Para nuestra serie Best Rappers Alive , echamos un vistazo a los cinco mejores raperos, año tras año, clasificándolos en proyectos caídos, versos invitados e impacto general.

Si alguna vez se preguntó cuándo Lil Wayne se convirtió en una superestrella completa, no busque más de 2008. Después de años de molerlo en el circuito de mixtape y acudir en sus apariciones, Lil Wayne finalmente llegó a la cima del juego de rap gracias a THA Carter III .

Mientras tanto, Ti alcanza otro nivel de éxito comercial con Paper Trail , Nas deja caer el ambicioso sin título , Jeezy obtiene todo presidencial con su tercer álbum e incluso dejó caer el desamor de la New Wave 808s , Kanye todavía estaba logrando desplegar a otros raperos.

Aquí están los cinco mejores raperos vivos de 2008.

Menciones honoríficas:

El juego

Después de dejar G-Unit a principios de 2005, todos los ojos estaban en el juego para ver si Hed jodió su próximo movimiento. El documental fue un álbum de gran éxito y uno de los mayores discos de hip-hop del año, vendiendo más de 500,000 copias en su primera semana.

Por otra parte, el juego tenía 50 ayudando con los ganchos, Dre en los ritmos y una función de Eminem. Nadie podía joder eso. Entonces, cuando el juego retiró al abogado de los médicos más alabados y fuertes al año siguiente sin ayuda de 50, Dre o EM, demostró que no necesitaba a nadie.

Para LAX , una vez más, todos los ojos estaban sobre él para ver si podía mantener el impulso. Y en cierto modo, el portador de antorchas de la costa oeste se mantuvo fuerte. El álbum fue un buen equilibrio de éxitos de radio, bangers soleados y recortes de álbumes profundos que mostraban la voluntad de juegos para experimentar.

Rick Ross

2008 no estaría cerca del año de la ruptura que Ross tuvo en 2006 cuando Hustlin 'lo rompió en la corriente principal, pero en cierto modo, Trilla establecería la plantilla para su éxito constante más tarde en la pista.

Como otro escaparate de Rick Ross Brilliant Ear para la producción y su capacidad para curar apariciones en la lista A, Trilla fue una exhibición magistral del sueño Kingpin Drugpin Drower. Jay-Z aparece para Maybach Music, un debut en la serie, Lil Wayne y Young Jeezy, mientras que la Justice League lo mantiene deprimido con su producción épica y orquestal.

Trilla se convirtió en el segundo álbum número uno de Ross, vendiendo 198,000 en su primera semana, y fue un disco crucial que ayudó a ponerlo en la posición de Bawse en la que se encuentra hoy.

Q-tip

Jay-Z puede intentar reclamarlo, pero Q-tip con razón toma el título de Young Forever. Los oyentes casuales de hip-hop que se toparon con el álbum Q-Tips 2008, The Renaissance , probablemente pensó que era un nuevo artista de hip-hop con su voz de mantequilla, letras vibrantes y producción suave.

Sin embargo, no pude culparlos. Es difícil creer que este fue el mismo rapero que debutó en Jungle Brothers 1988 Black Is Black, producido en Nas Illmatic y fue el autor intelectual detrás de tres álbumes clásicos de Tribe.

Después de resolver los temidos problemas de etiqueta que afectaron a tantos artistas de hip-hop durante mediados y finales de la década de 2000, el abstracto se reagrupó y dejó caer otra obra maestra. Tip Tip, reclutando a personas como Norah Jones, Dangelo y Raphael Saadiq, creó un álbum que tenía la misma sensación de una tribu llamada Quest, pero ligeramente actualizada con un toque moderno.

El Renaissance ayudó a empujar la propina de regreso al centro de atención, debutando en el número 11 en la lista Billboard 200 y le valió una nominación al premio Grammy al mejor álbum de rap.

Elzhi

Detroits Betting Secret, el vitivador de barrios marginales, el asesino de micrófonos, como quieras llamarlo, solo sé que Elzhi es uno de los mejores raperos de su generación. Después de años de moler en el circuito subterráneo de Detroit y las barras comerciales como parte de Slum Village, Elzhi finalmente tuvo la oportunidad de dejar su debut en solitario.

La mitad de la razón por la cual el prefacio es un álbum de drogas se debe a las leches negras increíbles que combinaban bucles de tambor que mezclaban con capas conmovedoras. La otra mitad, por supuesto, es gracias a Elzhis implacables rimas. El álbum es puramente 60 minutos de él escupiendo esa mierda.

Los colores brillantes rivalizan las etiquetas clásicas de GZAS por su creatividad y juego de palabras, mientras que Motown 25 es solo Elzhi y Royce Trading Bar para Bar, es la mejor mierda de todos los tiempos. Low Key Uno de los mejores registros de hip-hop de 2008.

Pensamiento negro

A medida que las raíces se abrieron paso en la década de 2000, su música evolucionó y se volvió más oscura. El álbum de los grupos 2006 Game Theory estaba lleno de temas sociopolíticos y matices arenosos, pero su seguimiento de 2008, Rising Down , lo llevó a un nivel superior.

Questlove y sus amigos evitan su característica jazz y colocar la música con sonidos densos e industriales. Mientras tanto, el pensamiento negro se convierte en un monstruo en el micrófono, arrastrando, sin tomar, arrastrando al oyente por un agujero con él.

Ya sea que estuviera rimando junto a Mos Def y los estilos P sobre el trágico estado del post 9-11 de Estados Unidos, levantando a las personas con Wale en el levantamiento o simplemente una mierda de cuerpo recto en 75 bares (reconstrucción de negros), el pensamiento negro demostró una cosa, él, él, él, él fue el rapero más consistente y duradero de todos los tiempos .

Los 5 mejores raperos de 2008

5. Nas

Lanzamientos notables: Sin título, la cinta Ni ** er (mixtape)

Apariciones invitadas clave: Young Jeezys My President, Ludacris lo hago para el hip hop, la carta de los juegos al rey, DJ Khaleds estoy en.

Después de su álbum de 2006, el Hip Hop fuerte pero confuso está muerto , sin título fue otro proyecto demasiado ambicioso de NAS. Uno de los mayores problemas que NAS ha tenido durante su carrera de 20 años es tratar de cubrir demasiado en un álbum sin un claro sentido de dirección o enfoque.

Sin título , junto con su álbum doble de 2004s, Streets Disciple , es uno de los principales ejemplos. Un intento admirable de NAS de diseccionar la palabra y analizar los temas sociopolíticos que lo rodean, el rapero de Queensbridge no termina logrando mucho.

Aún así, como rapero puro, Nas sigue siendo uno de los mejores letristas del juego. Cuando se encuentra en la zona con producción de ajuste, es simplemente intocable. Caso en cuestión: las reinas obtienen el dinero. Jay Electronica proporciona la producción de piano melancólica sin tambores y Nas entra en el nivel de Dios con sus rimas:

 Rezan "por favor de Dios, déjelo escupir que 'Uzi en el forro del ejército'
Ese 'Shorty Doo-Wop Rolling Oo Wops en el parque reclinable' "
Tome 27 presentadores, póngalos en una línea y están fuera de la alineación

4. Young Jeezy

Lanzamientos notables: la recesión , el primer ministro

Apariciones de invitados clave: los acompañantes aman en este club, DJ Khaleds aquí Grindin, Akons Im Pagado, Kanye Wests Amazing, Mariah Careys Side Effects, Rick Ross Luxury Tax.

El joven Jeezy irrumpió en el juego a mediados de los años 100 con la fuerza de su clásico mixtape, trampa o dado , y su debut histórico Let's Get It: Thug Motivation 101 , que ha inspirado a una generación de trampas y hostigadores.

El seguimiento de 2006 de seguimiento de The Inspiration: Thug Motivation 102 fue un éxito comercialmente, ganando a Jeezy su primer álbum número uno, pero fue la recesión de los años 2008 que le dio su año más grande.

Jeezys Greity Flow y Rapy Voice lo convirtieron en un favorito para las superestrellas de RB que querían agregar algo de ventaja a sus éxitos. Además de presentar apariciones para Mariah Carey y Ciara, Jeezy también se subió al Smash Single Love en este club, que se convirtió en su primer éxito número uno.

Para el álbum The Recession, Jeezy se apegó a su carril, haciendo lo que hace mejor: elaborar bangers motivadores y atrapar himnos sobre DJ Toomp y Drumma Boy Production. Se tomó un tiempo para representar su ciudad con Kanye por el puesto nominado al Grammy, además de dejar sus diferencias con Nas a un lado para el edificante de mi presidente.

3. Kanye West

Lanzamientos notables: desamor de los 808

Apariciones de invitados clave: Estelles American Boy, Lil Waynes Lollipop (Remix), Young Jeezys Put, Fonzworth Bentleys Everybody, son Swagga como nosotros, DJ Khaleds se pone duro.

2008 fue un año extraño para Kanye. Después de tener posiblemente el año más grande de su vida en 2007, vendiendo cerca de un millón de copias con la graduación directamente por la puerta y abandonando los registros clásicos como no puedo decirme nada y más fuerte, Kanye sufrió la devastadora pérdida de su madre y se separó con su hace mucho tiempo. novia.

Entonces, como lo haría Kanye, recurrió a la música como su única salvación.

La angustia de los 808 fue difamada por la mitad de los fanáticos de Kanyes cuando cayó por primera vez, pero eso no le impidió anotar 2 top 10 de Billboard con Heartless and Love Lockdown y otro álbum número uno. Fuera de su álbum, subió a los discos con Ti, Lil Wayne y Young Jeezy para mantener sus rimas afiladas, desmayándose en pistas como Go Hard y Lollipop (Remix).

2. Ti

Lanzamientos notables: Paper Trail

Apariciones de invitados clave: Mariah Careys estaré amando mucho tiempo, Ludacris desearía que lo harías, Jamie Foxxs como yo, yung las no I.

Después de que irrumpió en la lista A Industrys con su álbum de 2006, King , Ti se encontró con una pareja de obstáculos que le impidieron continuar su impulso.

En medio de problemas legales, el rey autodeclarado del Sur dejó un seguimiento decepcionante de King, a pesar de vender bien, Ti vs. Tip no carecía del golpe y la cohesión de los lanzamientos anteriores.

Para Paper Trail , decidió cambiar la mierda y todo se hizo en su lugar. El segundo sencillo de los álbumes, lo que te guste, se convirtió en el primer éxito número uno, mientras que las pistas como Swagga Like Us y 56 Bars (Intro) demostraron a los oyentes que todavía era un monstruo con sus bares.

1. Lil Wayne

Lanzamientos notables: Tha Carter III, Dedication 3

Apariciones de invitados clave: Kanye Wests te vemos en mis pesadillas, ujiers amor en este club parte II, birdmans corro esto, los juegos que mi vida, t-carnados no puedo creerlo, kevin rudolfs lo deja rockear, tis swagga como nosotros, akon Así pagado.

Todo el trabajo previo a 2008; Todos los álbumes, apariciones interminables de invitados y bombardeo de mixtapes condujeron a este mismo momento para Lil Wayne. No es suficiente para que un artista sea grande: su viaje o narrativa, como quieras llamarlo, tiene que ser convincente.

En el caso de Lil Waynes, pasó de un rapero adolescente en los años 90 al artista de hip-hop más grande del mundo a través de la determinación y la ética laboral. Ningún otro rapero ha tenido una carrera como Wayne de 2005 a 2008. Cada característica, cada mixtape, cada puro verso era puro calor. Fue increíble ver a alguien mantener ese volumen de música de calidad durante ese tiempo.

Pagó al final.

Lil Wayne anotó su primer éxito número uno con Lollipop y lo siguió con el increíble A Milli. Con ese combo de un solo golpe, tenía las listas, la radio, los clubes y las calles en la cerradura. Entonces, cuando finalmente dejó caer el Carter III y vendió más de un millón de copias en la primera semana, realmente no fue una sorpresa.