Es una locura pensar en Tupac logrado en el corto período de tiempo que tuvo en la Tierra. Antes de fallecer a la temprana edad de 25 años, PAC ya había dejado múltiples discos de platino, protagonizó un puñado de películas y se consolidó como uno de los mejores raperos de todos los tiempos .

Lo que es aún más loco es ese álbum debut de PACS, 2Pacalypse Now , lanzado el 12 de noviembre de 1991, y su primer lanzamiento póstumo, The Don Killuminati: The 7 Day Theory , que salió el 5 de noviembre de 1996, tenía casi cinco años de diferencia. Solo en esos cinco años, logró más de lo que la mayoría de los raperos podrían haber esperado lograr en toda su carrera grabadora.

La ética del trabajo y la prolificación de los PAC, particularmente durante sus últimos años, fueron legendarios. El mismo día fue liberado de la instalación correccional de Clinton el 12 de octubre de 1995, fue directamente al estudio y grabó Ambitionz AZ A Ridah y no estoy enojado con Cha.

E incluso después de que me dejó caer a principios de 1996, que se convirtió en el álbum de rap más grande del año, Pac nunca disminuyó su ritmo implacable en el estudio. Poco después, estaba grabando su próximo álbum, The Don Killuminati: The 7 Day Theory , con planes de liberarlo bajo el alias Makaveli. Según las personas que estuvieron allí durante las sesiones de estudio, PAC escribió y grabó la letra en tres días, mientras que la maestría de mezcla tomó cuatro días adicionales .

Snoop Dogg: Creo que lo que aprendí de Tupac fue básicamente un tipo diferente de ética de trabajo. Siempre tuve una buena ética de trabajo sobre mí en cuanto a ser oportuno, estar en el punto y ser un profesional. Pero él me mostró cómo ser un poco más rápido en eso en cuanto a llegar a la carne de todo y no solo escucharlo todo el tiempo, no absorberlo, sino más simplemente haciéndolo, y sigue haciéndolo y haciéndolo él. Deje que el ingeniero lo mezcle y lo domine, no se enamore de él, sino que se enamore del oficio de poder hacerlo y continúe haciéndolo.

Snoop Dogg comparte la lección más valiosa que aprendió de Tupac | Nme