Después de estar en el juego de rap durante más de una década y ejecutarlo durante más de cinco años, se suponía que el octavo álbum de estudio de Jay ZS, el álbum negro , era su último disco y estaba decidido a salir con una explosión.

Para ayudar con esto, Hov quería tener 12 canciones producidas por 12 productores diferentes. Incluso hubo un volante flotando durante las primeras etapas de la campaña de marketing de álbumes que presentó a los slogan 12 canciones 12 productores y enumeró los nombres: The Neptunes, Just Blaze, Dr. Dre, DJ Premier, Rick Rubin, Swizz Beatz, Kanye West , Trackmasters, Eminem, DJ Quik, Ski y Timbaland.

Lamentablemente, esta idea no funcionó para el producto final. En cambio, obtuvimos 14 canciones producidas por 10 nombres: Just Blaze, Kanye West, The Neptunes, Timbaland, Rick Rubin, DJ Quik, Eminem, novena maravilla, Buchanans y Aqua.

Acabo de contribuir más, produciendo interludio, 4 de diciembre y anuncio de servicio público (interludio), mientras que Kanye y las Neptunes produjeron dos cada uno. Todos los otros productores contribuyeron con un ritmo cada uno.

En la historia oral de Faders del álbum negro , el hip-hop de Kyambo Joshua habló más sobre la idea del productor 12 y por qué no funcionó en última instancia.

Pensamos que el álbum negro iba a ser el último, por lo que el concepto era trabajar con los productores con los que hemos trabajado y los productores con los que nunca antes habíamos trabajado. Iba a ser como la lista de la lista de deseos Ultimate Wish y mi lista. Se suponía que el Dr. Dre debía estar en eso. Siempre quisimos hacer algo con Rick Rubin o el Dr. Dre. La otra mierda era obvia: Kanye y justo. A partir de ese momento, acabamos de hacer viajes. Bajamos a ver a Timbaland en Miami, o Pharrell en Virginia, y Rick Rubin en Los Ángeles, en última instancia, la cosa de Dre no sucedió y la cosa principal de DJ no sucedió. Era un horario. Jay tenía una canción específica que quería que Premier hiciera y creo que vino con algo más. Así fue como surgió el noveno récord de maravilla. No era un reemplazo para la canción de Premier, pero era esa sensación que Jay estaba buscando. Jay realmente puso en noveno maravilla en el acto, como, hacer esto. El noveno lo noqueó y fue increíble.

Momento de claridad: una historia oral de Jay Zs el álbum negro | El fader