Para nuestra serie Best Rappers Alive , echamos un vistazo a los cinco mejores raperos, año tras año, clasificándolos en proyectos caídos, versos invitados e impacto general.

Durante un tiempo allí, parecía que la industria del hip-hop estaba en terrenos temblorosos, un paisaje dominado por raps de tono de llamada y maravillas de un solo golpe.

Afortunadamente, hubo un cambio importante en 2010. La competencia era feroz, los raperos estaban empujando los límites desde todos los ángulos y todos estaban intensificando su juego.

Drake llegó y obligó a Kanye a intensificar su juego, Nicki entró y obligó a Drake a intensificar su juego, Kanye entregó y obligó a Jay-Z a intensificar su juego. Era una caja de acero de acero y el mundo del hip-hop se benefició de esto.

Desde veteranos hasta recién llegados, Nueva York y Toronto, 2010, lo mejor de las mejores presenta una de las alineaciones más diversas que se ve en mucho tiempo. Aquí están los cinco mejores raperos vivos de 2010.

Aquí están los cinco mejores raperos vivos de 2010.

Menciones honoríficas:

Lloyd Banks

Nadie pensó que Lloyd Banks podría lograrlo. Después de 50 centavos y sus soldados de la Unidad G asaltaron el juego de rap de la fuerza de sus legendarios mixtapes, el debut de los años 50 y el álbum de la tripulación Beg for Mercy , Lloyd Banks estaba en condiciones de tomar el lado derecho del trono.

El álbum de debut de Banks, The Hunger for More fue multiplatino, anotó un éxito entre los 10 primeros con el fuego producido en Eminem y se convirtió en el rey de poca certificado en el juego de rap.

Pero como todos los movimientos calientes, no pudieron sostener el calor y, en un año, la marca G-Unit estaba en una pendiente cuesta abajo. 50 perdieron su batalla de ventas de 2007 con Kanye, mientras que el segundo álbum de estudio de Banks, Rotten Apple , ni siquiera pudo ir de oro. La mierda era tan mala que el interscope en realidad retiró a los bancos de la etiqueta.

Aún así, el hip-hop aprendería a nunca contar al rapero de Queens. Fuera de la fuerza del exitoso Beamer, Benz o Bentley, Banks volvió al centro de atención y volvió a formarse con el hambre de más 2 , lo que también presentó el destacado POSSE Cutt It up.

Junto con su propio material, Banks también se subió a uno de los cortes de los Viernes Santo después de que Kanye lo gritó como uno de sus 5 principales maestros de ceremonias, matando su verso en Christian Dior Denim Flow y mostró el juego por qué definitivamente es uno de los mejores raperos vivos .

Pensamiento negro

El pensamiento negro es el rapero más consistente del juego hoy. El Catálogo de Pensamientos de nadie conmovedor: desde el Organix de 1993 hasta cómo superé , el maestro de raíces nunca se ha perdido un paso en casi 20 años de drogas que rima.

Después de la locura del álbum anterior de las bandas, Rising Down , las raíces estaban en un lugar mucho mejor en 2010: tenían un concierto asegurado como la banda de la casa para Late Night con Jimmy Fallon , mientras que el panorama político en Estados Unidos parecía estar cambiando para el mejor.

Como resultado, Black Thinking dio un paso atrás de los matices oscuros de sus esfuerzos de rima anteriores y, en cambio, se dirigió hacia un estilo más reflectante. En lugar de simplemente Bodying Beats, el pensamiento se centró más en su composición de canciones, logrando un nuevo nivel de profundidad en su lirismo que ayudó a las raíces a producir uno de sus registros más matizados hasta la fecha.

Fuera de cómo superé , el pensamiento no hacía mucho más, aunque se podría argumentar que su verso épico en fantasmas, el corte nostálgico en el parque fue uno de los 5 versículos principales de 2010.

Jay Z

Jay -Z puede haber abandonado el Blueprint 3 el año anterior, pero todavía estaba ejecutando una mierda en 2010. Como uno de sus álbumes más grandes lanzados hasta la fecha, el Blueprint 3 aseguró que Hov estaba en constante rotación incluso después de un año de caer, desde Al siguiente a Young Forever Forever to Empire State of Mind, Jay-Z estaba en todas partes en cualquier momento.

Las apariciones de invitados de Hovs en 2010 fueron menos de lo habitual, pero puedes apostar a que estaba siendo muy estratégico sobre ellas. Se aseguró de estar en algunos de los álbumes más importantes del año, rimando como una bestia en Kanyes Monster y tan horrorizada, pasando la antorcha en Drakes Light Up y aprovechando su lado filosófico en Ross Free Mason.

2010 puede no haber sido uno de los años más prolíficos de Jay-Zs, pero puede estar muy seguro de que se trata de calidad sobre la cantidad para él. Desde montar el éxito masivo del Blueprint 3 hasta sus hambrientos apariciones de invitados, Hov se aseguró de que siempre estuviera en la conversación de los mejores raperos vivos en 2010.

Talib kweli

Incluso pensó que se refería a la eterna casi 10 años abandonar el seguimiento de su clásico tren de pensamiento de 2000, el dúo no decepcionó a los fanáticos con revoluciones por minuto . Talib Kweli y Hi-Tek tienen una química de rapero-productor inigualable por otros artistas del hip-hop y demuestran que no han perdido un paso desde el principio.

Se unió a veteranos y recién llegados por igual en el álbum: bares de comercio con jugadores como Bun B, Jay Electronica, J. Cole y, por supuesto, el colaborador de mucho tiempo MOS DEF, y muestra su capacidad para adaptarse al entorno mientras lo mantiene fiel a sí mismo para sí mismo .

Kweli sigue siendo uno de los raperos de hip-hops más afilados y reflexivos, exudando el atractivo del collar azul mientras lo mantiene revolucionario como la mierda. Quedan pocos raperos que todavía riman con la misma energía juvenil que cuando lo hicieron al entrar en el juego, por lo que Talib Kweli es un artista tan especial y absolutamente uno de los mejores raperos vivos.

Nicki Minaj

La ascensión de Nicki Minajs de un rapero de DVD local de Queens a la reina del hip-hop ha sido notable. ¿Cuántas personas podrían haber visto venir esto?

Claro, el talento en ella era obvio, pero pasar de eso a un álbum debut multiplatino que tuvo uno de los abridores más grandes de la primera semana de 2010 más 3 nominaciones de Grammy es más que increíble.

Para darle una idea de cuánto Nicki Minaj sacudió las cosas cuando entró por primera vez en el juego: Kanye admitió abiertamente que estaba considerando sacar su verso legendario del monstruo porque no quería que la gente lo recordara como el mejor verso de su álbum. ¡La puta Kanye West dijo eso!

En solo un álbum, Nicki Minaj le mostró a la gente lo diversa que era, desde las baladas de amor con Drake hasta golpear los éxitos pop con Will.i.am para que el hip -hop lírico con Eminem, Minaj demostró que era absolutamente una de las mejores raperas vivo.

Los 5 mejores raperos de 2010

5. Rick Ross

Lanzamientos notables: Teflón Don , Ashes to Ashes (Mixtape), el EP de Albert Anastasia

Apariciones de invitados clave: DJ Khaleds All I Do es ganar, Kanye West Monster Devil con un nuevo vestido, Chris Browns Deuces (Remix), Diddys buscando amor (remix).

Los observadores que estudian a Rick Ross se mueven desde que sus días en el puerto de Miami habrían sido difíciles de predecir que el jefe de MMG habría terminado donde lo hizo, especialmente con 50 centavos por ese trasero.

Pero eso es parte del plan de juego de Ross y el ajetreo: sigue trabajando, sigue sacando música, ignora la mierda y fue solo en cuestión de años que el Bawse se encontró en la cima. Telfon Don sigue siendo uno de sus registros exitosos hasta la fecha, de crítica y comercialmente: el álbum tuvo uno de los abridores más grandes de la primera semana en 2010 .

Con la producción de los colaboradores desde hace mucho tiempo, la Liga de Influidos y la Justicia, así como del mejor productor en ese momento, Lex Luger, quien proporcionó los dos golpes de MC Hammer y BMF (Blowin Money Rast). Rick Ross había asegurado una plataforma lujosa por sus rimas escandalosas.

Mientras que lejos de ser uno de los raperos más líricos del juego, Ross mostró mejoras masivas en su juego de rima, rapeando cómodamente junto a Jay -Z en Mason gratis y robando la escena de Kanye en Devil con un vestido nuevo.

2010 demostraría ser un año crucial para la carrera de Rick Ross: el éxito crítico de Telfon Don ayudó a dar forma a la percepción pública de él y le permitió ponerse en posición de seguir ganando en los próximos años.

4. Drake

Lanzamientos notables: Gracias más tarde

Apariciones de invitados clave: Lil Waynes justo encima de él, Gonorrea contigo, Rick Ross Aston Martin Music, Rihannas, ¿cuál es mi nombre, Nicki Minajs Moment 4 Life, Chris Browns Deuces (Remix)?

Muy pocos raperos prometedores han recibido las mismas oportunidades que Drake cuando estaba llegando al juego de rap. Claro, es extraordinariamente talentoso y tiene una gran ética de trabajo, pero también se ayudó enormemente a tener a Lil Wayne y la máquina YMCMB detrás de él.

Menos mal para Drake, aprovechó esas oportunidades de oro y corrió con ellas: registrar sus rasgos en Lil Wayne, Rick Ross y Chris Brown y asegurarse de que capitalizara el creciente impulso.

El álbum debut de Drakes, Thank Me Later , fue uno de los álbumes más publicitados hasta la fecha. Con la producción de Swizz Beatz, Timbaland y Kanye, así como las características de TI, Young Jeezy y Jay-Z, las expectativas eran altas para el rapero de Toronto y no decepcionó.

El álbum terminó moviendo casi 500,000 copias en su primera semana y anotó un éxito entre los 10 mejores con el Kanye-Helmed Find Your Love. Con el éxito crítico y comercial, agradecerme más tarde Catapultó a Drake directamente a la lista A de Rap y lo puso en posición de dominar la industria en los próximos años.

3. Big Boi

Lanzamientos notables: Sir Lucio Foot izquierdo: El hijo de Chico Dusty, Mixtape for Dummies: A Guide to Global Greatness (mixtape) .

Apariciones de invitados clave: Janelle Monaes Fightrope, Bobs Nothin On You (Remix).

El regalo y la maldición que sigue a Big Boi. Por un lado, se asoció con Andre 3000 y juntos como Outkast, han creado un puñado de registros atemporales que han dado forma al hip-hop y se han entendido a los fanáticos para siempre. Por otro lado, se asoció con Andre 3000, uno de los mejores raperos de todos los tiempos, lo que significa que a veces se ha olvidado.

Debe haber sido con este pensamiento en su mente que Big Boi se propuso crear su álbum debut en solitario, Sir Lucio Left Foot: El hijo de Chico Dusty. Fue una gran joder para aquellos que pensaron que no podía dejar un gran disco sin 3 pilas.

Bueno, los escépticos estaban absolutamente equivocados. Big Boi demostró que podía crear una obra maestra coherente y emocionante con su pareja en rima; Trayendo el clásico funk Outkast con un toque moderno.

¿Y para esas cabezas de hip-hop que olvidaron que Big Boi podría escupir? Bueno, les mostró, ¿no? Quince pistas completas de Big Boi simplemente Bodying the Beats como si fuera 1998 nuevamente y recordando a los fanáticos que definitivamente es uno de los mejores raperos vivos.

2. Eminem

USA - Música - El rapero estadounidense Eminem ganador del Premio Grammy se presenta en apoyo de su álbum Recovery on the Home and Home Tour en el Yankee Stadium en Nueva York.

Lanzamientos notables: recuperación

Apariciones de invitados clave: Nicki Minajs Romans Romans Revenge, esto es todo lo que escribió, Bobs Airplanes, Parte II, Rihannas aman la forma en que mientas (Parte II), Lloyd Banks donde estoy en.

Encore fue cuando Eminem estaba drogada, la recaída fue cuando los estaba eliminando. Por lo tanto, solo tiene sentido que en la recuperación , donde EM haya estado limpio durante una cantidad decente de tiempo, presente algunas de sus rimas más fuertes hasta la fecha.

Al eliminar el acento y el tema tontos, EM adoptó un enfoque más personal de su contenido, lo que resultó en un nuevo estilo de rap con un flujo mucho más agresivo que apareció mucho en pistas como no temer.

Además de la energía rejuvenecida, EM también obtuvo uno de sus mayores singles exitosos hasta la fecha, el amor de Rihanna, The Way You You Lie, que superó las listas mundiales y se convirtió en sus canciones más vendidas de todos los tiempos. Sobre la fuerza de este éxito, la recuperación se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de 2010, vendiendo casi 6 millones de copias dentro de un año posterior a su lanzamiento.

En este momento, Eminem es simplemente un fenómeno de hip-hop. Puede cerrarse del mundo exterior durante meses, solo para regresar con un álbum para dominar a todos.

1. Kanye West

Lanzamientos notables: mi hermosa fantasía torcida oscura , cortes del viernes Santo - Power (Remix), Funaway Love (Remix), Viernes Santo, Lord Lord Lord, Christian Dior Denim Flow, ¡no se detenga! (Con Lupe Fiasco y Pharrell Williams como soldado rebelde de niño), tome uno para el equipo, no mires hacia abajo, la alegría, busca problemas, cadena pesada, Navidad en Harlem.

Apariciones de invitados clave: Rick Ross Live Fast, Die Young, Kid Cudis Erase Me, Chris Browns Deuces (Remix), Lloyd Banks comienzan, es bienvenido al mundo, Nicki Minajs Blazin.

Tengo que admitir que decidir sobre el mejor rapero vivo de 2010 fue una elección bastante fácil. Ningún otro rapero podría haber sido una elección adecuada que no sea Kanye West.

Después del increíble éxito de su álbum 2007, Graduation , Kanye estaba en la cima del mundo. Había vencido a 50 en su batalla de ventas altamente publicitada, más fuerte estaba quemando las listas y rompiendo los clubes, tenía su himno personal en no decirme nada, tenía tanto las calles como la radio en Lock. Nada podría haber salido mal.

Entonces todo salió mal.

La angustia del 808 fue su forma de vanguardia de expresar su dolor. Si bien el registro se promociona hoy como inmensamente influyente para los raperos como Drake, Future y Kid Cudi, en ese momento las cabezas de hip -hop le estaban girando. Entonces sucedió todo lo que Taylor Swift sucedió y de repente Kanye estaba en el exilio.

Pero eso no duraría mucho.

Uno por uno, los cortes del Viernes Santo comenzaron a llegar. Kanye solo estaba regalando discos increíbles como Christian Dior Denim Flow, Santo Viernes, buscando problemas, cadena pesada y mucho más, mostrando su buen equipo de música y señalando que volvería a hip-hop.

Luego, cuando mi hermosa fantasía torcida oscura cayó, fue aclamada al instante como una obra maestra de todas las esquinas: fue el mayor logro de Kanyes hasta la fecha. Desde el conmovedor abridor Dark Fantasy hasta las voces de Gil Scott -Heron que cerraron quién sobrevivirá en Estados Unidos: el álbum fue una espectacular exhibición de habilidades increíbles de Kanyes como rapero, productor, compositor, compositor, arreglista y mucho más.

Sin mencionar que su juego lírico estaba mejorando y mejor. Si la graduación mostró una mejora masiva en las rimas de Kanyes, mi hermosa fantasía torcida oscura era un nivel de otro. Los cortes de álbumes como Gorgeous y So Spalled lo presentaron a la época de los 90, donde compitió con personajes como Raekwon, Jay-Z y Pusha T para obtener el mejor verso.

No hay nada más que: Kanye West fue el mejor rapero vivo en 2010.