Hace diez años, Kendrick Lamar llamó a algunos de los mejores juegos de rap: Big Sean, Wale, Jay Electronica, Meek Mill, A $ AP Rocky, Mac Miller, Big Krit, Tyler, The Creator, Pusha T, Drake y J. Cole - En un verso abrasador en control. El verso fue tanto una invitación como un desafío, provocando un renacimiento frenético de espíritu competitivo que revivió la esencia del hip-hop.
¿Pero quién mantuvo su llama ardiendo más brillante desde ese verso que cambió el juego? ¿Quién ascendió a la cima del juego de rap, y quién se cayó? Una década desde que el versículo de control de los raperos de Compton cayó, las ondas sísmicas todavía se sienten: todavía hay una Guerra Fría entre Kendrick y Drake, y el Big 3 (Kendrick, Drake y Cole) todavía se empujan por la posición superior.
Con un verso, el fenómeno de rap de la costa oeste apuntó a sus contemporáneos y estableció un nuevo bar para la excelencia. Desde un gran ascenso constante hasta las obras maestras de Pusha Ts, que se dejan caer y distantes entre - y Jay Electronicas Mystique, las carreras de los raperos mencionados han tomado caminos intrigantes en la última década.
Así que vamos a entrar en ello. Desde Big Sean, A $ AP Rocky y Meek Mill, hasta Drake, J. Cole y Big Krit, clasificamos a los 11 raperos mencionados en el verso de control, una década después.
12. Meek Mill
Mejor álbum desde 2013: Campeonato (2018)
Una década después del control, Meek Mill no ha cambiado mucho. Llegó al punto en el que puedes predecir el sonido de cada nuevo proyecto; El Philly MC rara vez sale de su zona de confort, entregando álbum estándar tras álbum. Flexionando sus riquezas en una variedad de ritmos de trampas en auge, sería una exageración llamar mal a su trabajo, pero está lejos de ser único. Al llegar a su punto máximo con los campeonatos en 2018, parece que Meek ha estado tratando de recrear la magia de su debut desde entonces, volviendo a colocar los mismos temas reordenados y la producción de trampas comerciales sin correr riesgos para evolucionar su sonido. Tuvo algunos momentos brillantes, como el banger de ritmo rápido yendo mal con Drake, pero por duro que parezca, Meek es más convincente cuando pasa el micrófono a otra persona. Desde los sueños que valen más que dinero hasta el dolor caro , la discografía de Mills suena como el mismo proyecto reempaquetado una y otra vez, reciclando las mismas ideas sin adaptarse a los tiempos. Cuando su álbum debut cayó, Meek Mill fue visto como Raps Next Superstar, pero mirando hacia atrás ahora, parece que está desperdiciado ese potencial.
11. Jay Electrónica
Mejor álbum desde 2013: un testimonio escrito (2024)
Al rebobinar a principios de la década de 2010, Jay Electronica fue un monstruo lírico. Empacar cada verso con intrincados esquemas de rima, juego de palabras alucinante y metáforas inteligentes, estaba en el escalón superior de los letristas y sigue siendo un maestro de palabras en hoy. El problema con Jay no es su talento, sino su ética de trabajo. Dejando caer un sencillo aquí y una característica allí, el MC sale de las sombras de vez en cuando para entregar un contendiente del verso del año, pero eso es todo. Dejando caer el solo golpe de un testimonio escrito y el Acto II: los pacientes de la nobleza (el turno) en 2024, sus claros talentos líricos de Jays nunca se han desvanecido, pero parece incesante con el uso de esas habilidades. De 2013 a ahora, su carrera ha sido principalmente silencio de radio, perdiendo su oportunidad de estar en la conversación de cabra debido a su producción sin incidentes. Dicho esto, las características de Jays continúan sorprendiendo. Uniéndose a Kanye para Jesús Lord, asociándose con Westside Gunn para Kutter Free, y dominando una producción de Swizz Beatz en Khalas, la Louisiana MC ha estado en una carrera fenomenal, robando el espectáculo de innumerables raperos con sus clases maestras líricas. Tan talentoso como es, es decepcionante que el rapero de Nueva Orleans no haya hecho más con sus habilidades.
10. A $ AP Rocky
Mejor álbum desde 2013: en. Largo. Último. ASAP (2015)
Tomando largos descansos entre cada proyecto, A $ AP Rocky siempre trae calidad, pero los fanáticos tienen que esperar años para que traiga cualquier cosa. En el tiempo entre el control y ahora, Rocky se consolidó a sí mismo como una de las regalías de Raps con fuertes lanzamientos como At.long.last.A $ AP y pruebas , combinando perfectamente los sonidos soñadores de la escena de rap de la nube con el golpe duro de contemporáneo trampa. Pero por excelentes que son esos proyectos, dos álbumes en 10 años dejan mucho que desear. Centrándose más en su carrera de moda y su vida personal con Rihanna, la música parece haber quedado atrás en la vida de Lord Flackos. Pero eso no quiere decir que todavía no sea una amenaza en el micrófono: ya sea que inflexione junto con el pensamiento negro en los códigos de trucos o se deslice sobre alguna producción de Metro Boomin para lo último en toda la banda sonora de Spider-Viever , sus características consistentes siempre llaman la atención. En el período previo a su cuarto álbum, Don't Be Dumb , Hype Around Rockys Music nunca ha sido más fuerte. Cinco años después de la prueba , no hay razón para ser escéptico sobre su nuevo proyecto, porque Flacko ha entregado a cada álbum hasta ahora. Dejar caer música cada vez que siente que lo desea, el catálogo de Rockys se siente desnudo, pero su consistencia es innegable.
9. Big Sean
Mejor álbum desde 2013: Dark Sky Paradise (2015)
Hace una década, habría sido ridículo clasificar a Big Sean por encima de Jay Electrónica y un $ AP Rocky, pero el Detroit MC ha mejorado en todos los sentidos posibles. A principios de la década de 2010, los bares y las cadencias tontas eran la columna vertebral del estilo de Seans, sobreviviendo en su oído por latidos brillantes y una gran habilidad para curar el talento. Hoy en día, sin embargo, Big Sean está allí con Detroits Finest. Tomando notas de Kendrick y Drake, parece que Sean ha aprendido mucho del lirismo agudo del rapero de Compton y la excelencia pop de Drizzy, elaborando su propia marca de rap comercial con la destreza lírica para impresionar a cada oyente. Afilando lentamente su conjunto de habilidades a lo largo de los años, Detroit 2 es un testimonio de sus habilidades, donde los MCS flujos arrogantes, los bares introspectivos y el ingenioso sentido del humor se desatan a su máximo potencial. Saltando en canciones con Larry June, Migos, Amine y más, Big Sean ya no derriba pistas; Los eleva. Al ser más maduro con su juego de lápiz y relajado en su entrega, el nativo de Detroit ha evolucionado más allá de lo que cualquiera podría haber esperado, pero aún no ha alcanzado el nivel de algunos de los otros MC Kendrick atravesado.
8. Wale
Mejor álbum desde 2013: El álbum Acerca de Nothing (2015)
La carrera de Gales ha sido una montaña rusa de éxito comercial y decepción crítica, y viceversa. Cuando el control cayó, el rapero nacido en Washington estaba en su pico comercial, celebrando el éxito de su álbum certificado en oro, The Difted , a pesar de que muchos fanáticos se sintieron decepcionados por el esmalte principal del proyecto. Una década después, Wale no está haciendo los mismos números, pero eso no le ha impedido dejar caer algunos de los proyectos más inventivos de su carrera. El álbum About Nothing fue un regreso refrescante para el MC para el MC en 2015, trayendo el humor al estilo de la comedia de sus mixtapes pero con una actuación más hambre que nunca. Representando el pop pop con los aspectos más destacados de Shine , y mostrando su presencia de micrófono dominante en los explosivos Bangers of Folarin II , cada nuevo proyecto de Wale respalda su título como uno de los MC más versátiles de la corriente principal. Nunca se conforma con un sonido, saltando de un forraje de radio convencional a un rapto consciente, puede que no supere las listas de los mejores raperos , pero no se niega su dedicación al experimento. A medida que sus ventas han caído, la creatividad de Gales ha aumentado, construyendo una discografía rica y diversa, pocos otros raperos convencionales serían lo suficientemente valientes como para replicar.
7. Big Krit
Mejor álbum desde 2013: Cadillactica (2014)
Durante la última década, Big Krit ha abrochado su camino hacia el panteón de las leyendas del sur . Cuando se lanzó el control, el nativo de Mississippi ya era un maestro de mixtape con Krit Wuz aquí y el regreso de 4EVA , y su reputación solo creció después de abandonar a Def Jam y fue independiente. Su primer álbum como artista independiente fue 4EVA es un poderoso tiempo , una epopeya de doble disco de excelencia sureña con toda la profundidad lírica, los flujos versátiles y las entregas seguras que Krit había hecho su marca. Un verdadero contendiente para el álbum de la década, Krit golpeó a Gold con su primer lanzamiento independiente, y las cosas no han disminuido desde entonces. Sumergiendo los dedos de los pies en el neo-soul con rosas digitales no mueras y dejando caer una fiesta del sur de Bangers con una prensa de corte completa , Justin Scott está a la altura de los MC más consistentes para mantener el micrófono, trayendo carisma, creatividad y un flujo interminable de rima a cada proyecto. Aunque aún no ha superado el 2012S 4EVA al día , Krit todavía está en una posición mucho más fuerte que hace una década. No todos los proyectos nuevos son un contendiente del álbum del año, pero eso no quiere decir que no son excelentes. Raramente te pierden la marca, siempre puedes confiar en Krit para música de calidad.
6. Mac Miller
Mejor álbum desde 2013: Swimming (2018)
En 2013, Mac Miller fue uno de los mejores raperos vivos , y aún no había alcanzado su punto máximo. Con Go: OD AM en 2015, lo divino femenino el año posterior, luego nadando en 2018, Mac rápidamente pasó de tener un catálogo decente a uno de los mejores de 2010, rara vez perdiendo la marca con su holgicia de pop Neo-Soul. Eso ni siquiera menciona sus mixtapes, con clásicos innovadores como las caras consolidar a Miller como uno de los mejores artistas de rap de su tiempo. Golpeando el equilibrio correcto entre el humor lúdico y la profunda introspección, Macs Evolution durante la década de 2010 fue nada menos que legendario. Si bien no todos los mixtape atraparon el aterrizaje, la ética de trabajo prolífica de los raperos y la imaginación ilimitada fueron suficientes para esperar cualquier proyecto nuevo. Sin embargo, no puedes mencionar el Pittsburgh MC sin mencionar su trágico fallecimiento. Solo un mes después de la natación , Mac falleció, tomado del mundo justo cuando estaba llegando a su pico creativo. Si bien los círculos son un envío brillante para el artista, es una pena saber cuántas ideas coloridas y conceptos creativos nunca podremos escuchar.
5. Tyler, el creador
Mejor álbum desde 2013: Call Me If You Get Lost (2024)
En 2013, cuando Kendrick envió ondas de choque a través del mundo del rap con su verso de control, Tyler, el creador ya era una figura divisiva, anunciada como un genio creativo por algunos y difamado por sus controvertidas letras por otros. Pero ser nombrado en ese verso, junto con una colección de los Juegos más respetados MCS, fue un guiño a los raperos de los extraños innumerables influencia innegable y su potencial en bruto. Desde ese momento, Tyler comenzó a florecer como artista, pasando del estilo crudo y agresivo de Goblin a los sonidos exploratorios más refinados de álbumes como Flower Boy . Para 2024, la metamorfosis de Tylers se completó con el lanzamiento de Call Me If You Get Lost , un álbum que celebró sus raíces hip-hop y mostró su crecimiento como compositor, productor y artista general.
4. Pusha t
Mejor álbum desde 2013: es casi seco (2024)
Las cosas nunca han sido mejores para Pusha T. Cuando se lanzó el control, Push todavía encontraba sus pies después de la ruptura de Clipse, dejando caer proyectos individuales sólidos como mi nombre es mi nombre , pero nunca capturaba la misma magia de su producción de 2000. Avance rápido hasta 2024, y es una historia completamente diferente. Al asociarse con Kanye para la concisa Daytona , empuja las rimas callejeras y sí, la producción arenosa convirtió el proyecto en una obra maestra. Regresando cuatro años más tarde con su casi seco , King Push entregó otra obra maestra, con la entrega resistente, las rimas ingeniosas y la bravuconería swaggado para hacer que cada línea golpee con fuerza. Incluso solo en sus rasgos, Pusha T es uno de los mejores raperos vivos. Robar el espectáculo de Freddie Gibbs en Palmolive y desgarrar el micrófono en las pesadillas de Cordaes son reales, cada actuación del Clipse MC ha sido un espectáculo lírico. Feñando con Drake en la cima de sus álbumes, la canción generacional La historia de Adidon sigue siendo una de las mejores pistas de disco en la historia del rap . Cocando nada más que pura magia durante la última década, la racha de obras maestras no muestra signos de detención.
3. Drake
Mejor álbum desde 2013: si estás leyendo esto, es demasiado tarde (2015)
Drake estaba en la cima del mundo en 2013, y en 2024, nada ha cambiado. Dominando las listas durante una década seguida, Drizzy es una máquina de éxito que se niega a dejar que cualquiera tome su lugar como el rapero más grande vivo. Con un récord de 296 canciones en Billboard Hot 100, el nativo de Toronto es una potencia comercial cuyo éxito infinito nunca podría replicarse. Desde el éxito de éxito de vistas , Drake ha sido más grande que nunca, inundando las estaciones de radio en todo el mundo con éxitos como la maracuyá y el bling de la línea directa, pero perdiendo la estructura apretada y concisa que hizo que sus álbumes más antiguos fueran tan convincentes. Con registros como Scorpion , More Life y Certified Lover Boy , parece que Drake está tratando de recuperar ese rayo en un momento de botella que fue vistas , entregando proyectos hinchados con la esperanza de que uno se convierta en otro éxito mundial. Pero no se logre: no todos sus álbumes son tan consistentes como si estuvieras leyendo esto, es demasiado tarde , pero Drake todavía tiene muchas pistas líricas bajo la manga. Desde las 7 de la mañana en Bridle Path to Champagne Poetry, el MC sabe cómo escribir un bar , pero sus éxitos comerciales superan con creces sus momentos líricos. Entreñando un golpe tras golpe, no sería una sorpresa si Champagne Papi todavía estaba en la cima en 2033.
2. Kendrick Lamar
Mejor álbum desde 2013: To Pimp a Butterfly (2015)
Ganando su lugar en la lista de los mejores raperos de todos los tiempos, cada nuevo álbum de Kendrick fortalece su título como contendiente de cabra. Cuando robó el espectáculo de Big Sean en control, K-Dot fue un gran éxito de Good Kid, Maad City e incluso hoy, sigue siendo uno de sus álbumes más fuertes . Eso es exactamente lo que mantiene a Kenny desde el primer lugar, después de una espera de cinco años entre maldición. Y el Sr. Moral , su nuevo álbum es otra obra maestra, pero decir que está en el mismo nivel que su trabajo anterior sería exagerado. El señor la moral no se siente tan narrativamente tan fuerte como un buen niño , ni tan ambicioso como para proxenetas de mariposa o tan adictiva como maldita. . Continúa rapeando a nivel de élite, con innumerables flujos y cadencias, así como algunas barras profundamente introspectivas, pero en comparación con lo que vino antes, simplemente no tiene el mismo impacto. Ya sea su elección de ritmo o su habilidad más débil de escritura de gancho, K-Dot no ha perdido su ventaja, pero su nueva música no es tan perfecta como su carrera en 2010. Después de partir de su casa de larga data, Top Dawg Entertainment, el futuro que parece brillante para Kendrick mientras busca construir su propia etiqueta, Pglang, pero por ahora, no es el mejor rapero vivo.
1. J. Cole
Mejor álbum desde 2013: The Off Season (2024)
Después de décadas de perfeccionar su estilo, en 2024, J. Cole finalmente está en la cima del juego de rap. Su largometraje en la década de 2024 lo ha definido como uno de los mejores raperos de todos los tiempos , robando el centro de atención de Lil Durk, Bia, Benny the Butcher y muchos más con sus versos increíblemente consistentes. Cambiando su acento para que coincida con los temas de Londres y escupir algunos de los flujos más suaves de su carrera en el crossover de Griselda Johnny Ps Caddy, no hay dos características de Cole, lo que pone todo en cada actuación para asegurarse de que cada artista obtenga un S S -Lo verso del titán Dreamville. En 2024, Cole lanzó su mejor álbum hasta la fecha: en la temporada baja , rapea como su vida depende de ello, desatando su potencial más completo con algunos de los flujos más dinámicos y los versos técnicamente fascinantes que alguna vez escupen. Hoy en día, forzar a Cole no es solo difícil; Es francamente imposible. Era un MC formidable cuando el control se lanzó, pero no era la mitad de consistente o motivado que ahora. Desde la historia de la línea lateral hasta la temporada baja , el nivel de madurez lírica y destreza técnica que Cole ha ganado es nada menos que legendario. El mejor rapero vivo en este momento , necesitarías ser un enemigo dedicado para negar su grandeza.