Una de las cosas más difíciles que un rapero tiene que hacer es destacarse en una multitud de miles y miles de otros raperos increíblemente talentosos. Bueno, ¿cómo crees que se sienten los miembros del clan Wu -Tang, ser parte de un grupo que consta de nueve de los mejores raperos de todos los tiempos ?

Desde que irrumpieron en la escena y murieron en la industria del rap, las cabezas de hip-hop en todo el mundo han tenido sus favoritos. Method Man era la estrella natural de la tripulación, deslumbrantes cabezas y damas por igual con flujo de camaleón, voz ronca y buena apariencia. Raekwon y Ghostface Killah sostuvieron las calles para todos los matones, delincuentes y matones.

Inspecchh Deck fue tu miembro favorito de Wu-Tang Miembros de Wu-Tang, mientras que Masta Killa, con su siniestro flujo bajo, ganó los corazones y las mentes de los fanáticos de Wu. God U siempre fue confiable para un verso de drogas cuando se le pidió, GZA simplemente irradiaba el conocimiento y, por supuesto, la RZA, la maquinilla de afeitar, la Abbott, una de las mejores mentes que el hip-hop ha visto.

Desde el flujo abstracto de Ghostface Killahs hasta los cuentos de Raekwons Mafioso hasta la entrega agresiva de RZAS, clasificamos a los mejores raperos del clan Wu-Tang.

9. U-Dios

Discografía en solitario: Golden Arms Redemption (1999), Sr. Xcitement (2005), Dopium (2009), The Keynote Speaker (2013), Venom (2018)

¿Sabes que? La clasificación en el último clan Wu-Tang no es tan malo como parece. De acuerdo, U-God nunca podría competir de manera consistente con sus compañeros de clan, pero contra cualquier otro rapero, Hed los mantiene alerta.

Su barítono escarpado está hecho a medida para los ritmos de estilo BoP BoP de Boom duro y cuando rima su pura poesía callejera. Y aunque la carrera en solitario de U-Gods no es mucho de lo que jactarse, siempre me ha impresionado en los álbumes grupales y, a veces, brilló contra personajes como Raekwon y Ghostface. Duro como el infierno pero profundamente poético al mismo tiempo, U-God es un verdadero rapero callejero y uno de los siempre deprimidos del clan Wu-Tang.

8. Masta Killa

Discografía en solitario: No Dicle Fecha (2004), Made in Brooklyn (2006), Selling My Soul (2012), Loyalty Is Royalty (2017)

Con solo un verso en Enter the Wu -Tang (36 cámaras) y un álbum debut lanzado en 2004 (diez años después del primer álbum en solitario de WUS), Masta Killa ha causado una fuerte impresión en los fanáticos del hip hop, especialmente aquellos que favorecen su lento , flujo deliberado y rimas cuidadosamente escritas.

En el pasado, Masta Killa fue enseñado a rapear por GZA y aparentemente compitió contra Killah Sacerdote para aparecer en Da Mystery of Chessboxin. Killah Priest se quedó dormido, Masta Killa escribió mucho en la noche y se creó el legendario verso.

Estrictamente dedicado a su oficio, el enigmático rapero ha rechazado el centro de atención, permaneciendo en las sombras solo para aparecer de vez en cuando para devastar los tímpanos.

7. RZA

Discografía en solitario: Bobby Digital en Stereo (1998), Digital Bullet (2001), Birth of a Prince (2003), Digi Snacks (2008), cualquier cosa menos palabras (con Banks Steelz) (2016), Bobby Digital y The Pit of Snakes (2024), Teatro Kung Fu del sábado por la tarde (con DJ Scratch) (2024)

Como fabricante de ritmos de hip hop, líder de facto de Wu-Tang y músico, los rivales de RZA, Dr. Dre y DJ Premier, como uno de los mejores productores de la historia del hip hop . Pero un rapero, bueno, Bobby Digitals uno difícil.

Podría decirse que el debut más descarado y agresivo en el debut de Wu-Tangs, RZA hizo sentir su presencia a pesar de tomar un segundo plano a otros miembros como GZA, Method Man y Ol Dirty Bastard.

Últimamente, sin embargo, se vuelve más didáctico con sus rimas, prefiriendo reflexiones filosóficas sobre la imprudencia lírica de los días anteriores. A veces lo lleva un poco demasiado lejos, rapeando con palabras demasiado largas y divagando sobre Dios. Pero olvidemos su verso en la cuarta cámara de GZAS cuando destruyó absolutamente la canción con uno de los flujos más locos en la historia del rap.

6. Ol 'Dirty Bastard

Discografía en solitario: Return to the 36 Chambers: The Dirty Version (1995), Nigga por favor (1999)

A diferencia de algunos de los raperos de payasos que corren en estos días, las travesuras de la vida real de los bastardos sucios nunca eclipsaron sus habilidades en récords. Su destreza en el micrófono no tenía precedentes en su momento y todavía no tiene coincidencia hasta el día de hoy con extrañas frases, temas desagradables y un estilo lírico deformado que definen su técnica.

De hecho, su estilo de rima en realidad evoca los días de rap, en el pasado. En la misma línea de James Brown, Ol Dirty basó su rapeo en las rimas de improvisación y librería y la participación dinámica de la audiencia.

Es el MC original en el sentido más puro: es el maestro de las ceremonias, mueve a la multitud. Raw, único y sonando como si fuera perpetuamente borracho mientras rapeado, Ol Dirty era un verdadero personaje, el último de una raza moribunda de grandes artistas de hip hop y será recordado para siempre como el corazón, el alma y el miembro más loco del clan Wu-Tang .

5. GZA

Discografía en solitario: Palabras de The Genius (1991), Liquid Swords (1995), Bajo The Surface (1999), Legend of the Liquid Sword (2002), Grandmasters (con DJ Muggs) (2005), Pro Tools (2008)

Como el rapero mayor y más experimentado en el WU, el GZA es un maestro eficiente de la lingüística, optando por un enfoque más simple y más sencillo para el lirismo que sus hermanos, pero logrando el mismo resultado de flexión de la mente.

GZA podría no ser tan llamativo como la metanfetamina, tan instantáneamente cautivadora como la cubierta o un narrador de narradores narrados como el fantasma, pero sus rimas intrincadamente elaboradas le han ganado amor y aclamación de cabezas de hip-hop y raperos por igual.

Hay una razón por la cual Liquid Swords está allí con Raekwons solo construyó 4 Cuban Linx como uno de los mejores álbumes de clanes Wu -Tang de todos los tiempos , cuando las letras inquietantes de Gzas están casadas con la producción de RZas escalofriantes, no hay nada más que así.

4. Mazo de inspección

Discografía individual: Sustancia no controlada (1999), The Movement (2003), The Resident Patient (2006), Czarface (con 7L esotérico) (2013), cada héroe necesita un villano (como Czarface) (2015), un poco de peligro ( Como Czarface) (2016), First Weapon Drawn (como Czarface) (2017), Czarface se encuentra con Metal Face (como Czarface, con MF Doom) (2018), Czarface se encuentra con Ghostface (como Czarface, con Ghostface Killah) (2019), The the the the Odd zar contra Estados Unidos (como Czarface) (2019), Cámara No. 9 (2019), Super ¿Qué? (Como Czarface, con MF Doom) (2024), Zarmageddon! (2024)

Inspecchh recorre la atención a la construcción de rima y su entrega estancada me hace pensar en él como una versión más joven y arenosa de Kool Moe Dee. Uno de los mejores letristas de Raps, las cubiertas perfeccionaron todos los rasgos de un gran rapero; Habiendo dominado todo tipo de flujos locos y demostrando una habilidad especial para letras muy escritas.

Las cubiertas que abren verso en Triumph es una maravilla lírica y uno de los mejores versos de hip-hop de todos los tiempos. Comenzó posiblemente el mayor corte de todos de todos los tiempos . Su verso crema se ha tatuado en el cerebro de todos los fanáticos de Wu-Tang.

Realmente es una pena que no le haya recibido la misma atención prestada para Meth, Ol Dirty, Rae, Gza y Ghost. Lo que daría para escuchar Deck Spit sobre un álbum completamente producido por RZA. Esa maldita inundación arruinó todo. Bueno, esperemos que siga desgarrando esas apariciones de invitados y los versos de Wu como lo ha estado haciendo durante los últimos 20 años.

3. Raekwon el chef

Discografía solista: solo Built 4 Cuban Linx (1995), Inmovilarity (1999), The Lex Diamond Story (2003), solo construido 4 Cuban Linx Pt. II (2009), Shaolin vs. Wu-Tang (2011), Wu-Massacre (con Method Man Ghostface Killah) (2010), Shaolin vs. Wu-Tang (2011), Fly International Luxurious Art (2015), The Wild ( The Wild ( 2017)

Hubo un momento allí cuando me preocupaba un poco por dónde se dirigía Raekwon. Después de casi cinco años de promesas continuas de entregar solo 4 Cuban Linx PT construidos. II y cambiar el juego de rap, los fanáticos estaban perdiendo la esperanza lentamente.

Sin embargo, para ser justos, no es como si se estuviera entrando entre álbumes: el chef siempre ha sido uno de los raperos de Nueva York preeminentes desde el primer día, siendo llamados por raperos que van desde Outkast hasta Busta Rimes y el juego hasta el juego hasta el juego hasta el juego Entrega esa mierda hardcore, calle.

Pero cuando dejó caer la secuela de Purple Cape, Rae demostró a los fanáticos, de una vez por todas, que realmente es el mejor criminólogo hip-hop de todos los tiempos.

Mientras que los chefs son intransigentes de la marca de hip-hop, su gusto por la jerga indescifrable y las historias de crímenes turbios le ha impedido golpear esos picos comerciales, no hay duda de que Rae se encuentra entre los mejores raperos de todos los tiempos y absolutamente uno de los mejores raperos en el Wu. -Clan Tang.

2. Method Man

Discografía en solitario: Tical (1994), Tical 2000: Judgment Day (1998), Tical 0: The Prequel (2004), 4:21 The Day después (2006), ¡apagado! (con Redman) (1999), Blackout! 2 (con Redman) (2009), Wu-Massacre (con Ghostface Killah y Raekwon) (2010), The Meth Lab (2015), Meth Lab Season 2: The Lithium (2018), Meth Lab Season 3: The Rehab (2024 (2024 )

Si esta era una lista para el mejor rapero que pensé que sonaba mejor, según la entrega, el flujo, la voz, las habilidades de rima y el carisma; Entonces sería un enfrentamiento difícil entre Biggie, Big Daddy Kane, 2PAC y Method Man.

Y aunque PACS Rough Voice, Kanes Lyricismo sin esfuerzo y Biggies Potent Street Swagger nunca han sido duplicados: el flujo melódico de metanfetamina y la voz ronca probablemente lo empujarían a la cima. Su estilo lírico sin canto junto con asombrosas habilidades de juego de palabras y personalidad hilarante lo convierten en uno de los raperos más carismáticos de todos los tiempos.

Aunque no ha estado a la altura del potencial que vimos en el debut de WUS, Meth ha robado constantemente el centro de atención en los álbumes grupales y ha mostrado por qué es uno de los mejores raperos en el clan Wu-Tang.

1. Ghostface Killah

Discografía individual: Ironman (1996), Clientela Suprema (2000), Bulletproof Wallets (2001), The Pretty Toney Álbum (2004), Fishscale (2006), More Fish (2006), The Big Doe Rehab (2007), Fantasma: Wizard de poesía en Emerald City (2009), Apollo Kids (2010), Doce razones para morir (2013), Wu-Massacre (con Method Man y Raekwon) (2010), Wu Block (con Sheek Louch) (2012), Doce razones To Die (2013), 36 Seasons (2014), Doce razones para Die II (2015), Sour Soul (con Badbadnotgood) (2015), The Lost Tapes (con Big Ghost Ltd.) (2018), Czarface se encuentra con Ghostface (con Czarface) (2019), Ghostface Killahs (2019)

¿Qué más puedes decir sobre Ghostface Killah? The Man ha lanzado álbumes sin parar desde el 96-12 para ser exactos, además de sus apariciones de alto perfil en los álbumes del grupo Wu-Tang, además de su papel protagonista en la serie Raekwons Purple Tape , además de todas las apariciones de invitados durante todo el año. Comenzando en 93 hasta el día de hoy, eso es cerca de 30 años de lanzar fuego constantemente.

Oh y las historias? ¿Quién más puede decir que escupen una historia criminal más mala que fantasma? Kool G Rap, Slick Rick, Biggie y Nas están allí, pero realmente tengo que renunciar a Tony Starks. Desde Tearz hasta imposible hasta el corazón, llora suavemente a Gihad, escuchar a Ghost pintar una historia con sus palabras es como ver una película de Tarantino arenosa: va a sangriento, lleno de giros y giros y divertidos como follados.

Ghost lo ha hecho todo: está recordado para dormir en una habitación con sus primos, se envió llaves sobre llaves de cocaína, se ha disparado, se le ha disparado, ha sido un don y ha sido un niño de Mummys. A partir de 2000, Ghost se ha mantenido como el mejor rapero en el clan Wu-Tang.