Ya sea que sea un artista de sello independiente o importante, una cosa está clara: obtener su música en Spotify es una prioridad absoluta.

Lanzado en abril de 2006, el servicio de transmisión con sede en Estocolmo, Suecia, se ha convertido en una de las mejores plataformas de medios del mundo, y con 140 millones de usuarios, una primera tienda para artistas independientes que intentan escuchar su música.

Al tratar de entrar en el lado digital de las cosas como artista independiente, puede sentirse particularmente desafiante para hacer el progreso que esperaba.

Con tantas plataformas y una extensión tan amplia de aros para saltar para tener éxito, tener éxito en las plataformas digitales puede sentir un toque abrumador.

Sin embargo, para ayudarlo a evitar ese problema, esta guía le ayudará a marcar la diferencia. Spotify si es poderoso y muy lucrativo, entonces, ¿cuáles son los pasos necesarios para entrar en esa corriente de ingresos tan necesaria?

¿Cómo se nota en la plataforma que todos usan?

Cómo distribuir su música de forma independiente en línea

Ahora, no es tan simple como cargar música y sonreír como las vistas y el dinero en efectivo, las cosas son un poco más complejas que esto. Para obtener música en algo como Spotify, debe usar una plataforma de terceros para que esto suceda.

Los actos independientes no tienen a alguien que lo haga por ellos, por lo que debe recurrir a un servicio profesional creado para este propósito exacto.

Las dos opciones más comunes son Tunecore y CD Baby . Ambos pueden llevarlo a Spotify junto con otras herramientas como Apple Music Deezer, Tidal y una lista de menos populares pero aún útil para estar en servicios de transmisión.

Aproximadamente, el costo por álbum para usar estos servicios es de alrededor de $ 50, lo que es bastante barato, todo lo que se considera. También cobra una tarifa de renovación con Tunecore, por lo que si los presupuestos son muy ajustados, es posible que desee hacer un balance sobre esto.

Otra opción menos experimentada, Distrokid, cuesta solo $ 20 y le ofrece cargas ilimitadas cada año por esa tarifa, por lo que esa es una buena para aquellos que tienen menos efectivo.

Sin embargo, debe ir y mirar los tres: todos tienen sus pros y contras y saber lo que mejor se adapta a sus necesidades es muy importante para garantizar que haga buenas llamadas en los próximos años.

Sin embargo, una vez que haya elegido el servicio que desea usar y obtenga un paquete con ellos, debe cargar su música.

Tiene que ser el audio de la más alta calidad posible sin pérdidas en absoluto, así que asegúrese de invertir tanto como pueda para obtener grabaciones de audio de calidad: los tres servicios aumentarán la nariz en cualquier cosa como un MP3, así que sé serio.

Además, agregue algunos meta datos que puedan usar como una descripción rápida de quién es usted y qué representa. La gente necesita saber quién eres, así que si tienes una pequeña introducción o una propaganda escrita sobre ti y tu música, sé que incluya eso para el álbum y para tu perfil en general de artista.

Ahora, estará en Spotify y otras plataformas. ¿Cómo pasas de estar allí a ser realmente escuchado? ¿Cuál es el próximo paso lógico adelante?

Creando sus propias listas de reproducción de Spotify

Ahora, Spotify es bastante interesante en la forma en que se usa. La gente encontrará artistas de otro lugar, digamos que su cuenta de YouTube o SoundCloud, y vendrá a buscarlo en Spotify.

Si no estás allí, no irás en su lista de reproducción y, por lo tanto, podrías olvidarte. No todos se descubren primero en Spotify, pero la mayoría de los artistas se aumentan y vuelven a descubrir, comparten y hablan porque están allí.

Es más fácil enviar un mensaje a un amigo y hacer que lo escuchen en Spotify que tratar de entregar una URL para una página de SoundCloud o un video de YouTube. Entonces, con eso en mente, debe buscar llegar a Spotify por el hecho de que lo hace más fácil de recordar.

La gente lo agregará a sus listas de reproducción, pero si no estás allí, debes esperar que te recuerden más tarde en la pista, y eso no siempre es posible.

Además, no solo necesita esperar a que alguien lo encuentre y lo agregue a sus propias listas de reproducción personales. Puede llegar a través de la exposición y trabajar duro. Podrías construir tu propia lista de reproducción y comenzar a compartirla, con la esperanza de que atrapa la tracción y las acciones como Wildfire.

Intente crear una lista de artistas y/o pistas que lo influyan y los levanten como una lista de reproducción. Esto se ve bien, ya que no solo está masajeando su propio ego, sino que rinde homenaje a los que lo inspiraron a llegar tan lejos.

También es una buena manera de mostrarle a la gente que tiene sabor y habilidad. También es un buen lugar para comenzar y, si nota que la lista de reproducción obtiene muchas respuestas, agregue una o dos canciones propias a la lista de reproducción y vea cuántas personas muerden.

Si bien no siempre es algo por lo que te sentirás particularmente bien, puedes usar la función de listas lucrativas para ti. Haga una lista de reproducción para darle valor a las personas y tener a usted allí para asegurarse de que puedan aprender junto a usted, perfecto.

El objetivo aquí es eventualmente que su lista de reproducción nota y luego sea compartida por el equipo de Spotify u otros usuarios prominentes que la gente escuche y respeta.

No es algo que realmente pueda controlar o hacer que suceda por su cuenta, pero si comienza a construir esas listas de reproducción para la exposición, ahora podría beneficiarse de él unos años.

Ahora, con todo esto en mente, debe estar mucho más cerca de comprender cómo puede usar mejor Spotify. Pensar en ella es la parte fácil: solo use las plataformas que sugerimos anteriormente y de las que hemos hablado en el pasado.

La parte difícil es construir esa lista de reproducción y hacerse notar y realmente escuchado en Spotify. Lleva mucho tiempo, pero es 100% de tiempo bien dedicado si está dispuesto a hacer el trabajo duro y el esfuerzo para hacerlo así.

Spotify es una herramienta poderosa para cualquier artista independiente, y haría bien en comenzar a usarla.