1995 fue un momento increíble para la música hip hop. Aquí hay solo algunos de los álbumes cayeron ese año: Raekwons solo construyó 4 Cuban Linx , 2Pacs Me Against the World , Ol Dirtys regresan a las 36 cámaras: la versión sucia , los matones de huesos-n-armonys E. 1999 Eternal y GZAS Liquid Swords .

De pie, entre todos estos álbumes clásicos, Mobb Deeps the Infamous , una mirada atemporal e hiperrealista a la vida cotidiana en los proyectos de vivienda de Queensbridge.

Prodigys de ojos muertos, flujo amenazante y voz demoníaca combinadas con havocs Knack para conjurar el infierno en la tierra ( con algo de ayuda de Q-tip ) hizo del infame uno de los álbumes de hip hop más sombríos de los 90.

Desde la supervivencia del más apto para renunciar a los productos (solo paso) hasta la vida de Trife, se sintió que Mobb Deep estaba proyectando exactamente por lo que estaban pasando en las calles directamente a través de los altavoces con claridad cristalina. Si bien la mayoría de las canciones se basaron en la realidad del dúo, resulta que las temperaturas que aumentaron en realidad se basaron en una historia real que se desarrollaba justo en frente de sus ojos.

En su autobiografía de 2011, My Infameus Life , Prodigy reveló que la canción era sobre la hermano de los havocs, Killa Black, que acababa de asesinar a un hombre sobre los oradores de Walkman y estaba huyendo de la policía.

Temperaturas Rising es una canción que sucedió cuando Havs Brother había pasado por una pequeña situación de asesinato y estaba huyendo de la policía, dijo Prodigy en una entrevista compleja. El DS lo atrapó y cuando nos enteramos, nos dirigimos al estudio, así que decidimos hacer la canción sobre lo que realmente estaba sucediendo en nuestras vidas. Todo lo que decimos sobre esa mierda es real. Eso es lo que realmente sucedió.

HAVOC: pusimos nuestros sentimientos en la página y lo tomamos desde allí. Mientras escribí, simplemente salió de mi pluma. Estaba un poco revelador, sostenga la cabeza. Estaban pensando en ti. Todo va a estar bien. Al final, fue arrestado, pero ganamos el juicio. Básicamente vencimos al rap. Le gustó cuando lo escuchó. Él era como, oh mierda. Pero en ese momento, no había mucho que gustarme porque cuando te enfrentas a una situación como esa, nada realmente te emociona. Solo estás tratando de superar la joroba. Pero más tarde fue como, hiciste una canción sobre mí.

La fabricación de Mobb profundiza el infame | Complejo