Antes de 50 Cent era el productor ejecutivo de televisión Curtis Jackson, antes de vender 30 millones de álbumes en todo el mundo, antes de ganar $ 100 millones en el acuerdo de Vitaminwater , era un rapero de South Jamaica, Queens, tratando de entrar en la industria de la música.

Bajo la tutela del maestro Jam Jay, quien le enseñó cómo estructurar sus canciones y agregar melodías a sus ganchos, 50 lograron pulir sus habilidades de rap y avanzar en el juego de rap. Para su aparición debut registrada, 50 vinculados con Onyx, que también eran de South Jamaica, Queens, y fueron firmados con Jam Master Jay Records.

Gracias a los tres singles exitosos: Throw Ya Gunz, Slam y Shifftee, de su debut, Bacdafucup , Onyx salió a Platinum directamente por la puerta, y su segundo álbum, All We Got Iz Us , logró ir oro. En su tercer álbum, Sube Em Down , Onyx puso 50 centavos en React, el tercer sencillo de proyectos. Producido por el productor de la costa oeste, Budda, React fue un éxito moderado en las listas, alcanzando su punto máximo en 62 en las vallas publicitarias de EE. UU.

Callado también fue el anfitrión de una serie de futuros raperos de todos los tiempos de todos los tiempos, con un prometedor DMX, que estaba abrasador en ese momento, así como apariciones de Nore, Big Pun, Raekwon, Method Man and Man y Killa Sin.

50 Cent: Comencé a escribir letras a tiempo completo en 1997. Conocí a Jam Master Jay de Run DMC y él tenía su sello, que tomaría a la gente y las desarrollaría hasta que estuvieran listos para ir a una especialización. Jay me enseñó a contar bares, y cuando el coro debería comenzar y detenerse. Y seguí practicando. A veces el trabajo duro supera el talento. Escribí todo el tiempo, así que mejoré cada vez más.

Entrevista de 50 centavos: mi abuela fue el amor de mi vida | El gran problema