Big Daddy Kane es sin duda uno de los raperos más influyentes de todos los tiempos . Al entrar en el juego casi al mismo tiempo que Rakim y Krs-One, el resbaladizo Brooklyn MC cambió el panorama lírico para siempre.

Mirando la historia de Raps, puedes rastrear el ADN de los grandes grandes de Brooklyn como el Notorious Big y Jay-Z hasta Big Daddy Kane, todo, desde las ingeniosas líneas de perforación hasta la destreza técnica del micrófono, hasta el llamativo sentido de la moda.

Nacido Antonio Hardy en Brooklyn, Nueva York, Kane inicialmente se sintió atraída por DJing antes de entrar en rimas de escritura, inspirada en el Gran Maestro Caz, también conocido como Casanova Fly. El Gran Maestro Caz es más o menos quien desarrollé mi estilo, Kane le dijo a HiphopDX. Al igual que todo mi estilo de rap una vez que comencé a desarrollarlo a mediados de los 80, realmente se basó en lo que escuché del Gran Maestro Caz.

En 1984, Kane se encontraría con Biz Markie, quien ayudó a presentar a Brooklyn MC al juego de rap. Realmente comencé a tomar el rap en serio cuando conocí a Biz, Kane le dijo a Brian Coleman. Biz solía venir mucho, y Hed me llevó a muchas fiestas, como Mike Dave solía devolver en el pasado. Wed Go en el escenario y la rima. Biz obtendría muchos lugares gratis, y muchos de ellos nos permitirían subir al micrófono. Al igual que Latin Quarter, todas las fiestas de Mike Dave y lugares en Long Island.

No pasó mucho tiempo antes de que Biz reclutara Kanes hábilmente la caligrafía para ayudar a coescribir algunas de sus rimas. En el álbum debut de Bizs 1988, Goin Off , Kane terminó escribiendo en cinco de los álbumes 10 pistas, incluidas Pickin Boogers, Biz Is Goin Off, Nadie vence a The Biz, Albee Square Mall y Vapors, mientras continúa su carrera en solitario para convertirse en uno de Los mejores raperos de los 80 .

Marley Marl: Un día apareció Kane en mi puerta diciendo: Se suponía que debía encontrarme con Biz en la estación de tren aquí. Tengo algunas letras para él, soy su escritor. Y me gusta, vamos, tiene que hacerlo mejor que eso para entrar en mi casa, amigo. No puedes decirme que eres su escritor y vas a entrar. Dime algo que escribiste para él que aún no salió. Y dijo una línea que sabía que nunca salió. Oh, debe ser cierto porque él lo sabía. Así que lo dejé entrar, y luego Biz vino, y él estaba como, ese es mi chico, Kane. Luego, después de un tiempo, Kane comenzó a llegar a las sesiones, nunca diciendo que era un rapero. Un día vino solo y dijo: Quiero escuchar mi voz en la pista. Entonces dije, veamos lo que obtuviste, y simplemente vomité, me llevé allí, y esa fue nuestra primera canción que hicimos juntos.

Marley Marl on the Bridge Wars, LL Cool J y descubriendo muestras | NPR