En 2017, Future estaba teniendo un año banner. Hace solo un par de años, estaba regresando con la obra maestra, DS2 , y su álbum de colaboración con Drake, Qué tiempo para estar vivo .

Luego, el 17 de febrero de 2017, Future salió con su álbum homónimo de quinto estudio; Una trampa llena de producción de Southside, Metro Boomin y Zaytoven, así como la máscara ineludible, una canción que se convirtió en lo suyo.

Future encabezó las listas con 140,000 unidades vendidas en la primera semana, y se convirtió en Futuros en el cuarto álbum número uno en tres años , después de DS2 , qué tiempo para estar vivo y Evol . Para la mayoría de los artistas, eso habría sido suficiente, habrían comenzado a organizar una gira para concluir un gran año. Sin embargo, no para el futuro, uno de los raperos más prolíficos y mayores de la década de 2010 .

Una semana después, el 24 de febrero, Future lanzó un álbum sorpresa, este se llamaba HNDRXX . A diferencia de Future , que se llenó de adelante hacia atrás con la producción de trampas y el rapero flexionando su dinero habitual, armas y drogas, HNDRXX se inclinó más hacia el lado POP y RB. Con apariciones invitadas de The Weeknd y Rihanna, el álbum exploró un lado más introspectivo del futuro, y se ha convertido en sus proyectos más aclamados hasta la fecha.

En cuanto al comercial, el álbum fue otro vendedor fuerte, moviendo 121,000 unidades en la primera semana y debutando en el número uno, este logro hizo que Future el primer artista en la historia de Billboard debutara en dos álbumes en el número uno en semanas sucesivas.

Futuro: HNDRXX es súper personal. Este es el álbum honesto sobre el que se suponía que debía ser honesto. Este soy yo abriéndome y dejándolo todo para que pueda superarlo. Ciertas cosas no tienen que volver a hablar.

Futuro en su álbum HNDRXX: Este es yo abriendo y solo dejándolo todo | Fader