Cuando comience por primera vez e intente hacer su nombre como un artista de hip hop independiente, encontrará que la carga de hacerlo todo por su cuenta puede hacerse evidente rápidamente.

En lugar del lujo de que alguien esté por ahí promocione su música para usted y haga todo el trabajo pesado, encontrará que la mayor parte de su tiempo se dedica a tratar de generar interés en su contenido.

Sin embargo, para poner esto a la cama y darte la oportunidad de avanzar, nunca debes pensar que ser independiente significa que eres completamente un lobo solitario.

Todavía puede confiar en la ayuda y la experiencia de los demás simplemente mirando y contratando el tipo de publicista adecuado para trabajar junto a usted.

Contratar a un publicista es mucho más fácil que atarse a ofertas récord y similares; Pero el problema es que, como todo lo demás, debes hacerlo por tu cuenta. Debes salir y encontrar un buen publicista y, como puedes imaginar, eso puede ser un dolor en el culo.

Muchos publicistas son solo eso: hablantes. Sin embargo, hablan de mierda y no hacen mucho. Para evitar recoger uno de estos payasos y obstaculizar sus posibilidades de ser un éxito, siempre debe buscar los siguientes rasgos en un publicista si alguna vez decide contratar uno.

Comunicación

Un buen publicista puede mantenerlo al tanto sin hacer que parezca que está asumiendo una misión espía encubierta.

Si está tratando con un publicista que parece un poco seco y siempre parece distinguir que su trabajo es una especie de cosa mística que no entendería que vaya a otro lugar, ¡hombre!

No soportes este tipo de tonterías. Le dará a un publicista la verdad desde el primer día, por lo que lo menos que pueda esperar es la misma cortesía

Entusiasmo

El peor publicista del planeta será poco entusiasta. Necesitan estar allí vendiendo tu música como su heroína en un CD.

Necesitan hacerte sonar como una superestrella y hacerte ver de tantas maneras positivas como sea posible. Encuentra al tipo que parece que está a punto de explotar en lugar del tipo que parece que él ya implosionó

También necesitan encajar contigo. Ir a un publicista que ayuda a las personas en un género totalmente diferente desde el hip-hop para ayudarlo no funcionará realmente. Deben tener influencia en las regiones que desea involucrarse, así que asegúrese de que el que elija sea relevante

¿Son buenos con el marketing en las redes sociales y similares? Entonces debes considerarlos, seguro. Este es un paso enormemente importante en la publicidad moderna para artistas de hip-hop independientes de hoy.

Cualquier buen publicista podrá ser relevante, interesante, moderno, entusiasta, transparente y, lo más importante de todo, leal a sus ideas y sus filosofías como artista y persona.