Décadas antes de que el hip hop se convirtiera en una fuerza comercial dominante que se hizo cargo de la cultura pop en todo el mundo, era solo una cultura que existía al margen de la música.
A finales de los años 70, justo antes de que la pandilla Sugarhill hubiera sacado el primer sencillo de rap con los raperos deleite y mucho antes de que Run -DMC cimentó el hip hop como una forma de arte viable: Debbie Harry y Chris Stein de la Banda New Wave Blondie visitaron Su amigo Fab 5 Freddy que los llevó al Bronx.
En ese momento, Chris y yo vivíamos juntos en la calle 17, Debbie recordó en una entrevista con el Wall Street Journal. Éramos amigos de artistas como Jean-Michel Basquiat y Fab 5 Freddy Brathwaite. Freddy fue un artista de graffiti, DJ y cineasta que conocía a MCS en el Bronx y Brooklyn. Estaban girando discos en eventos y desarrollando una nueva forma de música llamada rap.
Fue allí donde los miembros de Blondie pudieron presenciar este nuevo y emocionante género de música donde los maestros de ceremonias estaban rimando sobre los breakbeats de los discos clásicos, el funk y el soul. Inspirados por lo que vieron en el Bronx, Debbie y Chris decidieron crear su propia canción de rap. Así fue como nació el rapto de la canción.
Presentado en el quinto álbum de las bandas, AutoAmerican , lanzado el 26 de noviembre de 1980, Rapture fue el segundo sencillo fuera del proyecto y se convirtió en un gran éxito comercial. El sencillo pasó dos semanas en la cima del Billboard Hot 100 y fue el primer éxito número uno en la historia de la música en presentar voces de rap.
Debbie Harry : No estaba tratando de ser negro o un rapero Bronx. Era un homenaje a lo que vi y a una forma que fue emocionante para nosotros. Lo tratamos con respeto y lo manejamos a nuestra manera. Mirando hacia atrás, probablemente deberíamos haber trabajado un poco más en ello. Es un poco cantante e infantil. Pero la canción ha evolucionado en el rendimiento. Siento que ahora es de manera diferente y trato de ser un poco más publicitaria.
El rap en Blondies Rapture | El periodico de Wall Street