Para nuestra serie Best Rappers Alive , echamos un vistazo a los cinco mejores raperos, año tras año, clasificándolos en proyectos caídos, versos invitados e impacto general.

2007 fue un asunto diverso para el hip-hop. Fue el año en que Lil Wayne anunciaba su llegada inmediata como el mejor rapero vivo, fue el año en que la carrera de los años 50 finalmente terminó, fue el año en que Jay-Z realmente regresó y también fue el año de Kanye West.

Aquí están los cinco mejores raperos vivos de 2007.

Menciones honoríficas:

50 centavos

2007 fue el último año de una increíble carrera de media década que vio que 50 Cent emergieron de un ex-Hustler de Queens que dirige la escena mixtape a uno de los mayores magnates que el juego de rap había presenciado.

Entre aparecer su música, manejar los altibajos de su equipo G-Unit, 50 también habían encontrado una serie de ajetreos diferentes para distraerlo del hip-hop. No es que fueran perjudiciales para su salud. Todo lo contrario en realidad. Caso en cuestión: la asociación de los años 50 con Vitamin Water Company Glaceau le valió cerca de $ 100 millones cuando Coca-Cola los compró.

Mientras tanto, Lil Wayne, Ti y Young Jeezy estaban planeando la adquisición del Sur mientras Kanye estaba empujando al hip-hop a otra dirección por completo. La saturación sobre el rap de los gángsters de los años 50 se llevaba delgada en los fanáticos del rap.

Dicho esto, Curtis todavía era un golpe y demostró que ningún otro rapero podría dejar caer un golpe como 50 cuando estaba en la zona. I Get Money fue el último himno de verano del año y sigue siendo una de las mejores canciones de hip-hop en los últimos años.

Chamillonario

Demasiadas personas duermen con Chamillionire. Los oyentes casuales lo despiden como el rapero, mientras que otros tienden a ignorar sus canciones conceptuales de forma furtiva, ganchos increíbles y habilidades puras en el micrófono.

Si bien el álbum Chamilliones 2007, Ultimate Victory, carecía de otro éxito mundial como 2005s Ridin, en general fue un mejor lanzamiento que el sonido de la venganza .

Pistas como la elegante policía de Hip Hop, tardía en Rick, eran singles pegadizos con matices sociopolíticos inteligentemente disfrazados, mientras que canciones como Pimp Mode y Rock Star demostraron la capacidad de los Chamilliones para mezclar melodías suaves con sus rimas.

Ultimate Victory fue uno de los mejores registros de hip-hop de 2007 y otro testimonio de la forma en que Chamillonario logra destacar. Como un escupitador capaz, escritor y compositor de gancho, Chamillionireire es el paquete total para un artista de hip-hop y definitivamente uno de los mejores raperos vivos de 2007.

Jay Z

El regreso de Jay-Zs al mundo de los rapeos fue un asunto confuso. Incluso después de que el reino llegó a Hov sus mayores ventas de álbumes de la primera semana de su carrera , fue una total decepción. Ni siquiera los ritmos de Just Blaze, el Dr. Dre y Kanye pudieron salvar el proyecto tibio.

Después de eso, Jay-Z tuvo que cambiarlo. Inspirado en la película de Denzel Washington, regresó al estudio con Puffy y los Hitmen y crearon su propia jodida película: The Epic American Gangster .

El primer sencillo de los álbumes, el Blue Magic producido por Neptunes, fue un banger, pero fue el seguimiento de Roc Boys (y el ganador) el que preparó el escenario para el verdadero regreso de los Hovs.

Fuera de su propia música, Hov también apareció en Rihannas Umbrella, la canción más grande de 2007 y posiblemente su éxito más exitoso hasta la fecha, así como en el I Get Money (remix), atrofado con Puff y 50 sobre hacer un Billi . No está mal por un año.

Ti

Este álbum anterior King fue un lanzamiento histórico, estableciéndolo en el centro de atención principal y anunció su ascensión a King of the South. Por lo general, cuando un artista tiene un gran año como TI en 2006, o dejan caer la pelota para el próximo lanzamiento, cambia su estilo o ambos.

Ti vs. Tip no era necesariamente malo, simplemente no era nada cercano al rey . A pesar de ser un asunto lleno de estrellas con características de Eminem y Jay-Z y la producción de Just Blaze, Mannie Fresh y Danja, el álbum fue un gran desastre de confusión. Ti the empresario vs. ti the Hustler? Lo que sea.

Aún así, estos bares seguían siendo esa mierda de calidad y cuando se trataba de negrarte en pistas como Big Shit Poppin (hazlo) o DJ Khaleds por los que nos llevamos, el Grand Hustle Boss no decepcionó en absoluto.

Los 5 mejores raperos de 2007

5. Fiasco Lupe

Lanzamientos notables: el genial

Apariciones de invitados clave: Musiq Soulchilds Buddy (Remix), Fall Out Boys This no es una escena, es una carrera armamentista (Remix), Blake Lewis conoce mi nombre.

El álbum debut de Lupes, Food Liquor , lo estableció como uno de los talentos más prometedores y únicos de RAP, pero fue su proyecto de segundo año, The Cool , lo que lo consolidó como las voces más valientes y creativas de los géneros.

Entre los dos lanzamientos, Lupe pasó por momentos difíciles, perdiendo a su padre por la diabetes, así como a su socio comercial Chilly a una sentencia de prisión, por lo que no es difícil ver por qué el frío es mucho más oscuro que el licor de comida.

El hip-hop me salvó la vida y la tonta son miradas mordaces a la industria de la música, aunque París, Tokio alivia un poco cuando la mierda se pone demasiado tensa. Luego, hay un flujo de dispositivos de gadgets que son solo maravillas líricas y testamentos con la capacidad de Lupes como letrista puro.

4. Blu

Lanzamientos notables: debajo del cielo (con exilio)

Apariciones de invitados clave: N/A

De vez en cuando, un artista aparentemente saldrá de la nada y dejará caer una bomba en la cabeza de los juegos. Eso es exactamente lo que hizo Blu cuando se asoció con el exilio para el clásico debajo del cielo .

En una época en la que el Sur se hacía cargo con sus sonidos de trampa y cronque, debajo del cielo había una obra maestra conmovedora tranquila y sin pretensiones que contaba con rimas de cuello azul increíblemente relatables de Blu y hermosa producción de exilio.

Mientras que otros raperos tienden a meter a tantos productores de renombre como pueden en un álbum, Blu y Exile trabajaron juntos perfectamente como una unidad, lo que resultó en un proyecto magistral y cohesivo, un retroceso a la tribu llamado Quest, Public Enemy, Gang Starr y Pete Cl Días suaves.

Como rapero, las rimas blus son ágiles y su flujo se derrite perfectamente con los ritmos de boom-bap exiliados; Se destaca porque es humano, vulnerable, roto, molido y collar azul, todo lo que todos fueron al menos.

3. Andre 3000

Lanzamientos notables: N/A

Apariciones de invitados clave: Devin the Dudes What a Job, Jay-Zs 30 Something (Remix), Lloyds You (Remix), Rich Boys lanzan algunos DS (Remix), Ugks International Players Anthem (te elijo), DJ Dramas the Art of Of de de Storytellin Parte 4.

Tal vez es el hecho de que un verso de 3 pilas era tan raro después de 2003. Andre 3000S Last Pure Rapping Project fue Stankonia de los años 2000. Desde entonces, ha estado entrando y saliendo del juego, actuando, cantando y haciendo lo que sea que haga Andre 3000.

Pero cuando deja caer un verso. Es un puto evento. En DJ Dramas, el arte de Storytellin Parte 4, en Rich Boys, lanzó algunos DS (Remix), en Devin the Dudes qué trabajo. En el remix de Jay-Zs 30, algo en lo que sopla totalmente al agua. En el himno de los jugadores internacionales de UGKS (te elijo), donde eclipsa por completo a Bun B, Pimp C y Big Boi.

Un verso Andre 3000 es como la magia. Son completamente al azar, totalmente impredecibles y siempre salen del campo izquierdo. Nunca se sabe lo que vas a conseguir con ellos.

2. Lil Wayne

Lanzamientos notables: DA sequía 3

Apariciones de invitados clave: DJ Khaleds que nos llevamos, botellas de pájaros pop, bacina de láminas de los círculos de playaz, chicas más dulces de los jeans wyclef (billete de dólar), juego de látigo de twistas propiamente

2008S Tha Carter III convertiría a Lil Wayne en la superestrella internacional que ahora es, pero Da sequía 3 sigue siendo su mejor trabajo. El extenso mixtape de 2 discos presentaba a Weezy rapeando sobre cualquier cosa y todo: si el ritmo estaba caliente, lo iba a masticar.

No importaba si era Mims, por eso estoy caliente, republicano de Nas Black, Beyonces actualizó a U o Gnarls Barkleys Crazy: Lil Wayne arrebató esa mierda y la hizo suya.

Unos meses después de disrinar a Hov en una entrevista compleja y reclamar el mejor rapero Alivetitle, Wayne llevó a Jay-Zs, mostrarme lo que obtuviste y lo destruyó y cualquier esperanza de que Jay-Z tuviera de regresar sin problemas. Weezy se estaba poniendo muy cerca del trono.

1. Kanye West

Lanzamientos notables: graduación, no puedo decirme nada (mixtape)

Apariciones de invitados clave: los juegos no llegarían lejos, Teriyaki Boyzs todavía la amo, ne-yos gracias a ti (remix), los t-peres te compran un bebido (Shawty Snappin) (remix), Commons Southside.

Todo lo que Kanye había hecho en su carrera hasta la fecha fue condujo a este mismo momento. Mollar en Chicago como sin protegido de identificación, apresurando los ritmos para Roc-A-Fella, produciendo para el plan , tratando de convencer a Jay y Dame de que era un rapero, dejando caer el deserto universitario , dejando caer la inscripción tardía , todo fue por este momento este momento .

En 2007, todo se hizo en su lugar para Kanye. Tenía el himno de la calle con no decirme nada y tenía las listas de llave con el Smash más fuerte. Pero cuando 50 desafiaron a Kanye a una batalla de ventas entre la graduación y Curtis , aún no estaba claro quién ganaría.

Después de todo, este fue el hombre que movió más de un millón de copias en su primera semana hace solo un par de años con la masacre . 50 no se jodieron fácilmente. Pero luego sucedió. La graduación vendió más de 900,000, mientras que Curtis se movió cerca de 700,000 copias. El paisaje del hip -hop cambió por completo: el rap de los gángsters se realizó y la temporada de Yeezy estaba oficialmente adentro.

Además de la graduación con un sonido más sofisticado, Stadium-Arena, también tuvo el mejor golpe de Kanyes hasta la fecha. Como alguien que sufría de bares torpes y esquemas de rima incómodas en los primeros días, era una bestia llena en el micrófono. Kanye incluso detuvo a Lil Wayne, quien estaba en una carrera de carrocería abrasadora en ese momento, por eclipsarlo en el golpeador de la calle Barry Bonds.