Cuando NAS lanzó su álbum debut Illmatic en 1994, se convirtió en un clásico instantáneo y lo estableció como uno de los MC más prometedores que se presentaron en el hip hop. Incluso antes de que cayeran el álbum, la gente lo estaba aclamando como la segunda venida de Rakim.

Pero con éxito vino la presión. Con un álbum debut que desde entonces se ha convertido en uno de los mejores álbumes de hip hop , Nas nuevo que su segundo proyecto tenía que tener que tener el mismo tipo de impacto si quería consolidar su legado en el juego. Entra en el notorio grande

Al lanzar su álbum debut, Ready to Die , unos meses después de que Illmatic , Biggie casi singularmente cambió el centro de atención de la costa oeste, que estaba explotando con el éxito de Dre y Snoop, de regreso a la escena del hip hop de Nueva York . Los actos de la costa este como Nas y Wu-Tang pueden haber tenido las cabezas de hip hop en sus bolsillos, pero en cuanto a ventas, Biggie se estaba volviendo platino con una fuerte rotación en la radio.

El éxito del debut de Bigs también tuvo un impacto directo en la trayectoria profesional y la dirección artística de NAS. Mientras trabajaba en su segundo álbum, fue escrito , sintió presión para cumplir con el éxito comercial de Ready to Die . En una entrevista con GQ, reflexionó sobre cómo Biggies Beinstream Apele cambió el juego para los raperos de Nueva York, diciendo que Biggie lo hizo diferente, donde no puedes ser el tipo caliente que les gustó de Nueva York a Connecticut a Virginia. Tienes que golpear la corriente principal. Tienes que tocar el mundo.

El Queensbridge MC también estaba motivado para ir con un sonido diferente de Illmatic como una forma de mantener su competencia alerta. Vi a los mismos productores con los que había trabajado ahora dando a todos los demás ritmos y luego arrojándome los mismos ritmos, explicó a GQ. Eso no lo haría por mí. Así que decidí hacer que mi estilo de rap sea un poco más difícil de seguir. No me van a seguir en una canción como el mensaje. No me van a seguir, te di poder. Definitivamente no me van a seguir si goberné el mundo.

El resultado fue el primer álbum número uno de NAS, fue escrito . Debutando en la parte superior de la lista Billboard 200 con 270,000 copias vendidas en su primera semana, el álbum solidió la posición de NASS como un jugador importante en la industria del rap. Fue escrito también produjo singles exitosos, con si goberné el mundo (imagine eso) llegando al #15 en la lista de singles de rap calientes, #17 en la lista de canciones de singles RB/Hip-Hop Hot y #53 en Billboard Hot 100 Singles cuadro. El segundo single Street Dreams llegó al #1 en la lista de ventas de música de baile caliente/singles maxi, así como #1 en la lista de singles de rap calientes, mientras que alcanzó el #18 en las pistas de singles RB/Hip-Hop Hot RB y # # 27 en Billboard Hot 100.

NAS: Big cambió el campo de juego de una excelente manera. No podrías hablar de que eres el don de la ciudad y tu historial solo resuena para un par de personas de la calle. Si eres el don, eso significa que necesitas al alcalde Giuliani bailando con tus canciones. Cuando estoy en la radio, te haré cantar, abrir todas las celdas en Attica, enviarlas a África e imaginar fumar marihuana en las calles sin acosar a los policías. Eso debería ser convencional, eso no debería estar en las calles. El mundo entero debería escuchar mi voz, escuchar mi punto de vista en mi idioma de la calle. Encendimos las luces.

La creación de Nas fue escrita | Complejo