Si estuviera reunido una lista de los mejores escritores de gancho en RAP, 50 Cent sería los cinco primeros, muertos o vivos.

Con un catálogo de singles exitosos con ganchos inolvidables como en Da Club, Pimp, si no puedo, Candy Shop, Odent It o Love It, cómo lo hacemos y mucho más, 50 es uno de los mejores compositores del juego durante sus primeros años. .

Como 50 ha revelado en varias entrevistas a lo largo de los años, fue el fallecido maestro de Jam Jay quien lo asesoró en el arte de la composición de canciones. Después de ser presentado al DJ Run-DMC en 96, 50 fueron JMJ Records, donde le enseñaron cómo estructurar sus canciones y agregar melodías a sus ganchos.

No tenía ninguna estructura de canción, 50 recordó. No sabía cómo contar bares. Sabía que se suponía que un coro debía estar en una canción, así que puse esa área donde era repetitivo, pero no había un coro de cuatro barras, o un coro de ocho barras que tendría cosas que recordarían.

Jam Master Jay puso 50 a través de un bootcamp de composición, ayudándolo a desarrollar sus habilidades de composición de canciones practicando escribiendo múltiples ganchos para una canción.

50 Cent: Me dio el hábito como escritor para mejorar con más de una melodía para el registro. Entonces, en el proxeneta, escuchará el área del coro, y luego escuchará un área que se siente como un puente en el disco, pero eso es fuera del hábito de que escribo dos o tres melodías en cada canción. Es como lo que Jay me diría, eso es bueno, pero si es lo que creemos que es, necesitas otro.

50 Cent en la escena del hip-hop de los 90, Drake, y el video de Beyonce que nunca tuvo que hacer | Buitre