Si no fuera por Jay-Z y sus amigos en lugares altos, la teoría del juego clásico de Roots 2006 se habría perdido una pieza pequeña pero vital.

Durante el mandato de Jays como presidente de Def Jam, de 2004 a 2007, uno de los actos de rap que estaba administrando eran las raíces, que habían venido de Geffen Records. Mientras trabajaba en su primer lanzamiento de Def Jam, el líder de Roots, Questlove, tuvo un problema con una de las pistas de los álbumes, una expiación que muestreó a Radioheade a usted y cuyo ejército.

Recorrimos con ellos en Europa cuando Kid A salió, dijo Questlove en una entrevista. Sentí que mi relación era lo suficientemente genial con Thom para preguntar si las raíces podrían tener un uso liberal de ti y cuyo ejército. Por supuesto, la etiqueta dijo que no. Los abogados dijeron que no.

La autorización de la muestra puso en peligro todo el plan de lanzamiento del álbum ya que Def Jam Abogados quería asegurarse de que todo se resolviera antes de dejarlo. Sin otra opción, Questlove fue a Jay-Z.

Questlove: Jay-Z todavía era presidente de la etiqueta entonces. Pensé, ¿puedes llevarme por teléfono con esos tipos en cinco minutos? Él era como, sí. Dije, ¿conoces a esos tipos? Él dijo: No. Estaba confundido. Entonces pregunté, bueno, ¿cómo vas a llegar a esos tipos? Dijo, mira. Efectivamente, en cinco minutos estaba corriendo en la cinta de correr hablando con los chicos de Radiohead. Los abogados no pueden hacer que funcione, pero Jay-Z puede.

Una breve historia de los raperos de muestreo Radiohead | Girar