Kanye West tiene una alucinante GRAMMY GRAMMY GANE para una combinación de singles y álbumes entre 2005 y 2024. Entonces, cuando se trata de la realeza del hip hop, pocos nombres brillan tan brillantemente como Kanye West. Ridetido por algunos, adorado por otros, este nativo de Chicago ha tallado un nicho para sí mismo en el panteón del género. Su arrogancia sin complejos, estilos de producción innovadores y destreza lírica, a menudo llena de comentarios sociales, lo han distinguido. Su trabajo no solo se reconoce dentro del microcosmos del hip hop, sino que recibió algunos felicitaciones serios en forma de premios Grammy.

Desde su innovador debut con el abandono de la universidad hasta su Donda que empuja los límites, la discografía de Kanyes está llena de pistas que representan cambios sísmicos en el paisaje sónico del hip hop. Estuvimos hablando de pistas como Jesus Walks, que hábilmente forjan influencias del evangelio en el rap convencional, y Gold Digger, un comentario mordaz sobre el materialismo y las relaciones. O no tome ninguna iglesia en la naturaleza y niggas en París, donde se asoció con Jay-Z para crear un plano completamente nuevo para los himnos colaborativos.

Tampoco podemos ignorar el impacto cultural de pistas como Strong y Good Life, que presentó una fusión de música electrónica y hip hop de una manera que nunca antes se había hecho. Sus colaboraciones también han sido asesinas; American Boy y dirigir esta ciudad se destaca, subrayando la capacidad de Kanyes para cruzar y agregar su sabor único.

Así que vamos a entrar en ello. Desde el consciente de Jesús socialmente consciente de la cárcel incendiaria, aquí están los 15 mejores singles con el premio Grammy de Kanye West.

15. Cárcel

2024 - Premio Grammy de la mejor canción de rap

En la verdadera moda de Kanye West, es ambiciosa, melodramática y llena de emoción cruda. En esencia, la cárcel habla con las luchas de la vida de Kanyes y empuja los límites con su sonido audaz. La pista infundida con roca se inyecta con los ritmos conmovedores de la firma por los que Kanye es amado, pero no estaba apuntando a escuchar fácilmente. Lleno de pesados ​​riffs de guitarra y la función sorpresa de Jay-Z, es un testimonio de la capacidad de Kanyes para cautivar al público con su creatividad. Si bien no es un ganador del Grammy, muestra la evolución constante de este artista multifacético y ayuda a solidificar su estado como una de las figuras más impactantes del hip hop. Su kanye vintage, inesperado, provocativo y profundamente personal.

14. Huracán

2024 - Premio Grammy de Rap Best Melodic Rap

Montando ese latido de los 808, Yeezy se casa con la melancolía de su croon de auto-sintono con el niño y los zumbidos etéreos, pintando un vívido paisaje de ensueño. Líricamente, es puro ye, reflexionando sobre la fama, la pérdida y la redención. Es denso con la angustia que define su trabajo posterior a la 2000. Un guiño del Grammy para la pista fue la afirmación de sí la capacidad de fusionar paisajes sonoros comerciales con narraciones emocionales complejas, solidificándolo como un tour de force creativo en la industria. Sin embargo, también es un recordatorio potente del mal tiempo, se navegó, tanto personal como profesionalmente. El huracán es SÍ TESTAMENTE DE SUPERVIVA: crudo, introspectivo e indudablemente humano.

13. No hay iglesia en la naturaleza

2013 - Premio Grammy mejor de colaboración de rap/sung

En profundidad en la filosofía metafísica y los comentarios sociopolíticos, esta canción de Watch the Throne, rompió límites. La sinergia lírica impecable de Kanye y Jay-Zs, junto con el gancho conmovedor de los océanos Frank, crea un audaz paisaje sonoro, lo que le vale el Grammy para la mejor actuación de rap/sung en 2013. Las pistas de visualidades arcillosas inspiradas en anarquistas solidifican aún más su lugar en Kanyes Grammy- Repertorio ganador. Más allá del premio, este sencillo es un hito del rap progresivo y estimulante que examina la condición humana en la naturaleza de la sociedad. Su kanye en su pico creativo, descarado y provocativo, sacudiendo los mismos pilares del hip hop convencional.

12. ni ** como en París

2013 - Premio Grammy de Mejor Rap Performance

2013 - Premio Grammy de la mejor canción de rap

Nada menos que una sinfonía hedonista que se casa con Ragadocio Rap con éxtasis electrónico. Jay y Ye, reyes por derecho propio, navegan a través de los glamorosos bulevares de París con una destreza lírica que habla de la excelencia negra, la riqueza y el tumultuoso viaje para alcanzarlo. La pista es un mosaico vibrante de lujo y lucha, convirtiéndose en un himno que pulsa desde los lujosos clubes en París hasta las arenosas calles de Brooklyn. Es una celebración audaz y un recordatorio, examinando la relación dicotómica entre el éxito y la identidad negra dentro de los espacios históricamente caracterizados por la exclusión. Con ese ritmo infeccioso y golpeador del pecho, y la notoria pelota tan duro de un grito de reunión, esta pista no iluminó la opulencia de sus triunfos, sino que también se hizo eco de los sentimientos de espacios y narraciones conquistadores. El potente dúo entregó una pieza donde los diálogos culturales, sociales y económicos colisionaron con una celebración eufórica y rebelde del triunfo.

11. Otis

2012 - Premio Grammy de Mejor Rap Performance

Otis es una de esas pistas de Kanye West que te golpea con un tsunami sónico. Hecho a partir de una muestra conmovedora de Reddings de Otis, pruebe un poco de ternura, Kanye recluta a sus hermanos en los brazos, Jay-Z, para esta delicia auditiva y van a bar para bar en este, realmente un enfrentamiento entre los titanes de rap. Las pistas obtuvieron un Grammy para la mejor actuación de rap en 2012 y, con razón. Sí, las chuletas de producción brillan, convirtiendo el encanto vintage de Reddings originales en un bandeador de hip hop. Captura la esencia del proyecto Watch the Throne, una reunión de las mentes, impulsando el género mientras rinde homenaje a las raíces. Genio puro.

10. Todas las luces

2012 - Mejor Rap/Sung Collaboration Grammy Award

2012 - Premio Grammy de la mejor canción de rap

Este porro, fuera de Yeezys Masterstroke, mi hermosa fantasía oscura y retorcida, va más allá de un éxito: es una experiencia. Producido por Kanye y su compadre de Chi-Town Jeff Bhasker, es una obra de estrellas con personas como Rihanna, Kid Cudi y Elton John. El disco amplía los límites del hip hop, combinando elementos de la música orquestal, el rock progresivo y el RB. Los temas líricos de las canciones exploran las duras realidades de la fama y la vida personal, emblemática del genio de Kanyes en el drama de la preparación de lo mundano. Una victoria en el Grammy para la mejor canción de rap no podría haber sido más merecida, un testimonio de la artesanía magistral de Kanyes y la visión ecléctica.

9. Dirige esta ciudad

2010 - Premio Grammy de la mejor colaboración de Rap/Sung

Te asociar con Hova (Jay-Z) y Riri (Rihanna) fue una clara flexión de Yes Network. Y chico, ¿entregaron! La canción ganó la mejor canción de rap y la mejor colaboración Rap/Sung en los 52º Premios Grammy anuales. Sí, el verso muestra su destreza lírica, con barras tan agudas que pudieran cortar el diamante. Pero también es la energía palpable de la pista, subrayada por el gancho electrizante de Rihannas y la clase magistral de Hovas en flujo que distingue a este sencillo. Correr esta ciudad no solo corre por la ciudad, corre todo el maldito juego. Un paradigma de lo que debería ser el hip-hop colaborativo, es un testimonio de Kanyes Genius como productor y rapero.

8. Swagga como nosotros

2009 - Mejor interpretación de rap de un dúo o premio Grammy GRAMMY

Una canción profundamente arraigada en Braggadocio, Kanye se dirige junto a titanes como Jay-Z, Ti y Lil Wayne. Los ritmos de la cabeza y la incongruencia de las voces muestreadas de Mias crean una fusión que no es nada menos que dulces auditivos. A pesar de su victoria en el Grammy por la mejor actuación de rap por un dúo o grupo y la alineación de gran éxito, no es la Copa de Henny de todos. Algunos argumentan que sus letras se inclinan demasiado hacia la jactancia en lugar de la sustancia, una crítica común en el hip hop convencional. Sin embargo, es la gran audacia y la arrogancia segura de esta pista lo que la hace memorable. A través de pura fuerza de personalidad, Swagga como nosotros afirmó su lugar en el panteón del hip hops, lo que demuestra que más botín puede crear magia.

7. Chico americano

2009 - Premio Grammy de la Mejor Rap/Sung Colaboración

El éxito de 2008, con la cantante británica de Soul, Estelle, consiguió el premio Grammy a la mejor colaboración de rap/sung. El verso de Kanyes no era solo un lugar de invitado; Fue fundamental para ayudar a la canción a mezclar los bordes del hip-hop, el RB y el pop, mostrando su extraña habilidad para la fusión de género. El ritmo es un ritmo funky e inspirado en la discoteca al que no puedes evitar mudarte. A pesar de su atractivo principal, las letras son conscientes e introspectivas, ofreciendo una visita guiada de una fantasía estadounidense a través de los ojos extranjeros. Sin embargo, sí, la audiencia en la exportación de una cantante inglesa a las listas de Estados Unidos no debe pasarse por alto. American Boy sigue siendo un testimonio de su genio de largo alcance.

6. Buena vida

2008 - Premio Grammy mejor canción de rap Grammy

Good Life, una pista por excelencia de Kanye West en su tercer álbum de graduación, recogió un Grammy a la mejor canción de rap en 2008. En equipo con T-Pain, Yeezy globalizó el ambiente de Chi-Town, ofreciendo un himno radiante e infundido con sintetizador sobre el éxito y la alta vida que resuena desde South Side hasta Silicon Valley. El coro pegadizo, sintonizado automáticamente y las rimas desafiantes de Kanyes muestran su estilo idiosincrásico que está igualmente arraigado en su sagacidad callejera y su sensibilidad pop. Aún así, la canción promueve el debate sobre la contribución de Kanyes al uso excesivo de Auto-Tune en el hip-hop, pero no se puede negar que la buena vida definió una era y consolidó el estado del oeste como un cambio de juego. Un elemento básico en su discografía, este sencillo ganador del Grammy nos recuerda a la magia que Yeezy puede crear en el estudio.

5. Más fuerte

2008 - Premio Grammy de Rap Solo Performance

Inspirado en los ritmos atronadores de Daft Punks Hard más, mejor, más rápido, más fuerte, esta articulación del álbum Kanyes 2007 Graduation, tiene un gran golpe. Haz esto en tu estéreo y te sientes invencible. El Grammy Fam también reconoció su poder, otorgándole la mejor actuación en solitario de rap en 2008. Pero no lo tuerces, no es que no hayan bombeo de hierro, el mensaje de rastreo de resiliencia y crecimiento personal resuena en profundidad. Es este tipo de energía cruda equilibrada con la profundidad lo que hace más fuerte un sobresaliente en el catálogo de Yes Story. Un verdadero testimonio del genio de Kanyes en la mezcla de las líneas entre el hip hop y la electrónica. Sin gorra.

4. Southside

2008 - Mejor actuación de rap de un dúo o premio Grammy Grammy

Una colaboración contra incendios con Common Off su álbum Finding Forever, pasó a engancharse a un Grammy en 2008 por la mejor actuación de rap de un dúo o grupo. En esta canción, Ye monta escopeta, dejando caer su sabor característico en la producción y el lirismo. Su verso es una carta de amor a la viento ciudad, sin disculpas, celebrando sin disculpas su arenosa belleza. Pero es su trabajo en el ritmo que realmente brilla: las muestras conmovedoras, los tambores crujientes y los cuernos que hacen eco crean un telón de fondo que es puro Chicago. Si bien no es un sencillo clásico de Kanye en términos de popularidad, su victoria en el Grammy muestra cuán profundo funciona su catálogo. Como testimonio de la ciudad de Chi, y del hip hop en sí mismo, Southside es realmente una joya de la corona de Kanyes.

3. Dirgador de oro

2006 - Premio Grammy de Rap Solo Performance

Gold Digger es una bestia directa, y no hay ningún debate sobre eso. Kanyes Classy Sampling of Ray Charles I Got a Woman es un arte en sí mismo, y con Jamie Foxx en el gancho, es un clásico certificado. Esta canción obtuvo su récord del año Grammy en 06, un testimonio del genio que realmente es esta articulación. Es una crítica de los hambrientos de dinero, sumergiéndose profundamente en los bolsillos traseros de la lujuria de América por la riqueza. Este abrió la puerta más amplia para discusiones sobre cómo vemos el dinero, el poder y las relaciones en la esfera del hip hop, preparando el escenario para que otros artistas hagan lo mismo. Gold Digger devolvió el comentario social audaz sobre la mesa, recordándonos que el hip hop puede ser un espejo y un martillo.

2. No sabes mi nombre

2005 - Mejor Song Grammy Premio

Kanye West ganó este como compositor, pero no contribuyó directamente a Alicia Keys que no conoces mi nombre, por lo que esta pista puede verse como un caso atípico en su famosa lista de Grammy. Sin embargo, ejemplifica que sí la habilidad para los ritmos de hip hop conmovedores que lo ayudaron a ponerse un punto de apoyo en la industria. Como esto rastrea el coproductor, Kanye asumió riesgos estilísticos, como una conclusión de dos minutos de largo que escribió Alicia en una llamada telefónica. La canción cuenta una profunda historia de amor y anhelo no correspondido, es una narración que llega a casa, lo que le vale el Grammy a la mejor canción RB en 2005. Incluso sin que él tomara el centro del escenario, encontramos que el elemento de Kanye West de la alma cautivadora reverbera a través del registro .

1. Jesús camina

2005 - Premio Grammy de la mejor canción de rap

Jesús Walks, un sencillo destacado del debut seminal de Kanyes, el abandono universitario, es un poderoso comentario sobre la fe frente a la adversidad. Engañando a Kanye su primer Grammy, destrozó los estereotipos ateos del hip hops, con sus cantos de estilo evangélico y su intrépida exploración de la espiritualidad. La pista no solo ganó un Grammy, desafió el status quo y demostró que Hip Hop podía abordar temas piadosos con relevancia y delicadeza. Pero no es perfecto, sí, la bravuconería religiosa abierta sintió predicador a veces, eclipsando su destreza poética. No obstante, Jesús camina sigue siendo una piedra angular en Yes Legacy, un testimonio de su disposición a eclipsar los límites, redefinir las narrativas de género y caminar un camino feroz y sin velas.

Los premios Kanye Grammy restantes incluyen:

  • 2005 - Mejor álbum de rap para la universidad que abandona
  • 2006 - Mejor álbum de rap para el registro tardío
  • 2008 - Mejor álbum de rap para la graduación
  • 2012 - Mejor álbum de rap para My Beautiful Dark Twisted Fantasy
  • 2024 - Mejor álbum de música cristiana contemporánea para Jesús es rey

Ha sido toda una hazaña, conociendo a Kanye, Therell será más pronto.