Clasificar cada canción en Illmatic no es una tarea fácil, créeme. Quiero decir, ¿cómo puedes elegir entre el estado mental de Nueva York y no es difícil saberlo o el medio tiempo y el mundo es tuyo?

Lanzado en 1994 en The Pinnacle of Hip Hops Golden Age, Illmatic es uno de los muchos momentos definitorios de la historia de las culturas. Desde la canción de apertura, The Genesis, hasta la canción de cierre, no es difícil de contar, cada canción en Illmatic tiene su propia historia, flujo y ritmo que trae algo especial al álbum.

Las letras de NAS son intrincadas, introspectivas y llenas de imágenes vívidas que pintan una imagen de sus experiencias que crecen en Queensbridge, ciudad de Nueva York. The Beats en el álbum, producido por pesos pesados ​​como DJ Premier, Pete Rock, y el gran profesor, complementan perfectamente las letras Nas, creando un paisaje sonoro que lleva al oyente a un viaje por las calles de la ciudad de Nueva York.

No solo eso, la secuencia del álbum es literalmente perfecta. Las canciones están organizadas de una manera que crea una narración que casi cinemática en su presentación. Es casi como si cada canción sea una escena en una película, y cuando escuchas el álbum en su totalidad, sientes que estás experimentando la historia que la leyenda de Queensbridge está contando.

Todos estos factores hacen que la clasificación de las canciones en Illmatic sea una tarea increíblemente desafiante. Cada canción es una pieza única del rompecabezas que contribuye al impacto general de los álbumes. Y cuando tomas todas estas piezas juntas, obtienes una obra maestra atemporal que continúa inspirando e influyendo en nuevas generaciones de artistas de hip hop.

Desde el estado mental de Nueva York hasta la perra, representa que no es difícil decir que clasificamos cada canción de Illmatic , de lo peor a mejor.

Relacionado:

9. Una vez 4 tu mente

Productor: gran profesor

A veces odio hacer listas porque siempre tiene que haber una canción, álbum o artista que aparezca en la lista. Tal vez debería haber pensado en eso antes de crear un sitio web centrado completamente en la publicación de listas de RAP. De todos modos, de vuelta a Illmatic . Una vez 4 tu mente no es la última canción clasificada porque es mala de ninguna manera. Todo lo contrario.

El gran profesor ata la producción con algunos de los rebotes más funky que Nas ha rimado, y el adolescente de Queensbridge mueve un flujo indiferente que rara vez hemos escuchado de él. Es una pista de drogas, pero en comparación con el resto del álbum, es simplemente genial, nada trascendente.

8. Representar

Productor: DJ Premier

Representar viene justo después del ritmo más lento 4 su mente, y NAS cambia su flujo para que coincida con el cambio de energía. Con su tripulación de Queensbridge lo respalda en el estudio, Nas se promociona y ofrece uno de los versos más memorables del álbum.

Nota al margen: la versión del álbum de Represent es en realidad un remix de la versión original de Jazzier. En una entrevista de 2019, DJ Premier reveló que la primera versión de la canción se creó antes de una perra Love and Lifes A, pero luego decidió actualizarlo para que coincida con el sonido general del álbum.

7. Lifes A Bitch Ft. Az

Productor: Les

Tómese un momento para apreciar el verso de apertura de AZ en esta pista y comprenderá rápidamente por qué es venerado tanto como uno de los mejores versos invitados de todos los tiempos. Si bien la destreza lírica de NAS ciertamente está en exhibición, su característica AZS que realmente eleva a Lifes como perra al estado clásico. Su entrega es aparentemente sin esfuerzo, con un flujo que te deja preguntándose si alguna vez necesita recuperar el aliento.

6. Medio

Con: AZ

Productor: gran profesor

La canción más golpeada de todo el álbum, el gran profesor realmente creó el ritmo para el medio tiempo con Busta Rhymes en mente, pero el rapero Woo-Hah lo rechazó. Con una producción adicional de PS golpeando, Nas agarra el micrófono y ofrece una actuación que es simplemente implacable. Presentado en la banda sonora de Zebrahead que salió en 1992, no es de extrañar que el medio tiempo ayudó a construir Hype para Illmatic antes de su lanzamiento casi dos años después.

5. Memory Lane (Sittin en Da Park)

Productor: DJ Premier

Reducir las mejores canciones escritas de NAS es como elegir a su hijo favorito, no es una tarea fácil. Sin embargo, Memory Lane es, sin duda, una de las mejores piezas que ha escrito. En la canción, la leyenda de Queensbridge reflexiona sobre sus experiencias de vida y cómo lo obligaron a madurar a una edad temprana. Las letras de Old Soul son conmovedoras, pero cuando se combinan con la producción reflexiva de Preemos, adquieren una vida propia. Es una pista agridulce que te engancha y te deja con ganas de más.

4. No es difícil saber

Productor: gran profesor

Con su producción sublime, que presenta una muestra prominente de la naturaleza humana de Michael Jackson, y el rap enérgico NAS, es difícil saber que es ampliamente considerado una de las mejores obras de los Rappers de Queensbridge . No es difícil saber que ha resistido la prueba del tiempo tres décadas después, y sigue siendo un boom BAP esencial que se cierra Illmatic en un máximo increíble.

3. Un amor

Productor: Q-Tip

Escuchar a un amor es como ser transportado a un bar de jazz. La producción suave y exótica, cortesía de Q-Tip, establece el estado de ánimo perfectamente, y los versos nasos nas solo se suman al ambiente. Una vez más, muestra sus habilidades para contar historias, rapeando en forma de cartas que le envían a sus amigos. Y justo cuando crees que la canción no podría mejorar, Nas deja caer una bomba de un tercer verso que podría ser uno de los mejores en la historia del hip hop. Un amor es la narración de rap en su mejor momento y un verdadero testimonio de la caligrafía Divina NAS.

2. El mundo es tuyo

Productor: Pete Rock

Jay-Z no tenía idea de lo que estaba hablando cuando dijo que lo convirtió en una línea caliente, lo hice una canción caliente, el mundo es tuyo podría tener el mejor gancho en el catálogo completo de NAS, y es un clásico absoluto. El ida y vuelta entre Nas y Pete Rock es tan adictivo que lo tendrá atascado en su cabeza durante días. El latido de piano veraniego, que presenta una muestra de Ahmad Jamals, me encanta la música, combinada con el flujo preciso de NAS, es difícil olvidar una experiencia de escucha repleta. Cada barra es memorable, y el hambre en la voz de NAS solo se suma a la intensidad.

1. Estado mental de Nueva York

Productor: DJ Premier

Cuando piensas en Illmatic , piensas en el estado mental de Nueva York. Cuando piensas en la colaboración de NAS y DJ Premier, piensas en el estado mental de Nueva York. Cuando piensas en el Hip Hop de Nueva York , piensas en el estado mental de Nueva York. En muchos sentidos, esta es la canción de rap de Nueva York de los 90 de los 90. La arenosa producción de preemo es puro fuego, y uno de los mejores, pero su narración de narraciones nas que realmente te atrae, como ver una película cobra vida. Cada letra golpea con fuerza, y su voz tiene un fuego que no tiene paralelo. No es de extrañar que el rapero de Queens establezca el listón tan alto con el estado mental de Nueva York: ritmos impecables, letras alucinantes y una inclinación por imágenes detalladas que son imposibles de ignorar.