Para cualquier artista independiente, una de las partes más confusas de estar en el negocio de la música hoy es probable que sea el lado de la promoción de la radio de las cosas. ¿Qué tan importante es para un artista independiente en la radio?
Visto durante mucho tiempo como una de las partes más desafiantes de ser artista, en el mundo moderno es bastante común preguntar si incluso necesita molestarse con la promoción de la radio. Después de todo, ¿no está un poco desgastado?
Sin embargo, no piense que la reproducción de radio es esencial para que tenga éxito en el entorno musical actual. No me malinterpreten, tener reproducción de radio expondrá tu música a una audiencia amplia y probablemente te atrapará a los nuevos fanáticos, pero este ya no son los años 90 donde la reproducción de radio fue el todo y el fin para una carrera de artistas.
El mundo está mucho más conectado hoy de lo que estaba una vez, después de todo. En lugar de usar la radio para ser vista y escuchada, puede usar Internet y varios otros medios para obtener algún estado.
En el día de día, los artistas estaban atrapados dependiendo de la radio para la exposición. Era en lo que centraron sus objetivos: escuchar en la radio local, luego la radio regional, la radio nacional y finalmente volverse global. Hoy, sin embargo, puedes cortarlo y simplemente ir al mundo desde el día una vez.
Al mismo tiempo, sin embargo, la música se comparte tan fácilmente hoy que probablemente sería un error simplemente ignorar la reproducción de radio como parte de sus campañas promocionales. Todavía es una parte principalmente importante del proceso y de mejorar cada vez más la forma en que piensas, sentir y aprender.
Sin embargo, hoy puede construir su propia plataforma, su propio medio de ser visto, escuchado y apreciado. ¿Cómo puedes igualar la radio en términos de poder promocional?
Construya sus propias plataformas de medios
En lugar de ir a la mano a las estaciones de radio, saltando a través de cualquier aro que exigan hasta que tengas éxito, puedes hacer tu propio camino para progresar. Podría, por ejemplo, construir su propio sitio web. Esto te da la oportunidad de ser transmitido cuando, donde sea. Si bien carece de la audiencia natural y el nuevo potencial de membresía que una estación de radio puede ofrecer, no todo es malo.
En su lugar, puede ser escuchado y compartido todo el tiempo. En el pasado, si alguien te escuchó rastrear en la radio, podrían contarle a algunos amigos. Si realmente estuvieran en la pelota, podrían contratarla y dejar que sus amigos entraran en tus ritmos de esa manera.
Hoy, aunque? Simplemente comparten el enlace en sus redes sociales, en los mensajeros y por texto. Es mucho más fácil ser escuchado ahora porque puedes darte tu propia vía para ser escuchado.
¡Aw hombre! Esta canción en la radio anteriormente, ¡fue increíble! podría ser bueno para el ego, pero ¿dónde está la prueba? Otros deben esperar hasta que vuelvas a volver antes de que puedan escuchar si vale la pena escuchar o no. Con una estación de radio, le falta la disponibilidad que puede tener cuando hace su propia plataforma.
La audiencia debe construirse con el tiempo, pero es una audiencia la que te encontró a través de ti a través de la elección, no porque estuvieran sintonizados cuando estabas en la radio en ese momento.
De la misma manera, su música, su marca independiente, puede comenzar a aumentar y mejorar su imagen con relativa facilidad si la promociona usted mismo. Puede ir a otros servicios que ofrecen el mismo tipo de volumen de oyentes en una estación de radio, probablemente más en muchos lugares. Luego puede tener en línea en línea, listo para ser escuchado a pedido por cualquiera que se encuentre con usted y le guste su música.
Obtenga su música en servicios de transmisión
Los servicios de transmisión como Spotify, Apple Music, Google Play, SoundCloud y mucho más ofrecen medios fáciles y efectivos para distribuir su música a las masas. Esto es mucho más confiable que esperar que una estación de radio te toque en el momento adecuado.
Al igual que encontrarlo en un sitio web, un oyente solo tiene que señalar a alguien en la dirección de su cuenta en estos perfiles para mostrar lo buena que es realmente su música. No más esperas hasta que vuelvas a la radio, si vuelves a la radio, para que otras personas escuchen lo bien que eres.
Este es un medio poderoso para asegurarse de que te escuchen. Significa que nunca no estás disponible y que básicamente puedes asegurarte de ser escuchado y bien recibido en todo momento. Es una parte importante para garantizar que pueda crecer, desarrollar y mejorar en consecuencia sin tener que confiar en nadie.
Después de todo, ese es el objetivo de un artista independiente, ¿verdad? ¿Ser escuchado, visto y apreciado por su cuenta?
La transmisión le permite hacer eso, al igual que el uso de servicios como Tunecore. Le permiten distribuir su música a todos los grupos de transmisión más populares para que pueda obtener la mayor cantidad posible de ellos. Francamente, ninguna estación de radio puede acercarse a ese nivel de exposición.
Las redes sociales aumentan su alcance
Una cosa que los raperos independientes en el pasado no tenían eran redes sociales como Twitter o Facebook. E-40, ampliamente considerado como el pionero del hip hop independiente, solía conducir las cintas de venta de la cajuela de su automóvil.
En estos días, todo lo que necesitas hacer es publicar tu música en una plataforma como Bandcamp, compartirla en Twitter y podría tener miles o millones de personas que escuchan tu música. Un canal de redes sociales y transmitir fácilmente los enlaces a su música todo el día, lo que hace que sea mucho más fácil para las personas encontrar su música y disfrutar de escucharla.
Nuevamente, no esperar más a la gente que te escuche en la radio. Las redes sociales son como un anuncio 24/7; La gente puede encontrarte de la noche a la mañana y convertirte en una sensación sin que tú participes. Es mucho más efectivo para conseguir una nueva audiencia que esperar que estuvieran sintonizados en la radio en el momento en que se acercó.
Los artistas pueden tener mucho éxito sin tener que contactar una estación de radio. ¡Usar la transmisión, las redes sociales y tener un poco de personalidad sobre usted probablemente hará que las estaciones de radio se pongan en contacto con usted deseen usar su música!
Eso se siente genial, sabiendo que tienes personas activamente que quieren darte exposición. Sin embargo, en lugar de luchar para obtener esos minutos de fama de radio, puede recurrir a otras formas de exposición y, en su lugar, desarrollar una reputación de que las estaciones de radio querrán ayudar a promover, ¡no necesitar convincente!
Ejemplo: Chance the Rapper
Echemos un vistazo a Chance the Rapper, uno de los raperos independientes más exitosos de todos los tiempos :
- Posibilidades de ruptura mixtape ácido rap obtuvo más de un millón de descargas en Datpiff
- Surf fue el primer lanzamiento exclusivo de iTunes gratis
- Coloring Book fue el primer álbum en trazar el Billboard 200 basado únicamente en la transmisión
- Chance ha sido nominado para 7 premios Grammy y ganó 3 - Mejor artista nuevo, Mejor actuación de rap sin problemas y Mejor álbum de rap para Coloring Book
- Coloring Book fue el primer álbum solo de transmisión en recibir una nominación al Grammy
No está mal para un artista independiente, ¿verdad? Ahora echemos un vistazo a su historial de radio:
- Ningún problema alcanzó su punto máximo en 43 en Billboard Hot 100 y tiene cierto éxito en las listas de rap
- Confiado tiene un éxito moderado en todo el mundo, alcanzando el número uno en Dinamarca, pero eso fue en gran parte gracias a Justin Bieber
- Todos mis amigos también tuvieron algo de éxito en todo el mundo, pero no trazaron en el Billboard Hot 100 en absoluto
Claro, Chance se ha reproducido en la radio antes y el infierno continúa jugando, pero nunca ha sido la razón de su éxito. Las posibilidades de que un éxito increíble como rapero independiente se basó en regalar música de calidad, crear mercancías de drogas, interactuar con sus fanáticos y giras.
Siga el camino de posibilidades y tendrá éxito: concéntrese en crear música de droga, distribuirla a sus fanáticos y asegúrese de que siempre esté de gira.