Durante su pico de año, Hip Hop y el resto del mundo nunca antes habían visto a nadie como DMX. Al ver imágenes de él actuar en 99 Woodstock frente a 200,000 personas, te das cuenta de que estás viendo algo realmente especial.

Antes de ser una superestrella, DMX pasó años moliendo en las calles, luchando contra otros raperos (Jay-Z por uno) y construyendo un nombre de sí mismo. Después de firmar con Def Jam a mediados de los 90, X lanzó su sencillo debut Get at Me Dog y el himno atemporal Ruff Ryders. Con la anticipación en su máximo de todos los tiempos, Def Jam lanzó su oscuridad y el infierno está caliente el 19 de mayo de 1998.

En una época en la que el hip hop estaba dominado por el chico fufable y malo, las calles estaban esperando que un rapero lo trajera a la música hardcore y arenosa, y acudieron en masa para el debut de Cop Xs. Su oscuridad y el infierno se debutan en la parte superior de las listas, moviendo más de 250,000 unidades en su primera semana.

Pero X no terminó para ese año. Poco más de seis meses después de su debut, DMX terminó grabando para Flesh of My Flesh, Blood of My Blood y lo dejó caer en diciembre de 98. El álbum, que presenta apariciones de Jay-Z, The Lox, Mary J. Blige y Marilyn Manson, se convirtió en el segundo álbum de DMXS en debutar en la cima de las listas: el segundo rapero en hacerlo en la historia (el primero fue Tupac Shakur).

Durante los próximos años, X lanzaría tres álbumes más, todos debutando en la parte superior de Billboard 200 , convirtiéndose en el primer artista en la historia en tener sus primeros cinco álbumes debut en el número uno.

  • Y luego se lanzó X , lanzado el 21 de diciembre de 1999; vendió 698,000 copias en su primera semana.
  • La Gran Depresión - 23 de octubre de 2001; vendió 440,000 copias en su primera semana.
  • Gran Campeón - Lanzado el 16 de septiembre de 2003; vendió 312,000 copias en su primera semana