Uno de los mayores problemas que siempre han enfrentado los artistas independientes del hip hop es la falta de flujo de efectivo constante.

Si bien desea concentrar todo su tiempo y energía en su música, sin un sello discográfico detrás de usted o alguien que invierta en su oficio, las probabilidades deben tener problemas para mantener su carrera de grabación.

Para los artistas más jóvenes que aún viven con sus padres moliendo en su computadora portátil, pueden hacer que funcione sin tener un ingreso estable, pero ¿qué hay de todos esos artistas con una familia? Es difícil concentrarse constantemente en crear música de droga cuando te preocupa el bienestar de tus hijos.

Si es un rapero o productor independiente que lucha por llegar a fin de mes, pero todavía está 100% comprometido a seguir su carrera musical, entonces definitivamente debe considerar el crowdfunding como un generador de ingresos.

Para cualquier rapero independiente que lea esto inseguro de dónde pueden monetizar su energía y pasión, considere el crowdfunding.

¿Qué es el crowdfunding?

Según lo definido por Wikipedia: Crowdfunding (también conocido como crowdsourcing) es la práctica de financiar un proyecto o aventura al aumentar las contribuciones monetarias de una gran cantidad de personas, hoy a menudo se realiza a través de registros mediados por Internet. El crowdfunding es una forma de finanzas alternativas, que ha surgido fuera del sistema financiero tradicional.

En pocas palabras, se te ocurre una gran idea. De esa gran idea, le pides a la gente que financie la esencia de ella. El crowdfunding, entonces, le permite contar básicamente a las personas la historia de su posible lanzamiento.

El crowdfunding significa que las personas ponen el dinero antes de la creación, lo que significa que se desea antes de la inversión y la creación del producto, en este caso, relacionado con musicales.

Elimina el miedo a la falta de demanda. También elimina el miedo del consumidor de que no les gusta lo que se ofrece; Literalmente pagaron que se creara.

Este método funciona especialmente para los artistas que han dedicado el tiempo y el esfuerzo de construir una base de fans fuerte y leal. Como hemos dicho una y otra vez, tener un seguimiento fuerte hará o romperá a un artista independiente.

¿Prefieres tener 20,000 fanáticos pasivos, que te sigan en Twitter y escuchen tu música de vez en cuando, o tengan 200 fanáticos leales que siempre apoyan tus shows en vivo, te compra música y policías tu mercancía?

¿Cómo funciona el crowdfunding?

Configurará una página en una amplia gama de sitios web de crowdfunding. Hay muchos de los que elegir, especialmente dada la industria de la música, desde Indiegogo hasta Kickstarter . Usted hace una cuenta con la empresa, crea una campaña y complete todos los detalles.

Debe grabar un video para vender la historia de lo que quiere decir, debe incluir muestras de su música, y debe proporcionar una idea elocuente de por qué vale la pena escucharlo. Si es necesario, contrate a un escritor para crear una prosa elocuente para vender la campaña de crowdfunding.

Después de haber trabajado con un presupuesto en mente, puede pedir X o Y para cubrir el costo de lo que sea que desee hacer. Podría estar creando mercancías, financiando una gira para llevarlo por todo el país, crear un álbum, cualquier cosa, pero sabes que puedes encontrarla en línea.

Si está harto de no tener fondos, simplemente realiza una cuenta aquí, venda la idea correctamente y si la gente suena convencida de que invertirán. ¡Realmente es tan simple!

Las mejores plataformas para ir tienden a ser Kickstarter e Indiegogo. Aunque tanto son muy similares en diseño como de estilo, ofrecen las mejores formas de hacer la mejor inversión.

Obtienen muchas personas de diversos antecedentes y decisiones para que pueda obtener un montón de postes por accidente aquí.

Crowdfunding corre las joyas

Si estás sentado allí, leyendo este artículo preguntándose cómo demonios el crowdfunding podría ayudar a tu carrera como un artista de hip-hop independiente, no busques más que los queridos de rap independiente, corre las joyas.

Después de dejar caer el aclamado Run the Jewels 2 en 2014, el asesino Mike y El -P decidieron divertirse con el fanático después de que un grupo de académicos comenzó una campaña para crowdfund una versión de remezcla del álbum : MOOW the Jewels. La campaña recaudó más de $ 60,000 para el álbum Remix que dirigió las joyas donadas a caridad.

EL-P: Comenzó a ganar un poco de tracción, y nos detrás de nuestro apoyo. Creo que nos dimos cuenta de que había la oportunidad de hacer algo genial, no realmente sobre la música, sino un mecanismo inesperado para devolver a las personas y hacer algo por la caridad. Fue entonces cuando decidimos, bien, a la mierda, si la gente lo hace suceder, y a las personas les gusta esta idea y quieren hacer que algo suceda por esa razón, así como para vernos sufrir mientras intentamos crear un disco de gato, Entonces valdrá la pena nuestro tiempo.

El-P en el nuevo gato-rap clásico meow the jewels: es una cosa solitaria y extraña | Fallido

Errores de crowdfunding comunes

Sin embargo, muchos artistas se estrellaron y arden cuando se trata de crowdfunding. No se venden y terminan arruinando un poco de su potencial reputación. ¿Por qué?

Ya sea que esté tratando de financiar la creación de mercancías especiales o cualquier otra cosa, debe aprender a venderla. Es irónico que los raperos, los maestros de Turning Words y la creación de frases interesantes, sean terribles al ser creativos en la venta de su música.

¿Por qué? Ofrecen ideas ridículas, se vuelven demasiado egoístas y no cumplen con las expectativas.

Por ejemplo, evite ofrecer ofertas ridículas. Mire a su alrededor en cualquier buen sitio web de crowdfunding y encontrará personas que ofrecen tonterías como una cita con un miembro de la banda, una noche en la ciudad con ellos, contribución al contenido lírico en el álbum, etc.

Sea creativo pero también realista y encontrará que es más fácil llegar a su público objetivo.

Consejos para crowdfunding exitoso

Un problema importante que muchos artistas encuentran es que intentan y hacen que el objetivo que necesitan para alcanzar el sonido extremo. La gente agrega estos increíbles costos por día para tratar de justificar por qué están pidiendo dinero.

Lo siento, pero Internet te vende en corto: cualquiera que esté invirtiendo en tu idea podría conectarse y mirar los costos de alquiler de estudio. Pronto encontrarán que su reclamo de $ 1,000 por día de costos de alquiler de estudio no tienen sentido. No perpetúe los estereotipos malos, sea honesto sobre para qué necesita el dinero.

Estás pidiendo que la gente le dé su dinero, así que sea honesto sobre qué pretendes gastarlo. No les digas que debes ir a un nivel ridículo de costo para grabar una canción decente. La gente sabe que algunas canciones de rap brillantes se escuchan en mixtapes que suenan como si fueran grabadas en un teléfono.

La producción es importante, pero no hagas que parezca que si estas personas amables te dan $ 10,000, harás un álbum como Jay-Z. Puede aprender a producir y hacer su propia música en estos días usted mismo: piense en el presupuesto para el crowdfunding para aprender a hacer esto, incluso.

Puede que aún no sea el mejor ejemplo de un buen crowdfunding musical, pero es mejor que pedir cinco cifras para hacer un recorrido por un estudio musical por cortesía del dinero de otras personas.

Use el dinero que desea financiar para ayudar a hacer algo productivo como aumentar su perfil o comprar equipos, software y herramientas de alta gama adecuados.

El crowdfund para cosas que harán un rapero independiente de alta gama, no cosas que hacen que suene como si estuvieras jugando a Superstar Superstar durante unos días. Eso podría hacer que esas pocas semanas fueran impresionantes, pero no hará nada por su perfil, excepto basarse en la basura.

Ya sea que elija crowdfund a través de Kickstarter, Indiegogo u otra plataforma, solo recuerde que, independientemente de la plataforma, la campaña debe ser honesta, bien dirigida y por una buena razón. Sea honesto sobre lo que necesita, lo que entregará y cómo puede cambiar su futuro.