helada y un ingenio increíble que Jay-Z tiene, Kanye lo convierte en su estilo ardiente en el micrófono y la capacidad de eclipsar a otros raperos con líneas más memorables.
Desde el pequeño amigo que produce ritmos para el plan hasta estar de pie con hombro a hombro, posiblemente el mejor de todos los tiempos, el enfoque de la visión láser de Kanyes y el hambre insaciable lo empujaron a convertirse en uno de los grandes de todos los tiempos y definitivamente de los mejores raperos de 2011.
2. Jay-Z
Lanzamientos notables: Mira el trono (con Kanye West)
Apariciones de invitados clave: J. Coles Mr. Nice Watch, Young Jeezys I Do.
Durante un tiempo allí, parecía que Hov se estaba estancando. Kingdom Come fue tan malo como pudo, American Gangster fue un gran álbum que voló bajo el radar, mientras que el Blueprint 3 , a pesar de ser su álbum más grande hasta la fecha, tuvo momentos que mostraban a Jay-Z como sin inspiración y aburrido.
No fue hasta que volvió a vincular con Kanye que Hov recibió el fuego en él. Sus versos enfermos en Monster y So horrorzados nos dieron un toque de resurgimiento lírico de Jay-Zs, mientras que Ham, el sencillo principal de Watch the Throne , tuvo un par de grandes tiros en Lil Wayne y Birdman.
Entonces, cuando Watch the Throne cayó, se sintió como si Hov regresara de verdad y tenía la cabeza en el juego esta vez. Hovs versos en No Church in the Wild, y New Day reveló un lado poético raro, mientras que los singles niggas en París y Otis lo presentaban solo divirtiéndose con él. Entonces hay la epopeya que me detiene donde Jay-Z demuestra que posiblemente tiene uno de los mejores flujos en el juego de rap.
Es fácil despedir a un rapero cuando su riqueza se convierte en un tema de conversación más destacado que sus rimas, pero en el raro caso de Jay-Z, nos mostró que podría ser sucio y aún rico y aún así ser pistas de cuerpo a la derecha y al centro.
1. Drake
Lanzamientos notables: cuídate , singles sin álbum: los sueños que el dinero puede comprar, el paraíso del club.
Apariciones de invitados clave: Tis Poppin Bottles, DJ Khaleds Im en una, Lil Waynes She With, Waka Flocka Flames Round of Aplause, J. Coles en la mañana, Juegos buenas chicas salen mal.
Drake había estado esperando su tiempo por un tiempo, pero 2011 fue el año en que entró en el ring y demostró que podía competir con los grandes amigos.
Solo un par de años después de dejar caer su mixtape tan exitoso hasta ahora, Drake ya estaba alcanzando el trono. ¿Y quién podría culparlo? En este momento, solo Kanye y Jay-Z realmente pueden competir con Drake.
Después de regalar singles exitosos como estoy en uno para DJ Khaled y robar la escena de Weezy en She Will, Drake dejó cuidar , obtener mejores números de la primera semana que Jay-Z y Kanyes miran el trono .
Con un álbum que logró atender a todos, durante un tiempo allí, Drake tuvo todo el juego en Lock, dominando la radio, los clubes y las calles al mismo tiempo.
2011 fue realmente el año en que el hip-hop tuvo que reconocer el hecho de que puede haber un nuevo rey ascendente al trono, la temporada de Drizzy había comenzado oficialmente.