A pesar de que Hip Hop había nacido durante la década de 1970 en las fiestas de bloque de Nueva York y las mermeladas de parques, no fue hasta los 79 con el lanzamiento de los raperos de Sugarhill Gangs.

Alrededor de esta época, un joven rapero aspirante llamado Kurtis Blow, inspirado por Kool Herc, Grandmaster Flash y DJ Hollywood, comenzó a llegar al mundo del rap. Blow se convirtió en el primer rapero en ser firmado por una etiqueta importante cuando firmó un acuerdo con Mercurio en 1979.

Aquí es este niño de Harlem quien está firmado con una etiqueta importante y fue increíble, increíble, dijo en una entrevista con Popmatters. Siendo un estudiante universitario y especializado en comunicaciones, fue muy, muy increíble, especial para mí.

Era enorme para el hip-hop porque estar en una etiqueta importante significa prensa importante, publicidad importante, oficinas importantes en todas las ciudades importantes. Solo fui y trabajé en el sistema. Al estar en las comunicaciones, fui al departamento de publicidad y promociones y lo mío era que me envíe a todas partes! Iré a cualquier parte y a todas partes.

Poco después de firmar el acuerdo, Blow lanzó Christmas Rappin 'en la etiqueta, que se convirtió en un gran éxito, vendiendo más de 400,000 copias. La idea inicial de la canción, que fue creada antes de que el rapero firmara a Mercury, provenía de los productores JB Moore y Robert Ford.

JB tuvo la idea de hacer una canción de Navidad y hacer algo diferente que duraría a lo largo de los siglos, dijo Blow en una entrevista con Delaware Online. JB Moore y Robert Ford, eran productores muy especiales. Tenían la idea de que querían hacer algo musical, y mezclarlo con el hip-hop, que era básicamente algo de calle que había estado haciendo durante siete a ocho años.

Mientras que a los productores se les ocurrió la idea de la canción y escribieron la parte inicial, Blow explicó que contribuyó a la segunda mitad de la canción.

Entonces, JB escribió la primera mitad, escribí la segunda parte. JB escribió la parte de Navidad, dijo. Se le ocurrió la idea de que a Santa Claus visitara una casa en Harlem en la víspera de Navidad. Escribí la segunda mitad, que es lo que sucedió después de que Santa Claus entró en la fiesta.

Después del éxito de Christmas Rappin 'Kurtis Blow, lanzó los descansos enormemente impactantes, que terminó convirtiéndose en la primera canción de rap de oro certificada en la historia, y él continuaría para consolidar su legado como uno de los mejores raperos de los 80 de todos los tiempos.

Fui firmado por primera vez como artista británico, y mis discos fueron importaciones. Este fue el trato que me dieron. Podría hacer un sencillo. Si vendiera más de 30,000 copias, podría hacer otro sencillo. Luego tengo que vender más de 100,000 copias y luego puedo hacer un álbum. Primer sencillo, Christmas Rappin ', vendió más de 373,000 copias. Los descansos salieron y vendieron más de 940,000 copias, convirtiéndose en el primer récord de hip-hop de oro certificado.

Kurtis Blow cuenta la historia de Navidad Rappin '| Delaware en línea