Los fanáticos del rap tienden a olvidar que Eminem, en el fondo, es un rapero subterráneo de su núcleo. En el momento en que EM intentaba entrar en el juego de rap, Duck Down Music era una de las mejores etiquetas de rap independiente (todavía lo es).

Puedo decir que una etiqueta con la que realmente queríamos meter que no terminó fue Duck Down, explicó el miembro de D12 Bizarre en una entrevista. Realmente quería estar allí en Duck Down.

Lanzado en 1994 por Drew Dru-Ha Friedman y Kenyatta Buckshot Blake, Duck Down Music fue originalmente una compañía de gestión que supervisaba el grupo de Bucksshots Black Moon y Smif-Wessun.

Después del zumbido subterráneo y la aclamación crítica generada por sus álbumes debut, Enta Da Stage y Dah Shinin , Duck Down se convirtió en un sello discográfico y firmó un acuerdo de distribución con registros prioritarios.

También fue por esta época que Em comenzó a aparecer en la escena subterránea de Detroit. Cuando los vimos por primera vez, éramos como yo, este tipo está loco, recordó Buckshot en una entrevista. Comencé a ver a Eminem asesinados a tipos en batallas. Empecé a seguirlo. Él asesinó a este, ese, en el escenario, fuera de su cabeza, ¡era como, Jesús! Él es tan loco.

Dru-ha vinculado con EM y los dos entraron en discusiones alrededor de 1997 sobre la firma del rapero para agachar la música, pero tuvieron que obtener la aprobación de los discos prioritarios primero.

Cuando queríamos hacer un proyecto antes de tener que ir a la prioridad y presentar el proyecto y pedir lo que estuviéramos buscando y tuvo que ser aprobado o no, explicó Dru-Ha. El proyecto EM, en ese momento, no obtuvimos la aprobación para él.

No fue mucho después de que Eminem firmó con Dres Aftermath Entertainment y lanzó su sello principal, Debut, The Slim Shady LP , el 23 de febrero de 1999. El álbum vendió 283,000 copias en su primera semana , debutando en el número dos en la lista Billboard 200 detrás de TLCS FanMail , y fue platino un par de meses después.

Dru-ha: Muy poco después de llegar al trato con Interscope. Eminem, él no sería el eminem de hoy que no está, volviendo a lo que estábamos hablando antes, el respaldo del Dr. Dre, le dio MTV instantáneo, le dio una audiencia instantánea, le dio ritmos instantáneos, lo que Al instante le dio la costa oeste, instantáneamente le dio radio. Pero debes poder manejar el respaldo. No quiero quitarle nada a él, solo digo porque lo entiendes no significa que puedas estar a la altura y él más que estuvo a la altura, él era un artista que merecía ese centro de atención y solo Entonces sucedió que cuando le brillaba, el mundo pudo ver el talento que era. En Duck Down, no había forma de que hubiéramos podido darle que la luz y las personas como nosotros, los puristas, los tipos que realmente escuchen el hip-hop, Wed todavía han reconocido su talento y los tipos todavía les hubiera gustado, pero Quién sabe cómo habría ido su historia. Hay muchos MC de drogas que no explotan, o no explotan cerca del nivel que deberían explotar.

Dru Ha Entrevista pt. 1 | Rapreviews

EM ya no era un rapero subterráneo, pero todavía tenía amor por la música Duck Down, colaborando con Buckshot en Don't Front, una pista adicional del Marshall Mathers Lp 2, donde gritó la etiqueta.

 Palabra a Buckshot y Dru-Ha, ¿por qué no diablos no?
¿No te gusta? ¡Chupa una polla! Casi olvido
Antes de firmar con el documento, ¡casi firmé con Duck Down!
Porque Rawkus no hizo ofertas, así que Mothafuck fuerte
Me sacudieron, entonces, ¿qué pasa ahora?