Kevin Kelly, editor ejecutivo fundador de la revista Wired, escribió un ensayo muy influyente en 2008 sobre la noción de 1,000 verdaderos fanáticos .
Para ser un creador exitoso no necesitas millones. No necesita millones de dólares o millones de clientes, millones de clientes o millones de fanáticos. Para ganarse la vida como artesano, fotógrafo, músico, diseñador, autor, animador, creador de aplicaciones, empresario o inventor, solo necesita miles de verdaderos fanáticos.
1,000 fans verdaderos | Kevin Kelly
Estos principios esbozados en su ensayo se pueden aplicar directamente a artistas independientes y cómo crean fuentes de ingresos de bricolaje.
Según Kelly, un verdadero fanático es alguien que está dispuesto a comprar cualquier cosa que produzca. Producto de calidad en decir eso.
Este tipo de fanáticos estaría dispuesto a conducir durante horas solo para verte actuar; Estarían listos para copiar las versiones de vinilo de su música; Compre la última mercancía que publica; Comparte tus videos en YouTube.
Si un artista independiente típico puede acumular solo 1,000 de este tipo de fanáticos, podrán ganarse la vida.
La industria de la música ha creado una imagen poco realista del éxito para los artistas.
No todos los artistas aspiran a tener éxitos de cartelera número uno, ganar premios Grammy o aparecer en Forbes. Hay muchos artistas independientes que viven su mejor vida, diseñan su propio estilo de vida y crean su propia versión de éxito.
Por ejemplo, Oddisee, un rapero y productor independiente de Washington, DC, ha tenido mucho éxito durante la última década construyendo una base de fanáticos dedicados en todo el mundo y monetizando su oficio a través de giras, licencias y transmisión.
Para sobrevivir como artista independiente, tuve que mirarme objetivamente, Oddisee dijo una vez. Y lo que se necesita para comercializar la música para hacer de la música algo que la gente quiere comprar y a lo que quiere suscribirse y querer apoyar.
Entonces, si eres un artista independiente que intenta descubrir cómo ganar dinero con tu música sin un sello discográfico, ¿dónde comienzas? Crear diferentes flujos de ingresos para artistas independientes puede ser difícil al principio, pero aquí hay algunas ideas para comenzar.
Transmisión de ingresos para artistas independientes
Desde el surgimiento de Internet, aumenta la accesibilidad global, con la llegada de redes sociales, plataformas de sitios web y dispositivos móviles; Las barreras de entrada al juego de negocios de música han reducido sustancialmente.
En un artículo reciente de Rolling Stone , se destacó que los artistas de bricolaje o independientes sin dependencia de los sellos discográficos ganarán más de $ 1 mil millones este año, con Tunecore recolectando más de $ 500 millones para sus artistas.
Durante los primeros tres meses de 2019, Tunecore pagó $ 86 millones a los artistas de la compañía, muy cerca de una ceja que recauda $ 1 millón por día.
Sin embargo, puede sentir acerca de los servicios de transmisión, es difícil negar que fueron una infusión de sangre necesaria en una industria en declive.
Gracias al surgimiento de Spotify, YouTube, Pandora, Apple Music y otros servicios de transmisión, músicos y artistas independientes en particular han podido aprovechar al máximo los amplios confines de Internet.
Utilizando plataformas de distribución como Tunecore y CD Baby, los artistas independientes pueden cargar su música y recolectar el 100 por ciento de las regalías editoriales adeudadas.
Directo al modelo de negocio del consumidor
El difunto y gran Nipsey Hussle se trataba de desarrollar un modelo de negocio directo al consumidor. Fuera de su exitosa campaña de Crenshaw en 2013, donde Nipsey vendió 1,000 copias físicas del mixtape en 24 horas, los raperos #Proud2Pay Movement fueron admirados y estudiados por artistas independientes de todo el mundo.
Un año después de dejar caer Crenshaw, Nipsey aumentó las apuestas y liberó el dinero del buzón por $ 1,000 por pop. Después de un mes, Nipsey publicó los ingresos obtenidos tan lejos del proyecto en Instagram.
Solo en enero, ganó $ 175,000, que incluye $ 60,000 de la venta de 60 copias físicas, $ 15,000 de copias digitales, $ 50,000 de iTunes, $ 50,000 de Spotify y 250,000 descargas gratuitas de Datpiff.
Como artista independiente, es posible que no tenga la misma base de fans dedicada, ya que Nipsey había construido cuando dejó caer el dinero de Crenshaw y el buzón, pero aún puede usar su modelo de negocio directo al consumidor para lograr su propio éxito.
Los artistas independientes pueden usar plataformas como Bandcamp para vender su música, además de productos físicos como vinilo o una camiseta, boleto o cassette.
Bandcamp pagará el 80-85% del dinero al artista diariamente, con el resto del dinero que va a las tarifas de procesamiento de pagos y la participación de los ingresos de la compañía, que es del 10-15% en los artículos digitales y el 10% en bienes físicos.
Merchandise de gira
Lo que la revolución de la transmisión ha hecho por los músicos es proporcionar música y accesibilidad súper baratas para los fanáticos de todo el mundo.
Como resultado, los oyentes, especialmente los más dedicados, están buscando otras experiencias para interactuar con sus artistas favoritos.
Aquí es donde entran en juego los espectáculos en vivo, las giras y los festivales. Como artista independiente que lo muele con un pequeño presupuesto, debe asegurarse de que su juego de show en vivo esté en punto.
Si hay algo en lo que un artista independiente se centre como una prioridad fuera de hacer y distribuir su música, debería aprender a: reservar conciertos regulares y perfeccionar sus actuaciones en vivo. Una vez que un artista ha cerrado sus habilidades de interpretación en vivo y ha creado una sólida base de fans que saldrá a apoyar, puede comenzar a tocar sus propios conciertos o apoyar a los artistas más establecidos.
Los ingresos de las actuaciones en vivo pueden ser bajos al principio, pero cuanta más experiencia obtenga, más podrá comenzar a cobrar boletos, así como jugar espectáculos más regulares: lo que resulta en mayores ingresos. No va a aparecer en la radio ni aparecerá en ninguna de las listas de reproducción principales en el futuro cercano, por lo que debe concentrarse en publicar música de calidad que se conecta con su audiencia, construyendo esa base de fanáticos y golpear la carretera para que pueda actuar y vender mercancía.
Cuando se trata de mercancías, las sudaderas con capucha y los sombreros suelen ser los productos de productos que los artistas tienden a vender en la carretera, pero puede abrir la gama para incluir artículos como abridores de botellas, bolsas de mano, carteles y mucho más.