La industria está extremadamente saturada de artistas. No importa a dónde gire, no importa a dónde vaya, parece haber un artista en todos los mercados que busca entrar en la industria.
Este fenómeno crea una ilusión de que si un artista tuviera un gerente, su carrera despegaría instantáneamente. Aunque este no es el caso, un gerente puede ayudar a llevar el orden y la estructura a su operación para que pueda concentrarse en crear.
Para evitar ser víctima de ser representado por alguien que podría dañar su carrera, considere estas 5 características al tomar su decisión.
Trabaja con un gerente con el que te llevas naturalmente
La comunicación es extremadamente importante en esta industria. Su gerente es su persona derecha. Esta es la persona que lo representará en todo momento, ya sea en problemas, enfermo, deprimido o incluso cuando las cosas van bien.
Este gerente podría convertirse potencialmente en su mejor amigo. Como resultado, debe asegurarse de traer a alguien a bordo con lo que realmente se lleva bien y con el que puede comunicarse fácilmente, porque trabajará uno al lado del otro durante mucho tiempo.
Considere un gerente que tiene una lista pequeña
Desea asegurarse de que esta persona tenga tiempo para usted. Si manejan a muchos artistas para fines de ego, corre. Tenga cuidado con las personas que están más entusiasmadas con ser un gerente en lugar de estar emocionados por su carrera y trabajar con usted.
Como resultado, siempre considere a alguien con una pequeña lista al comenzar (no más de 3 artistas). Esto significa que esta persona tiene tiempo para ti. No se extienden a adelgazar. Es posible que no obtenga todo su tiempo, lo que no sería razonable, pero obtendrá una cantidad muy sustancial.
Las conexiones son buenas, pero la ambición es mejor
Siempre es bueno contratar a un gerente que tenga conexiones. Pero tenemos que tener en cuenta que hay muchos gerentes experimentados y bien conectados que pueden tener las manos llenas. Es posible que no estén buscando un artista en ese momento, o puede no estar buscando un artista que no gane una cierta cantidad de ingresos cada mes.
Seamos realistas. Va a ser muy difícil traer a un gerente que tenga conexiones de alto nivel a menos que sea un artista de alta gestión. A diferencia de las conexiones, considere a un gerente que es muy proactivo y ambicioso.
Es decir, están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional, harán lo que sea necesario para ponerte y trabajar en tu nombre. Siempre es bueno crecer y construir con esa persona porque después de un tiempo, una vez que haya establecido una relación, verá que están allí para usted; son leales.
Asegúrese de que su gerente tenga algún conocimiento de la industria
A pesar de que su potencial gerente no tiene experiencia, si demuestran que tienen algún conocimiento sobre la industria y está dispuesto a aprender a medida que avanzan, entonces pueden valer la pena.
Como artista, es importante que recuerdes que este es un negocio. Y como negocio, usted es el CEO (Director Ejecutivo) y su gerente es el COO (Director de Operaciones). Antes de comenzar cualquier negocio, sin importar en qué la industria esté, siempre debe investigar y tener algún conocimiento sobre la industria.
Definitivamente, asegúrese de que el gerente que traiga tenga algún conocimiento de la industria para ayudarlo en el camino.
El profesionalismo es muy importante
Un gerente lo representa en todo momento. Ya sea que estén en su presencia o no, son una representación de usted en cualquier momento dado. Es extremadamente importante que estas personas sean profesionales con una buena reputación.
No quieres traer a alguien a bordo que sea extremadamente grosero o rebelde. Lo que significa que no son profesionales, no saben cómo formar oraciones completas, cómo comunicarse de manera efectiva y cómo negociar o realizar negocios.
Ciertamente no quieres contratar a un gerente esa fiesta todos los fines de semana; Aparecer, beber, fumar, etc. Es muy importante traer a alguien que pueda ser profesional y representarlo en consecuencia. A pesar de lo que ves en las redes sociales, el negocio de la música es más corporativo de lo que piensas.
Antes de agregar un gerente a su equipo, considere los 5 rasgos y asegúrese de establecer una relación con ellos.
Establezca una relación con ellos solo para asegurarse de que ustedes dos estén bien engañando y se han considerado todas las cosas anteriores. Luego puede formular un plan para construir el negocio y sacudirlo juntos.