Cuando piensas en los raperos en los extremos opuestos del espectro, entonces probablemente tuvieras el peculiar e idiosincrásico Danny Brown en un extremo, y el macho, un gangsterismo cliché de 50 centavos en el otro.

Pero en 2010, el jefe de la Unidad G en realidad estaba contemplando firmar al rapero de Detroit a su sello discográfico. Mientras estaba en la llegada, Danny Brown conoció y se hizo amigo de un miembro de G-Unit, Tony Yayo; Los dos raperos en realidad sacaron un mixtape colaborativo, la nieve hawaiana , juntos en 2010.

En una entrevista del mismo año, Danny Brown explicó cómo se vinculó con Tony Yayo, cuando estaba grabando Detroit State of Mind , Volumes 1-3, estaba trabajando con un productor que trabajaba para G-Unit y era ingeniero de Yayos.

Cuando Yayo consiguió un papel de película en Swat 2 , lo estaba filmando en Detroit, por lo que me golpeó y dijo: Venir, enfriar y fumar. Así que fui allí, y él pensó, mi compañero me contó sobre ti. Le mostré el video re-up, fui a mi iTunes y le jugué un par de articulaciones, y él dijo que debes venir a Nueva York conmigo. Entonces me llevó de gira con 50 centavos durante todo julio, y construimos desde allí.

Aunque la asociación de Danny Browns con Tony Yayo llevó a una gran especulación sobre si el rapero de Detroit firmaría a los registros de la Unidad G, el acuerdo nunca se materializó porque no encajaba con la imagen 50 Cent estaba cultivando para la etiqueta.

Era algo real. 50 estaba con eso; Simplemente no me firmó por mis jeans. Le gustaba la música, pero no le gustaba la forma en que me veía, explicó el rapero en una entrevista posterior. Entiendo de dónde venían con eso, pero también debes entender de dónde vengo: soy de Detroit.

Danny Brown eventualmente firmaría con una etiqueta independiente con sede en Brooklyn, Fools Gold, también hogar de otros artistas como Run the Jewels, A-Trak y suministros de fiestas.

Continuaría lanzando el aclamado XXX en el sello en 2011, que terminó en muchas publicaciones de las mejores listas de año. Danny Brown seguiría ese álbum Up con 2013s Old , que también recibió una aclamación similar, debutando en el número 17 en el Billboard 200 de EE. UU. Y moviendo 15,000 unidades en la primera semana.

Si bien nunca alcanzó el éxito comercial de lo que llegarían 50 Cent y su equipo de G-Unit, durante la última década, Danny Brown ha forjado un carril para sí mismo y continuó dejando caer las liberaciones de drogas de manera consistente, consolidándose como uno de los mejores raperos del 2010 .