Antes de que el fallecido, Great Notorious Big puso su sello en diez mandamientos de Crack, DJ Premier originalmente hizo el ritmo para Jeru the Damaja para presentar en el presentador de radio Angie Martinezs Top 5 en 9 Show.
En una entrevista con el programa Combat Jack en 2013, Preemo reveló que una vez que Puffy escuchó que la canción se usaba en el Top 5 a los 9 años, el fundador de Bad Boy lo solicitó para el próximo álbum de Biggies, Life After Death .
En ese momento, Biggie y Jeru estaban en desacuerdo entre sí, después de que el antiguo disparó en el campamento de Bad Boy en su canción de 1996 un día que criticó la creciente tendencia de la comercialización del hip hops. Sin embargo, esto no impidió que Jeru lo mantuviera hip hop y renunciar al ritmo.
Premo explicó la situación con más detalle durante una entrevista posterior con Rolling Stone:
DJ Premier: La canción fue originalmente una promoción para Hot 97s Top 5 a las 9. Todos, desde Onyx hasta Wu-Tang Clan, estaban haciendo promociones para Angie Martínez, así que hicimos uno con Jeru the Damaja. Nunca pasa las 9 porque eran 9 en punto. Puff estaba haciendo promoción un día y lo escuchó y fue como, qué demonios. Mi amigo me golpeó en mi Beeper 911 como, Puffy está en la radio diciéndole que llames. Puff dijo que ese ritmo es serio. Big le queda un disco en el álbum. Necesitamos eso. Puffy y Jeru estaban carne, pero le pregunté a Jeru y su respuesta fue, sí, eso es hip-hop. Deja que lo consiga.
DJ Premier: Mi vida en 15 canciones | Piedra rodante
Diez mando de Crack terminaron incluidos en el álbum doble de segundo año de Biggies, Life After Death , solo una de las 25 canciones que fue un escaparate del control magistral de los raperos en el juego de rap.