Como colaborador clave de NWAS Straight Outta Compton y Eazy-es Eazy-Duz-It , ambos álbumes de platino, puedes entender por qué Ice Cube podría haberse sentido cambiado cuando Jerry Heller le presentó un cheque por $ 32,000.

Frustrado con lo que creía que era una compensación injusta, así como la relación de Eazys con Heller, Cube dejó NWA poco después de que su álbum debut fuera lanzado y emprendió su carrera en solitario. A pesar de dejar el grupo, Cube todavía quería que Dre produzca su álbum.

Entonces, cuando fui solo, era como quería que el Dr. Dre hiciera más a Amerikkkas , pero Jerry Heller vetó eso, recordó Cube en una entrevista con XXL. Entonces, dado que vetó esa mierda, y estoy bastante seguro de que Eazy no quería que Dre lo hiciera. Pero Dre quería hacerlo; Tenemos que poner eso en el registro. Dre quería hacer mi historial, pero era demasiado loco con la ruptura de. La ruptura de nieve se convirtió en una mierda.

Con Dre fuera como productor para su debut, Cube y su colaborador de larga data Sir Jinx (quien también es primo Dres), se fue para que Nueva York trabaje en el disco. Durante este tiempo, Cube contactó al equipo de bombas para ver si estarían dispuestos a trabajar con él.

Cube me contactó con ganas de saber si podíamos hacer algunas pistas para su álbum en solitario, dijo el productor de escuadrón de bombas Hank Shocklee. Pensé, lo haré si puedo hacer todo el álbum. Y él dijo, eso es lo que esperaba que dijeras. Cuando estábamos en el estudio, apareció con cuadernos y cuadernos llenos de nuevas rimas, una bolsa llena de rymebooks.

Ice Cube: Creo que Dres Sound era más pesado, más nítido, pero solo pensé que el escuadrón de bombas tenía el complicado funk. Así que estaba feliz de cualquier manera. Quería que Dre funcionara porque sabía lo que estaba recibiendo con Dre. No sabía lo que estaba obteniendo con el escuadrón de bombas. No sabía si incluso querían hacer todo mi disco, solo esperaba que hicieran dos o tres canciones. Entonces, cuando acordaron hacer todo, jodí hice un retroceso.

Spin 30: Ice Cube se refleja en su debut en contra de la pared, Amerikkas Most Wanted | GIRAR