Años y años antes de que Kanye fuera quien es hoy, un artista extremadamente polarizador que ha trascendido música, era un rapero que intenta atrapar es una gran ruptura en la industria.

Fue Talib Kweli quien fue uno de los primeros artistas del juego que estaba dispuesto a apoyarlo, permitiendo que el rapero de Chicago fuera a la carretera con él. Es un recuerdo que Kanye siempre ha mirado con cariño.

Creo que mi relación con Kweli fue una de las mejores que ha pasado a mi carrera como rapero, recordó en la pista de cierre de la universidad . Porque, ya sabes, por supuesto, más tarde me permitió ir de gira con él. Hombre, yo lo amo. Lo amo por eso.

En sus memorias de 2024, Vibrate más alto , Talib recordó a principios de los años 2000, cuando Kanye fue uno de los primeros artistas en ser adoptados por las principales bases de admiradores subterráneos, y que no podía entender por qué aún no había sido firmado.

Mientras abría por común mientras recorría su álbum Electric Circus en todo el país en 2003, Kanye le preguntó si podía venir de gira conmigo, recuerda Talib. Kanye ya se estaba convirtiendo en uno de mis artistas favoritos. Estaba luchando por obtener un contrato discográfico, y estaba luchando por entender por qué.

Para mis oídos, los bares que dio vueltas escupiendo a cualquiera que escuchara eran bastante impresionantes. El resto de la industria parecía estar tan cegado por su excelente producción que ni siquiera podían escuchar sus rimas; Estaban demasiado ocupados tratando de obtener sus ritmos de él para preocuparse.

Talib también recordó a Kanye presentando el plan durante los próximos años de su carrera mientras estaban de gira juntos en 2003, desde su debut que cambia el juego hasta la graduación seminal.

Talib Kweli: Cuando Kanye se subió a mi autobús turístico en 2003, ya estaba diciendo que iba a ser el artista de hip-hop más grande del mundo. Le dijo a todos que sus tres primeros álbumes serían el deserto universitario , el registro tardío y la graduación . La mayoría de la gente asintió y sonrió, mientras que otras cuestionaron por completo su cordura. Kanye no se sintió con Era como un petardo, siempre enérgico y siempre listo para rima.

Talib Kweli reflexiona sobre su relación con Kanye West en nuevas memorias vibrando más alto | GQ