Hubo muchos momentos, personas y eventos que condujeron a la creación del hip hop. Desde sus raíces de África Occidental, donde se entregaron historias sobre la batería, para hablar poesía de jazz, hasta Muhammad Ali, el Hip Hops Origins abarca muchas culturas e influencias.
Pero cuando Clive Campbell, también conocido como DJ Kool Herc, y su hermana, Cindy Campbell, decidieron organizar una fiesta en la sala de recreación de su edificio de apartamentos en 1520 Sedgwick Avenue en el Bronx, marcaría oficialmente el lugar de nacimiento histórico de la cultura de Hip Hop .
Según la historia, Cindy necesitaba recaudar algunos fondos para poder comprar suministros escolares en Delancey Street, por lo que se vinculó con su hermano para organizar una fiesta donde pudieran cobrar una tarifa de entrada. La fecha para la fiesta fue el 11 de agosto de 1973.
Eran solo 25 centavos para niñas y 50 centavos para los chicos, recordó Cindy en una entrevista con la revista New York . Escribí las invitaciones en las tarjetas de índice, por lo que todo lo que HERC tuvo que hacer fue aparecer. Con la fiesta establecida de 9 pm a 4 am, nuestra madre sirvió bocadillos y papá recogió los refrescos y la cerveza de un almacén de bebidas local.
De donde vino, dijo Kool Herc en una entrevista con el New York Times sobre la dirección histórica. Eso es todo. La cultura comenzó aquí y dio la vuelta al mundo. Pero de aquí es de donde vino. No en ningún otro lugar.
Usando dos tocadiscos, HERC pudo aislar los rupturas de discos populares como James Browns lo abandonó o se vuelve suelto y las increíbles bandas de Bongo Bongo Rock, creando lo que llamó la técnica de tiovivo. Esta innovación se considera el origen del DJ y la producción de hip hop.
KOOL HERC: El hip-hop comenzó cuando mi padre trajo un sistema de PA y no sabía cómo conectarlo. Estaba jugando con la música y comencé comprando algunos discos para tocar en mi casa. Cuando estaba haciendo eso, vi a muchos niños jugando afuera en el patio trasero. Mi hermana me pidió que hiciera una fiesta algún día. En realidad, ella quería que jugara en una fiesta y salí y obtuve los veinte discos que sentí que era lo suficientemente bueno y dimos una fiesta y cobramos unos veinticinco centavos para entrar e ganó 300 dólares.
Entrevista con DJ Kool Herc | Davey D