Cuando el famoso gran fue asesinado a tiros en Los Ángeles, el 9 de marzo de 1997, el legendario productor de la costa oeste, DJ Quik, fue considerado inicialmente un sospechoso por el Departamento de Policía de Los Ángeles.
En una entrevista de 2011 con HiphopDX, Quik reveló que la policía comenzó a investigarlo después del tiroteo en función de algunas cosas:
- Quik estaba en la Vibra Fiesta con Big
- Los testigos afirman que los dos hombres estaban en una acalorada discusión más temprano esa noche
- Poseía un automóvil similar, 95 Chevy Impala, al que se usaba en el asesinato
Solo porque estuve allí en esa fiesta, golpearon mis teléfonos, descubrieron mi número de contadores y fueron y lo publicaron y me esperaron en la oficina de mi contador para recogerme para interrogarme, Quik recordó y fue solo porque era dueño de un 95 Impala que era de color negro de color como el que se usaba supuestamente en el tiroteo, que probablemente era negro, el mío era Borgoña, pero por la noche se ven de color idéntico.
Cuando vinieron a mis contadores para que vinieran a buscarme, terminé llamando a mi abogado y le dije lo que estaba pasando. Entonces llamó al Centro Parker y me arregló para que yo fuera allí y hablara con ellos, en lugar de que me hayan hecho y preparar una escena. Así que fui allí y les dije todo lo que sabía, todo lo que vi, toda la mierda. Y después de hacer eso, la carga estaba apagada. Porque fueron rumores en la calle que hice esa mierda. ¿Cómo voy a matar a Biggie Smalls cuando me guste? ¿Quién hace eso?
Quik se referiría al incidente más adelante en su canción de 1998, Yoez A Ganxta, que también estaba dedicado a PAC y Big.
Sí, como esa noche, cuando Biggie murió en Quincy Jones Spot Como otras 400 personas, sí, escuché algunos disparos Se rompió con la multitud nerviosa obviamente Y las Mothafuckas me lo culparon ¡¿¡Qué demonios!?! DJ Quik-"Yoez a Ganxta" / Rhythm-Al-Ems