Tupac Shakur fue una fuerza imparable durante sus últimos años. Su legendaria ética de trabajo impulsó el corredor de la muerte al sello de rap más grande del mundo, y creó suficiente material para una docena de álbumes póstumo.

Cuando salió por primera vez del Centro Correccional de Clinton el 12 de octubre de 1995, el primer lugar al que Pac fue fue el estudio para grabar Ambitionz AZ A Ridah y no estoy enojado con Cha. Terminó ambas canciones en una noche.

Estaba listo para comenzar, recordó Dave Aron, un ingeniero de grabación que trabajó con PAC. Estaba muy publicitado, muy concentrado, mucha energía: energía loca. Y se notaba que era realmente una misión. Realmente tenía una visión real de lo que estaba sucediendo, y quería hacer mucho en ese corto período de tiempo.

En cuestión de meses, el cuarto álbum de PACS, y el primero en la corredera de la muerte, fue completo. All Eyez On Me lanzó el 13 de febrero de 1996 y fue el primer álbum doble de rap en la historia.

Imprimido por singles exitosos como California Love (que fue el primer sencillo número uno de los PAC) , 2 de Amerikaz Most Wanted, cómo lo quieren y no estoy enojado con Cha, el álbum encabezó las listas, vendiendo 566,000 copias en su primera semana. Estaba certificado 5x Platinum solo dos meses después.

Para la mayoría de los raperos, tener dos canciones número uno y un álbum número uno multiplatino habría sido suficiente para un solo año. Pero no para PAC. Regresó al estudio trabajando en su próximo álbum en agosto de 1996.

Alistando a los productores externos Hurt-M-Badd y Darryl Big D Harper para producir la mayor parte del álbum y su equipo de Outlawz para los versos invitados mayoritarios, PAC se centró en crear un sonido mucho más oscuro con Don Killuminati: The 7 Day Theory . Según las personas involucradas en la realización del proyecto, tardó siete días en terminar el álbum : PAC escribió y grabó la letra en tres días, mientras que mezclar y dominar asumió el resto.

Después de que PAC falleció trágicamente el 13 de septiembre de 1996, Death Row liberó al Don Killuminati en noviembre. Mientras carecía de los éxitos de Smash como California Love, el álbum todavía presentaba canciones como Twils It Up, To Live Die en Los Ángeles y Hail Mary que tendría un éxito moderado de las listas. El álbum encabezó las listas, vendió 664,000 copias en su primera semana y lo convierte en el número de venta de primera semana más grande para un álbum de rap en 1996 .

Un par de años más tarde, DMX lograría la misma hazaña con sus dos primeros álbumes debutando en la cima de las listas : su oscuro y el infierno se calienta vendió 251,000 copias en sus primeras semanas y carne de mi carne, Blood of My Blood vendida 670,000.

En 2015, tanto Drake como Future encabezarían las listas dos veces en un año: los formadores si estás leyendo esto, es demasiado tarde vendería 535,000 y los últimos DS2 venderían 151,000. Su álbum conjunto, What a Time to Be Alive , encabezó las listas con 375,000 unidades movidas.

Snoop Dogg: Creo que lo que aprendí de 2PAC fue básicamente un tipo diferente de ética de trabajo. Siempre tuve una buena ética de trabajo sobre mí en cuanto a ser oportuno y ser un momento y ser un profesional, pero él me mostró cómo ser un poco más rápido en cuanto a llegar a la carne de todo y no realmente Solo escuchándolo todo el tiempo, y no absorberlo, sino más solo hacerlo y seguir haciéndolo y haciéndolo. Deje que el ingeniero lo mezcle y lo domine, no se enamore de él, sino que se enamore del oficio de poder hacerlo y continúe haciéndolo.

Snoop Dogg revela la lección más grande que 2PAC le enseñó | Revuelta