La Gran Maestra Melle Mel, la vocalista principal pionera y compositora del icónico grupo de rap Grandmaster Flash and the Furious Five, también es el primer rapero en la historia en llamarse a sí mismo un MC (maestro de ceremonias).
Nacido Melvin Glover en el Bronx el 15 de mayo de 1961, el viaje Melle Mels comenzó a fines de la década de 1970 junto con otros miembros del grupo The Kidd Creole, Scorpio, Rahiem y Cowboy. A este último se le atribuye la creación del término hip hop mientras se burla de un amigo que acababa de unirse al ejército de los EE. UU. El grupo comenzó a grabar para disfrutar Records en 1979, lanzando la pista Superrappin.
En una entrevista de 2012 , Melle Mel recordó cómo se convirtió en el primer rapero en etiquetarse como MC. Explicó que en ese momento solo estaban tratando de ser creativos: cuando comenzamos a hacer música o hip hop, no había un título real para los hombres que hablaron en el micrófono; Era solo DJS, y en realidad harían su propio hablar sobre el micrófono. Entonces, mi hermano y todos los otros gatos que no podían DJ estaban buscando un título. Estábamos mirando a Master of Ceremonies pensando que sería nuestro papel, por lo que lo transmitimos a MC.
Grandmaster Flash the Furious Five más tarde se unió a Sugar Hill Records, donde lograron popularidad en las listas de RB con himnos de fiesta como la libertad y la fiesta de cumpleaños. En 1982, Melle Mel comenzó a abordar temas más socialmente conscientes, particularmente las políticas económicas y de drogas de las administraciones Reagan, que afectaron profundamente a la comunidad negra.
El mensaje, un clásico instantáneo, se convirtió en uno de los primeros ejemplos de Hip Hop consciente al explorar temas personales y sociales. Marcó el comienzo de una nueva era en el Hip Hop, sentando las bases para los futuros artistas para abordar temas importantes a través de su música. El mensaje finalmente se agregó al archivo nacional de grabaciones históricas de los Estados Unidos y se convirtió en el primer registro de hip hop inducido en el Salón de la Fama del Grammy.