En la música, una de las partes más importantes de los éxitos de un artista, o fracasos, proviene de la identidad de la marca. Los artistas que tienden a tener niveles de éxito fugaces son aquellos que se desvían de las personas que hacen posible que tengan éxito.

Ellos, como otros tipos de negocios, dejan atrás a las mismas personas que deberían mantener felices en un intento por tratar de ganar nuevos clientes. Ocurre en los negocios, en la política y en casi todos los ámbitos de la vida que se le ocurra. ¿Por qué sin embargo?

Bueno, en pocas palabras, somos codiciosos. La gente quiere más, y cuando sientes que aprovechaste tu nicho (al menos, al menos) la diversificación es el siguiente paso. Lamentablemente, para ser algo para todos, generalmente significa deshacerse de lo que lo hizo atraer a un grupo demográfico general.

Ahora, la razón por la cual esto importa es bastante simple. Cuando confías en las masas que te gustas porque eres pegadizo, pierdes la capacidad de tener siempre una base de fans leales. En el momento en que ya no se ajusta a la tendencia, está terminada.

Es por eso que, como artista independiente, lo mejor que podría hacer se deriva de asegurarse de que su demografía sea importante y que brille en todo lo que hace.

Usted representa una cierta forma de pensar y hacer, por lo que debe asegurarse de representar a las mismas personas que ya se sienten así. Sin embargo, aprender a construir en torno a un grupo demográfico clave puede sonar que carece de ambición.

La gente todavía piensa que deberíamos tratar de ser algo para todos los tipos de sociedad: no es posible sin dejar la moral, los principios y las opiniones. Entonces, echemos un vistazo más de cerca a por qué esto importa, y por qué involucrarse con él puede ser tan gratificante.

Creando y definiendo tu propio sonido

En pocas palabras, nos encontramos mejor cuando tenemos un propósito, un sonido, una marca si lo desea. Naturalmente, se realizará con mucha menos eficacia si intenta crear su sonido para adaptarse a toda la ciudad. Comenzar tratando de encontrar quién en la ciudad se adapta mejor a su mensaje.

No deberías jugar en un bar de Motown tratando de obtener un poco de amor cuando representas letras anarquistas y desviación de la media. Por la misma token, no encontrarás una banda de grunge que aparezca en un lugar de hip hop y viceversa. Debes ver por qué estás en la música, básicamente.

¿Estás aquí para hacer ritmos que la gente encuentra pegadizo? ¿Estás tratando de ayudar a agitar la dirección política del país con piezas informativas? ¿O solo está buscando fluir y deja que su ego tome los aplausos?

Sea lo que sea que se encuentre en la escena musical, debe asegurarse de construir su empresa sobre perseguir a estas personas. Es mejor ser un artista recordado entre un grupo demográfico más pequeño de las personas que un recuerdo vago para las masas.

Sus posibilidades de éxito y definición como músico mejoran enormemente trabajando simplemente para cumplir con un cierto grupo demográfico y de pensamiento.

Muchos artistas intentan obtener un gran éxito, yendo por esa melodía pegadiza que consigue tantas personas de tantos orígenes como sea posible.

Sin embargo, si está tratando de marcarse como libre del sistema y de la influencia de los demás, realmente no va a ayudar a pulir que se ve en absoluto.

Tu sonido te define, así que asegúrate de seguir con eso. Como artista independiente, es mejor apuntar a un seguimiento de culto que los seguidores universales a corto plazo.

Ramificándose gradualmente

Como músico, entonces, debes tratar de apreciar la importancia absoluta de tener un grupo demográfico principal. Esto podría estar dirigido a los jóvenes y desempleados con detalles informativos sobre lo que está sucediendo en el estado.

Podría estar apuntando a la clase media rica que carece de motivación política, tratando de ayudar a inspirarlos. Tienes tantas opciones basadas exclusivamente en la personalidad que tiene.

Con cada grupo demográfico, hay pequeñas semillas y ramas que puedes ir hacia abajo. Puede encontrar personas con opiniones similares a las que les guste lo que tiene que decir, sin tener que cambiar su mensaje o la forma en que desea intentar influir en el público.

Es por esta razón que tantas personas están comenzando a interactuar y apreciar plenamente a los artistas de los que tal vez nunca hayan oído hablar.

Sin embargo, la razón por la que se destaca es porque tiene un tema específico que cubrir. Cuando dejes de intentar ser el artista de cada hombre, puedes encontrar una rama más específica para aferrarse a tu comunidad.

Comprender y atacar a su audiencia

En poco tiempo, sin embargo, la fluidez de la clase y la cultura cobra vida y puedes ver fácilmente la progresión en ese frente.

Tenga esto en cuenta, ya que no queremos que vayas al otro lado y te promociones solo a un culto pequeño. Básicamente, el objetivo aquí es asegurarse de no comerciar con su moral y su personalidad a cambio de tratar de llegar a todos.

La razón por la que esto importa tanto es que una vez que te das cuenta de que tienes un cierto ajuste en la sociedad, es más fácil encontrar lugares para jugar y las personas para jugar. Dejas de creer que todos están en lo que ofrecen, y en su lugar puedes comenzar a apuntar el mensaje a aquellos que realmente se preocupan.

Entonces, con todo esto juntos, es de esperar que comprenda la razón para tener su propio nicho. No se trata solo de la moral y la credulidad, sino que se debe a poder destacar.

Puede crear una música mucho mejor cuando está dirigido a las personas que conoces mejor y a las personas que conoces pueden apreciar de dónde vienes.

Los partidos políticos tienden a ser arruinados cuando dejan atrás su base de votantes centrales para perseguir al resto del país, dejando su manifiesto y moral en la puerta.

Muchos artistas cometen el mismo error: es lo peor que puedes hacer como artista independiente, sin embargo, ¿el secreto para evitar este desastre? Mostrando el mundo, a través de tu música, quién, y qué, defiendas como artista.