Para nuestra serie Best Rappers Alive , echamos un vistazo a los cinco mejores raperos, año tras año, clasificándolos en proyectos caídos, versos invitados e impacto general.

El hip-hop no estaba en el mejor lugar a mediados de la década de 2000. Hubo mucha mierda diluida, un golpe de maravillas y ventas récord disminuyendo. Las etiquetas estaban luchando con los cambios de los láncicos musicales y fueron los artistas quienes tuvieron que sufrir.

2009 fue un año interesante para el rap. Jay-Z se elevó sobre sus compañeros con el Blueprint 3 , Raekwon hace un regreso digno con su secuela de cinta púrpura, Eminem regresa al juego mientras Kanye comienza a encontrar divertirse nuevamente. Aquí están los cinco mejores raperos vivos de 2009.

Menciones honoríficas:

Jadakiss

Desde mediados de los 90, Jadakiss siempre ha sido un rapero básico en la industria. Ya sea que se mantenga abajo en el hip-hop de Nueva York como parte del LOX, dejando caer mixtapes sin parar o saltar sobre los versos invitados a la izquierda, a la derecha y al centro, la línea de voz ronca que King siempre ha existido.

A pesar de un éxito comercial a principios de la década de 2000 con Why y Mariah Carey Feured U Maken Me Wants, así como un lugar invitado en Jennifer Lopezs 2002, Jenny From The Block, Jada nunca logró entrar en la lista A de Nueva York, Junto a Nas, Jay-Z, 50 o incluso Camron.

En 2009, parecía contento con simplemente dejar caer sus rimas callejeras y el último beso refleja esto. Sacando todas las paradas, Jada aprovechó a los productores como los Neptunes, Swizz, Buckwild y los alquimistas, así como el joven Jeezy, Lil Wayne, Raekwon y, por supuesto, sus hermanos Lox para ayudarlo.

El último beso debutó en el número 3 en las listas de carteles, una de las mejores aperturas de la primera semana de hip-hop de 2009, lo que demuestra que todavía había en un lugar para las rimas hardcore de Jadas.

Pato

Antes de ser el rey Midas de la música hip-hop, Drake era un humilde rapero que se mueve por su momento en el centro de atención. Pero cuando se rompió, realmente se rompió. 0 a 100, muy rápido.

Después de dejar espacio para mejorar en 2006 y la temporada de regreso un año después, Drake regresó al estudio con 40 y elaboró ​​la obra maestra que estaba tan lejos .

Hay pocos raperos que pueden decir que sus mixtapes cambiaron el juego. El joven Jeezy puede decirlo, Lil Wayne puede decirlo, 50 pueden decirlo, Dipset puede decirlo y ahora Drake puede decirlo: dejó caer el mixtape, esa mierda sonaba como un álbum .

Después de eso, fue una envoltura. Lo mejor que he alcanzado su punto máximo en el número 2 en el Billboard Hot 100 y anotó dos putas nominaciones al Grammy. Muy lejos fue tan tonto que Young Money lo reempaquetó como un EP, lo puso a la venta y aún así logró mover 73,000 copias en su primera semana.

Ningún otro rapero en la historia reciente ha ascendido tan rápido como Drake. En el mismo año, estaba haciendo apariciones invitadas para Mary J. Blige y Jay-Z, además de rapear junto a Lil Wayne, Kanye West y Eminem. Todos deberíamos haberlo visto venir.

Tech n9ne

Hay una razón por la cual Tech N9ne es el mejor rapero independiente de todos los tiempos : nunca deja de trabajar. Los técnicos Grind, el ajetreo y la producción de música son simplemente implacables.

Desde que debutó en 1999 con la calma antes de la tormenta , el rapero de Kansas City lo ha estado matando con su resbaladizo, flojo de ametralladoras, actuaciones en vivo incansables y una feroz independencia. Después de lanzar el sello discográfico de música extraña con Travis Oguin, los dos fundadores ahora se han convertido en el niño cartel para el hip-hop independiente.

Lo que es aún más sorprendente de su éxito independiente es el hecho de que Tech N9NES Music, a pesar de su tema, ha tenido constantemente éxito comercialmente. Tech lanzó dos álbumes en 2009 - Sickology 101 y Kod , y ambos proyectos alcanzaron el Billboard Top 200, vendiendo cinco cifras en su primera semana.

MOS DEF

Mos Def podría no ser uno de los artistas de hip-hop más prolíficos, pero no pienses en tu vida, no es uno de los mejores raperos de todos los tiempos . Después de su malentendido álbum de 2006 True Magic , Mos Def retrocedió de hacer música, centrándose en sus otros intereses como la actuación.

Entonces, cuando Mos Def anunció que estaba lanzando un álbum en 2009 que presentaría la producción de Madlib, la exageración se hizo real. El Estatico es posiblemente uno de los mejores álbumes que Mos Def ha caído hasta la fecha.

Con ritmos adicionales de J Dilla, los Neptunes, OH NO, así como los lugares invitados de Slick Fucking Rick y su pareja en Ryme Talib Kweli, el disco fue espectacularmente excéntrico, cohesivo y todo lo que pudo desear de MOS DEF.

Mos Def no tiene que lanzar música regularmente, siempre que lance un álbum de esta calidad de vez en cuando, seré bueno.

Gucci Mane

Desde que Lil Wayne ascendió a la cima del juego de rap en 2008, el circuito de mixtape necesitaba un nuevo héroe. Gucci Mane era ese héroe. ¿Qué otro rapero puede reclamar tantos lanzamientos como Gucci puede en un año? Incluso en este momento en 2014, Gucci está dejando caer mixtapes sin parar tras las rejas. La rutina no se detiene para él.

2009 fue el año de la ruptura para la boca arrastrada, Atlanta Trap Dios. El estado vs. Radric Davis es pura gucci mane en su tontería y aleatoriedad. Usher Pop ups en el medio del álbum para el exitoso sencillo Spotlight, Cam y Weezy Get Stupid Wild y Gucci consolidan su legado con la limonada clásica.

Los 5 mejores raperos de 2009

5. Kanye West

Lanzamientos notables: 808S Heartbreak Singles - Increíble, paranoico.

Apariciones de invitados clave: Keri Hilson te derriba, clipses como un gran problema, los dreams caminan en la luna, Rick Ross Maybach Music 2, Kid Cudis hacen que diga, Jay-Zs corre esta ciudad, Forever Forever

Kanye debe haberse dado cuenta del alcance de la reacción hacia la desamor de los 808 porque se aseguró de que se haya extendido sobre todas sus apariciones en 2009.

A pesar de la recepción negativa inicial hacia el álbum, el desamor de los 808 no carecía de singles exitosos. Fuera de la fuerza de los éxitos como Heartless and Amazing, Kanye entró en 2009 Strong.

Agregue a que Kanyes eligió cuidadosamente los lugares de los invitados que garantizaron su presencia en las listas y las calles. Con Keri Hilson y The-Dream por un lado y el Clipse y Rick Ross, por otro lado, Kanye estaba en todas partes en 2009 sin lanzar un álbum.

Y no olvidemos el hecho de que Kanye asesinó a su hermano mayor con su propia mierda. Hace solo unos años cuando Jay-Z estaba eclipsando regularmente a Kanye en pistas como diamantes de Sierra Leona (Remix) y nunca me decepcionó, ahora el estudiante estaba superando al maestro. Este campo de juego nivelado prepararía el escenario para el álbum colaborativo de Jay-Z y Kanyes 2011 Watch the Throne.

4. Eminem

Lanzamientos notables: recaída, recaída: recarga

Apariciones de invitados clave: Drakes Forever, Lil Waynes Drop the World, The Alchemists Chemical Warfare, 50 centavos Psycho.

La recaída podría ser un recuerdo lejano para Eminem ahora, denunció el álbum poco después de que cayera, pero sigue siendo una de las mejores exhibiciones líricas de un rapero en los últimos años.

Dime quién más puede fluir como Eminem se mantuvo muy despierto, escribe una canción tan contundente como Dej Vu o escupió tan duro como lo hizo en Underground.

Incluso cuando no está en su mejor momento, Eminem sigue siendo uno de los mejores raperos cada vez que saca música. Además, Relapse vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo y fue el álbum de rap más vendido de 2009. Así que supongo que EMS lo hizo decirlo.

3. Lil Wayne

Lanzamientos notables: sin techos , somos dinero joven (con dinero joven)

Apariciones de invitados clave: Drakes Uptown, Birdmans Precaled, Gucci Manes Stupid Wild, Salute Fabolous, Missy Elliotts todos 4 u

Después de que rompió el juego de rap con Tha Carter III y anotó su primer éxito número uno con Lollipop, Lil Wayne retrocedió en su carrera en solitario para concentrarse en construir su joven equipo de dinero. 2009 fue el tiempo de preparación para Drake y Nicki Minaj y estoy seguro de que le están agradeciendo ahora por eso.

Pero antes de un hombre de negocios, antes de un ejecutivo, Weezy es un rapero puro de corazón. Después de matar el circuito de mixtape entre 2006 y 2008, Lil Wayne regresó sin techos , otra muesca en su cinturón.

Tomando éxitos actuales como Jay-Zs Doa (Death of Auto-Tune), Gucci Manes desperdiciadas, Fabolous tíralo en la bolsa, articulaciones clásicas de hip-hop como Noreagas prohibidas de la televisión, así como ritmos pop como guisantes de ojos negros que tengo que sentir y sentir Beyonces dulces sueños, Lil Wayne continuó demostrando una cosa: podría fluir sobre lo que sea que quisiera.

2. Jay-Z

Lanzamientos notables: el plan 3

Apariciones de invitados clave: N/A

Desde que regresó en 2006, Jay-Z luchó para encontrar su base adecuada en el juego de rap. El dominio de los Hovs entre 98 y 03 todavía no tiene comparación hasta el día de hoy, pero los álbumes como Kingdom Come y American Gangster no lograron reafirmar su posición.

Mientras tanto, raperos como Lil Wayne y Kanye West, ambos estudiantes de Jay-Z, estaban matando el juego. Hov tuvo que imaginar cómo volver a la cima.

La respuesta llegó en forma de su undécimo álbum de estudio. Dirigido por el DOA (Muerte de Auto-Tune), Hov se empujó de nuevo en la conversación del hip-hop, convirtiéndose en un tema básico en Internet y barberos.

Luego dejó caer el estado mental de Empire, obtuvo su primer éxito número uno y alcanzó un nuevo nivel. El Blueprint 3 se convirtió en el undécimo álbum número uno de los Hovs, aplastando a Elvis en el proceso, y comenzó Jay-Zs Rise de CEO de hip-hops a BFF presidencial.

1. Raekwon

Lanzamientos notables: solo construido 4 Cuban Linx PT. II, Revolución cubana, Blood on Chefs Apron, Staten Go Hard Vol. 1

Apariciones de invitados clave: Method Man Redmans cuatro minutos para bloquear, Fat Joes Ice Cream, Warren GS 100 millas y Runnin, Jadakiss Cartel Reunching, U-Gods Coke.

Seré honesto, estaba dudando seriamente de la capacidad de Raekowns para cumplir las promesas. El único Linx cubano original solo construido fue una jodida obra maestra, un hito del rap criminal de Nueva York y uno de los registros más influyentes en la historia del hip-hop .

Desde que lo lanzó en 95, Rae ha tenido ese disco que cuelga sobre su cabeza como una sombra. A pesar de publicar consistentemente buena música como parte de Wu-Tang, cada vez que Chef sacaba otro álbum en solitario, los fanáticos gritaban por la mierda cubana de Linx.

Rae ha estado hablando de la secuela desde 2005, entre acuerdos récord con Dres Aftermath y varios retrasos. Llegó a un punto en el que los fanáticos se preguntaban si incluso estaba saliendo.

Pero luego sucedió. Una nueva pista New Wu comenzó a hacer las rondas y de repente una fecha de lanzamiento real parecía posible. El chef cayó solo construido 4 Cuban Linx Pt. II septiembre de 2009 y callan a todos la joder.

Solo construyó 4 Cuban Linx Pt. II logró lo imposible. Fue otra obra maestra que realmente estuvo a la altura del original. Hubiera sido como si NAS o Jay-Z dejaran una secuela que se había cumplido con dudas ilmáticas o razonables.

Los créditos de producción de álbumes fueron las leyendas: Dr. Dre, RZA, J Dilla, Erick Sermon, Pete Rock, Marley Marl, The Alchemist, ¡Like Fuck!

El resto del clan estaba en punto: Deck y Ghost mataron especialmente sus apariciones, pero fue Raekwon quien dirigió el barco directamente con sus cortes criminales arenosos y su jerga indescifrable.