¿Manos arriba si eres un fanático de Rap y nunca has oído hablar de la secuencia? Seré honesto, he estado profundamente en el hip hop desde que tengo memoria y nunca había oído hablar del trío femenino de Carolina del Sur hasta hace poco.

Muchas raperas dicen que han estado allí desde el primer día, dijo la legendaria rapera de Queensbridge Roxanne Shante en una entrevista con Rolling Stone sobre la secuencia. He estado allí desde la noche anterior. Y estaban allí antes de eso. Cuando se trataba de escucharlos en la radio, automáticamente me avisan, ok, eso es lo que se supone que debo estar haciendo. Si no fuera por ellos, no habría no yo. Y si no fuera por mí, no habría ninguno de ellos.

Proveniente de Columbia, Carolina del Sur, el grupo estaba formado por amigos de la escuela secundaria, Cheryl Cook, también conocida como Cheryl the Pearl, Gwendolyn Chisolm, también conocida como Blondie y su cantante y rapera Angie Stone, también conocida como Angie B. después de una audición imprometa para Sylvia Robinson, el grupo fue Firmado con Sugar Hill Records y lanzó su single Funk You Up en diciembre de 1979, unos meses después de que la pandilla Sugarhill dejó de deleitar a los raperos.

Además de ser el primer disco de rap lanzado por un grupo de rap femenino, Funk You Up también fue la primera canción de rap en presentar un gancho, un logro que a menudo se atribuye al sencillo de 1980 The Breaks.

Tuvieron el primer gancho que había escuchado en Funk You Up, dijo Kurtis Blow a Literary Hub. Mucha gente me da el crédito por tener el primer gancho: estos son los descansos, pero no, el funk en realidad llegó antes de eso. Tengo que darles sus accesorios.

El Dr. Dre luego tomó muestras de elementos de funk you para su sencillo de 1995 Keep sus cabezas ringin, y la canción también se usó en el remix de en vogues de lo que sea con el bastardo sucio. Sin embargo, debido al contrato que firmaron con los registros de Sugar Hill, el trío no pudo cosechar sus merecidos ingresos editoriales.

Angie Stone: Lo mío ahora es que somos leyendas. Hemos dejado generaciones de trabajo que no nos han pagado, no hemos sido reconocidos y que realmente podríamos necesitar y usar en este momento para sobrevivir. Todos tenemos más de 50 años. Deciré que estaban cansados ​​porque no estábamos cansados; Nos encanta lo que hacemos. Pero diré que estaban cansados ​​de ser maltratados.

La secuencia: el legado funked de las primeras damas de hip-hops | Piedra rodante