En una era en la que los ingresos musicales de las ventas de CD (29%) y las ventas de descarga digital (34%) están disminuyendo y la transmisión de ventas (34%) aumentan, es crucial que un artista independiente cubra todas sus bases.

Para los artistas independientes que no están familiarizados con Tunecore, aquí hay una descripción general de la compañía y cómo sus servicios pueden ayudarlo a distribuir su música a un precio razonable.

Fundada en 2005 por Jeff Price, Gary Burke y Peter Wells, Tunecore es un servicio de distribución de música digital independiente con sede en Brooklyn, Nueva York.

La compañía permite a los artistas distribuir su música a través de minoristas en línea y servicios de transmisión en todo el mundo. Además de los puntos de venta actuales, Tunecore está agregando nuevas tiendas y territorios regularmente para aumentar constantemente la exposición de sus artistas.

Para comenzar a distribuir a través de Tunecore, los artistas simplemente necesitan dirigirse a su sitio web , crear una cuenta gratuita y comenzar a vender su música con más de 150 socios de música digital en todo el mundo. Como se mencionó anteriormente, Tunecore cobra una tarifa plana por distribuir su música:

  • Álbumes: $ 29.99 primer año, $ 49.99 cada año siguiente
  • Singles: $ 9.99 por año
  • Tonos de llamada: $ 19.99 por año

Por este precio, los artistas de hip-hop independientes recibirán:

  • 100% de sus ingresos por ventas musicales
  • 100% de sus derechos
  • Acceso a los principales minoristas en línea y servicios de transmisión, iTunes, Spotify, Amazon Music, Google Play, Tidal, además de más de 150 socios de tiendas digitales
  • Informes diarios de tendencias de ventas con iTunes, Spotify y Amazon Music Data
  • Informes mensuales de ventas musicales
  • Arte de portada personalizada (si el artista requiere)

Si bien hay muchos distribuidores de música digital para elegir entre estos días, Tunecore ha estado viendo un fuerte crecimiento, especialmente en el cuarto trimestre de 2015, que vio a artistas independientes ganando más de $ 142 millones a través de sus servicios, incluidos $ 36.8 millones de transmisiones y descargas.

Tunecore también abrió dos nuevas oficinas, las principales ubicaciones de música, Austin y Atlanta, y lanzó dos nuevas oficinas internacionales: Tunecore UK y Tunecore Australia.

Con su expansión en el Reino Unido y Australia, los artistas de esos países (así como de Canadá y Japón) ahora pueden obtener ingresos en su moneda local, incluidas las ganancias de los servicios de transmisión, las tiendas de descarga digital, las regalías de compositores y las oportunidades de licencia de sincronización.