Hip Hop siempre ha tenido una relación polémica con los Grammys. Se remonta a cuando se otorgó el primer Premio Grammy a la Mejor Rap de Rap al DJ Jazzy Jeff the Fresh Prince para padres simplemente no entiende en 1989.

1988, el año que se estaba reconociendo, es ampliamente visto como uno de los años más grandes y más importantes en la historia del hip hop. Había un álbum que cambió el juego aparentemente cada dos semanas, desde Biz Markies se fue a Epmds Strictly Business , enemigos públicos Se necesitan una nación de millones para detenernos y Ricks resbaladizos las grandes aventuras de Slick Rick . En la costa oeste también tuviste lanzamientos monumentales de Ice-T, NWA, así como el álbum debut de Eazy-es.

Entonces, cuando se anunciaron las nominaciones - JJ Fad - Supersonic, Kool Moe Dee - Wild Wild West, LL Cool J - Volviendo a Cali, Salt -N -Pepa - Empuje, DJ Jazzy Jeff the Fresh Prince - Los padres simplemente no entienden - Y el dúo de Filadelfia se anunció como los ganadores, hubo algunos rechazos de la comunidad Hip Hop.

Para agregar insulto a la lesión, la presentación de los premios para el Premio Grammy a la Mejor Rapas de Rap no fue televisada, lo que llevó a Jazzy Jeff y Will Smith boicotear por completo la ceremonia.

Se anunció que el 31 ° Premios Grammy anuales sería el primero en incluir una categoría de rap, escribió Will Smith más tarde en su autobiografía. Y los padres simplemente no entienden que fue nominado junto a Salt-N-Pepas, que regresó a Cali por LL Cool J, Kool Moe Dees Wild Wild West y Supersononic por JH Fad.

Russell Simmons y Lyor Cohen organizaron el boicot para Jazzy Jeff y el Príncipe Fresh, junto con Salt-N-Pepa, Ice-T, Public Enemy, Doug E. Fresh y Slick Rick, Stetsasonic y muchos otros. Y a pesar de que no estábamos en los Grammys, Jazzy Jeff y el Príncipe Fresh estaban en cualquier otro lugar.

Eso no quiere decir que DJ Jazzy Jeff, el Príncipe Fresh, no fuera innovador a su manera. She the DJ, IM the Rapper , el álbum en el que los padres Just Donnting apareció, fue el primer álbum doble en la historia del hip hop, y fue un gran éxito comercial, finalmente alcanzó el estatus de triple platino.