En las disputas más pasadas por alto de la década de 1990, una década infame para las carne de res de hip hop, fue entre dos raperos que no estaban asociados entre sí.

Keith Murray, un legendario rapero de Nueva York y miembro del equipo de DEF, y Tupac Shakur, el ícono de la costa oeste que era uno de los nombres más importantes del hip hop en ese momento.

La fuente de su desacuerdo fue LL Cool JS Hit Single, I Shot Ya, que fue lanzado en noviembre de 1995. La canción fue producida por Trackmasters y presentó a Keith Murray y LL Cool J rapeando sobre su dominio en el juego, con líneas como MCS IS IS Metirse en el juego.

Pac era conocido por ser extremadamente paranoico en ese momento, haber sido robado y disparado cinco veces solo un año antes en un estudio de la ciudad de Nueva York. En una entrevista posterior con la revista Vibe, acusó a Puffy, Biggie y otros raperos de la costa este de tener un papel en el tiroteo .

Entonces, cuando escuchó que le disparé, inmediatamente asumió que Keith Murray le estaba disparando. Esto llevó a una confrontación entre los dos raperos en la infame House of Blues, donde Pac se enfrentó a Keith Murray sobre la canción. En una entrevista posterior con Hiphopdx, Murray contó el incidente cuando el rapero de Los Ángeles lo enfrentó sobre la canción.

KEITH MURRAY: Entonces, por ese momento estaba saliendo mucho con Biggie. Y cesar y ellos. Y fuimos a la casa de Blues. Vi a Tupac, lo vi, paz, en la Casa de Blues. Estábamos caminando. Entonces, uno de sus hogares de casa se me acercó como yo, mi chico de casa quiere saber si estabas hablando de él en una canción. ¿Soy como de quién estás hablando? Era PAC. Dije que acabo de ver a Tupac. No me dijo nada. Descansa en paz a Tupac. Amo y respeto a Tupac hasta la muerte. No estoy hablando mal de Tupac o nada de eso. Es solo un incidente. Entonces, él apareció. Caminé y él era como nah, solo quería saber porque me dispararon cinco veces. ¿Sabes de que estoy hablando? En Nueva York, pensé que Ni ** como estaba hablando de mí. Puedo entender por qué hizo eso. Estábamos cuadrados. Todos tenían cuchillos en ellos. Pero lo difundimos y fue paz después de eso.

Keith Murray recuerda a Tupac acercándose a él, le disparé | Hiphopdx

Aunque el encuentro podría haberse intensificado en algo mucho más serio, terminó sin ningún incidente importante. Hoy, me filmé, es recordado como una canción clásica de una de las épocas más importantes en la cultura del hip hop, y la disputa entre Keith Murray y Tupac es una nota al pie de la historia de Raps Long and Storied.