Si no hubiera sido por el legendario Pete Rock, el mundo nunca podría haber oído hablar de Brother o Phonte.

En una entrevista con Red Bull Music Academy, el rapero hermano pequeño recordó cuando el trío se abrió paso en la industria del rap, recibió una llamada del chocolate Boy Wonder elogiando su música.

Pete Rock era fanático, dijo Phonte al presidente de Jeff Mao. Pete Rock fue en realidad la razón por la que dejé mi trabajo. Comenzamos a obtener accesorios de muchos lugares, personas que crecí escuchando. Todo fue impresionante, hombre.

En ese momento, Phonte todavía estaba trabajando de 9 a 5 en un departamento, pero tan pronto como escuchó de Pete Rock, dejó el trabajo y puso todo en su música.

PHONTE: Tenía un trabajo en Belt, una tienda por departamentos. No sé cuál sería el equivalente australiano, pero venden camisas y tops, China y toda esa mierda. Estaba trabajando en la sección de Tommy Hilfiger, vendiendo polos, y llamé a casa para revisar mis mensajes algún día y había este mensaje, yo, yo, yo, yo, ¿qué está pasando, Phonte? Este es Chocolate Boy Wonder Pete Rock. Tu álbum es loco, clásico. Yo, tengo que ponerte en este álbum, hijo. Paz. Tuve que escucharlo de nuevo. Bip. Yo, yo, yo, yo, ¿qué está pasando, Phonte? Este es Chocolate Boy Wonder Pete Rock. Tu álbum es loco, clásico. Yo, tengo que ponerte en este álbum, hijo. Paz. Bip.

Phonte | Academia de Música Bull Bull

No pasó mucho tiempo antes de que Little Brother firmara con el sello discográfico independiente, ABB Records, y lanzara su álbum debut, el aclamado The Listening , que los puso en el mapa para convertirse en uno de los actos de hip hop más importantes de la década de 2000.