Para cualquier artista independiente, es obvio que se concentrará principalmente en su música. ¡Sin música de buena calidad, después de todo, estás en un lugar difícil en cuanto a cómo puedes progresar como artista!

Sin embargo, una cosa que a menudo vuela bajo el radar en términos de importancia promocional es la obra de arte del álbum. ¿Qué hace una gran portada de álbum? ¿Cuáles son algunos errores de obras de arte comunes?

Puedes tener el flujo más fantástico y las letras más lógicas, pero si nadie encuentra a tu álbum atractivo, para destacar de la multitud de álbumes a su alrededor, ¿cómo lo descubrirán?

Una buena portada del álbum es muy útil para asegurarse de que puedas destacar entre la multitud como nunca antes. Puede hacer un cambio integral en la forma en que trabaja, y a menudo tiene un efecto transformador en la forma en que se promociona.

Desde el tema del álbum hasta el tipo de mensaje que desea transmitir, puede hacer un mensaje realmente significativo con una buena obra de arte del álbum. Sin embargo, es fácil hacer malas obras de arte. ¿Cuáles son algunos de los errores más comunes cometidos cuando se trata de producir una portada de álbum de alta calidad en ese momento?

Errores comunes del álbum de artes

Imágenes de baja resolución : cualquier cosa por debajo de 1400 x 1400 píxeles, y estás pidiendo problemas. Asegúrese de que siempre se tome el tiempo para obtener imágenes de alta calidad para usar en la parte delantera del álbum.

A menos que sea parte de un atractivo de imagen más abstracto, las imágenes de baja resolución solo te hará parecer un artista de imitación barata.

Rompiendo derechos de autor : lo último que necesita descubrir es que la forma abstracta o la imagen de establecimiento de escenas que usó de Google Images no se utilizará en la forma en que pretendía.

Siempre tenga cuidado de no romper el protocolo legal y siempre asegúrese de tener derecho a usar una determinada imagen antes de abofetearlo.

Demasiado : uno de los errores más comunes es tratar de decir demasiado. En lugar de tratar de obtener un poco de cada canción allí, ¿por qué no asegurarse de que toda la experiencia se construya agregando menos, no más?

Demasiado realmente puede arruinar el atractivo y la profundidad artística del álbum en sí. Encuentre un tema y punto definitorio, y construya la imagen solo en eso.

Contraste : un gran error es agregar demasiado contraste sin tener ningún significado. Intentar usar colores que chocen solo para atraer los ojos al álbum no es el marketing de Zinger que podría esperar. Por esa razón, le recomendamos que se tome el tiempo para mirar más de cerca el contraste. Si es demasiado, atenúe un toque.

Ahora, siempre debes intentar pasar un tiempo mirando más de cerca lo que más podrías hacer con esa obra de arte. No envíe ninguna portada de álbum hasta que esté 100% contento con la representación que proporciona y el mensaje que envía.