Antes de que Big L trajo a Jay-Z junto con él al Stretch Armstrong y Bobbito Show el 23 de febrero de 1995, para su sesión épica de estilo libre, los dos raperos prometedores ya se habían luchado entre sí en Harlem.

En declaraciones a Hiphopdx, Lord Finesse, el hombre que descubrió Big L, lo agregó a su excavación en la tratos y produjo la mayoría de su álbum debut, recordó la batalla.

La gente no sabe que realmente se lucharon en Harlem, recordó. Y desearía que alguien grabara eso, porque eso sería un clásico hasta el día de hoy.

En una entrevista separada, el cofundador de Roc-A-Fella, Damon Dash, habló sobre la batalla. La mierda más legendaria fue la batalla con Big L y Jay-Z, recordó. Tuvieron una batalla directa en la calle 139. Caminamos allí y sucedió. Pensé que a Jay le fue bien porque 139th Street no lo abucheó fuera de la cuadra. Era como un empate, pero estaba realmente en el bloque.

Finesse habló sobre cuánto respeto L tenía por Hov y Vice Versa, puedo decir que era un fanático de Jay-Z, al igual que Jay-Z era un fanático de L. L también era un fanático de DMX. Amaba a DMX. Y creo que después de esa batalla entre Jay y Big L, Big L fue como, yo, quiero poner a Hov.

Esto llevaría a Big L poner a Hov en el Posse Cut Da Graveyard, que también presentaba a Lord Finesse, Microphone Nut, Jay-Z, Party Arty Grand Daddy IU, uno de los mejores cortes de POSSE en la historia del rap .

Unos años más tarde, con Hov en la cima del juego de rap, los dos raperos comenzaron a hablar sobre Big L firmando con Roc-A-Fella, antes de su muerte prematura del 15 de febrero de 1999.

Antes, eran niños del maíz. Ese era Camron y eso era grande L y eso era Ma $ e, pero también fue derramado de sangre, quien murió. Todos solían venir a mi casa. Era un tipo mayor, mayor que ellos, y tenía dinero y mierda. Tenía mi propio apartamento. Fumaban hierba y yo solía beber. Cuando solía entrar a las cinco de la mañana, podrían estar saliendo. Los vería fumando contundentes. Seré como, ven a la casa. Eran los únicos tipos con los que lo patearía así. Eran como los chicos más jóvenes con los que solía pasar el rato. Éramos realmente como hermanos. Podría haber sido grande. Llegaría a Roc-A-Fella y quién sabe con quién podría conectarse allí. Quién sabe cómo habría llevado eso y se ha dirigido a sí mismo.

Dame Dash no ha escuchado a Jay-Zs 4:44 | Hiphopdx